¿Cómo Nombrar Otro Administrador de Tu Página de Facebook o Cómo Cambiar El Que Tienes?

como poner o cambiar administrador

Antes de enseñarte a cambiar administrador Facebook, déjame que te cuente una novedad.

Voy a inaugurar próximamente una sección en este blog donde daré respuesta directamente a las preguntas de los lectores, es decir, a ti.

Generalmente a través de audio, salvo que la respuesta requiera verse gráficamente, en cuyo caso optaré por el formato video, como en el caso de hoy.

Creo que llamaré a la sección Pregunta Para Pablo.

Me gusta estar en contacto directo con la gente que me sigue en el blog, me gusta dar respuestas a tus dudas y problemas, y me gusta que esto sea una comunidad.

Que no sea yo solo hablando aquí de lo que me parece, sino que haya una retroalimentación, y me digas en qué cosas estás atascado, confuso, etc.

Cualquier tema estratégico de negocio, de marketing y ventas, de proyectos online. Incluso del tema “mindset” o mentalidad: los miedos, la motivación, los bloqueos mentales, etc.

El único requisito es que sea una pregunta que pueda interesar a más gente.

Si tienes una pregunta que quieras que responda (mencionando si quieres tu nombre, tu empresa y tu web, para darte a conocer) házmela aquí.

O también puedes enviarme un tweet a @artelequia con el hashtag #emprendiz.

Pero de todo esto ya te informaré con más detalle.

Hoy me centro en la siguiente pregunta de Fernando:

Hola Pablo. ¿Se puede vincular una página de Facebook a un perfil diferente del que ya está vinculado? Ahora tengo dos perfiles de Facebook, y la página vinculada a uno de ellos. Quiero cambiarla al otro básicamente por comodidad porque son los que utilizo más y así no tendré que andar a salir y entrar sesión nueva…¿Se puede? Gracias.

Y aquí va la respuesta en video:

Esto se puede hacer tanto para intercambiar tus propios perfiles como para añadir nuevas personas que vayan a colaborar administrando la página.

Básicamente, se trata de:

  1. Dale “me Gusta” a tu propia página desde el perfil que será nuevo administrador. Este paso a veces no hace falta, he encontrado que a veces Facebook lo permite aunque no seas fan de la página, pero no está de más hacerlo, por si acaso… además ¿por qué razón no ibas a querer ser fan de tu página? 😉
  2. Entrar con el perfil antiguo de administrador. Y desde allí nombra administrador al nuevo perfil.
  3. (Opcional) desde el nuevo administrador borra al antiguo (si ya no lo necesitas) ¡Cuidado de no quedarte sin ningún perfil que administre la página pues se quedaría inaccesible!

En el video se explica paso a paso, de forma gráfica.

 Ya sabes que tus comentarios son siempre benvenidos, y si te ha resultado útil te agradezco me des un “me gusta”, un “+1” o un tweet. ¡Gracias!

 

 

Comentarios

  1. Rocio dice

    Hola, en su dia para mi tienda cree un perfil de facebook.
    Luego me di cuenta que habia uno de empresa y desde mi perfil personal (no del negocio) hice un facebook de empresa.
    Ahora no quiero tener que entrar en el personal para acceder al de la tienda. Hay alguna manera de cambiarlo. Mil gracias.

  2. Leo dice

    Pablo, una consulta. si la fan page la creó el administrador original y luego de cambiar para que yo sea el nuevo administrador, desactiva su face personal, la pagina sigue activa?

  3. Xema dice

    Hola Pablo!: un Administrador (principal) de su Facebook, -vamos a llamarse Sr An.-,me ha hecho a mi Administrador, para que desde su Facebook pueda yo publicitar sus vídeos, etc. El problema viene cuando quiero “compartir” por ejemplo, un vídeo, con TODOS SUS Grupos, y, claro, no los encuentra.
    El caso es que Yo, en mi Face NO TENGO ningún grupo (todavía), y mi pregunta es: ¿debo PREVIAMENTE crear, en mi Face, TODOS LOS GRUPOS del Sr. An, para poder “compartir” a todos los grupos lo que regularmente debo publicitar?. ¿Puedo librarme de la tediosa tarea de ir añadiendo grupo por grupo en MI FACE, para poder hacerlo?…..Además, no estoy interesado en que en mi Face aparezcan esos Grupos, etc etc…..¡Gracias!.

    • dice

      Hola Xema. Pues tienes 3 opciones:
      1- le dices al sr An. que te de acceso a su perfil personal (cosa que no creo) y publiques en su nombre.
      2- Haces la tediosa tarea que tú comentas usando tu perfil personal
      3- Creas un nuevo perfil personal para ti, que sea solo para cosas de trabajo, así por lo menos no mezclas una cosa con la otra. Pero la tediosa tarea va a ser igual.

      Saludos!

  4. Veronica dice

    Hola Pablo, mi hermana en su página de fb creo un fan pago para mí emprendimiento, luego me nombró a mí también administradora, hoy ella ya no quiere estar involucrada con esto. Con estos pasos que muestra el vídeo logró que su perfil personal ya no esté involucrado para nada y ser yo la única y principal administradora? Muchas gracias

    • dice

      Exacto Verónica! Solo tienes que eliminar a ella como administradora, y quedarte solo tú. Ten cuidado de no dejar la pagina sin administrador, elimina a tu hermana si estás segura de que tú también eres administradora. Saludos!

  5. Omar corona dice

    Hola buenas tardes , yo creé mi perfil de negocio desde mi pagina personal quiero poner otro adminitrador el puede ver los inbox que envían desde la página de empresa gracias

  6. romina dice

    hola, queria hacerte una consulta, resulta ke tenia un face del kual me hice una pagina, ahora no puedo abrir ese face y era el unico administrador de la pagina, con dos editores, hay posibilidad de poner otro administrador,,

  7. Osvaldo Vitale dice

    Hola Pablo tengo un perfil y una página de una empresa que ya no trabajo y debo trasladar a otra persona dicho perfil y página (que tiene dos administradores) pero la tengo adosada a mi perfill. Como hago para trasladarlo y yo no tener nada mas que ver?

    • dice

      Hola Osvaldo, pues así como se explica en este articulo. Nombrando a otro administrador (aunque dices que ya tiene 2). Solo te quedaría salirte tú como administrador. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *