¿Cómo Nombrar Otro Administrador de Tu Página de Facebook o Cómo Cambiar El Que Tienes?

como poner o cambiar administrador

Antes de enseñarte a cambiar administrador Facebook, déjame que te cuente una novedad.

Voy a inaugurar próximamente una sección en este blog donde daré respuesta directamente a las preguntas de los lectores, es decir, a ti.

Generalmente a través de audio, salvo que la respuesta requiera verse gráficamente, en cuyo caso optaré por el formato video, como en el caso de hoy.

Creo que llamaré a la sección Pregunta Para Pablo.

Me gusta estar en contacto directo con la gente que me sigue en el blog, me gusta dar respuestas a tus dudas y problemas, y me gusta que esto sea una comunidad.

Que no sea yo solo hablando aquí de lo que me parece, sino que haya una retroalimentación, y me digas en qué cosas estás atascado, confuso, etc.

Cualquier tema estratégico de negocio, de marketing y ventas, de proyectos online. Incluso del tema “mindset” o mentalidad: los miedos, la motivación, los bloqueos mentales, etc.

El único requisito es que sea una pregunta que pueda interesar a más gente.

Si tienes una pregunta que quieras que responda (mencionando si quieres tu nombre, tu empresa y tu web, para darte a conocer) házmela aquí.

O también puedes enviarme un tweet a @artelequia con el hashtag #emprendiz.

Pero de todo esto ya te informaré con más detalle.

Hoy me centro en la siguiente pregunta de Fernando:

Hola Pablo. ¿Se puede vincular una página de Facebook a un perfil diferente del que ya está vinculado? Ahora tengo dos perfiles de Facebook, y la página vinculada a uno de ellos. Quiero cambiarla al otro básicamente por comodidad porque son los que utilizo más y así no tendré que andar a salir y entrar sesión nueva…¿Se puede? Gracias.

Y aquí va la respuesta en video:

Esto se puede hacer tanto para intercambiar tus propios perfiles como para añadir nuevas personas que vayan a colaborar administrando la página.

Básicamente, se trata de:

  1. Dale “me Gusta” a tu propia página desde el perfil que será nuevo administrador. Este paso a veces no hace falta, he encontrado que a veces Facebook lo permite aunque no seas fan de la página, pero no está de más hacerlo, por si acaso… además ¿por qué razón no ibas a querer ser fan de tu página? 😉
  2. Entrar con el perfil antiguo de administrador. Y desde allí nombra administrador al nuevo perfil.
  3. (Opcional) desde el nuevo administrador borra al antiguo (si ya no lo necesitas) ¡Cuidado de no quedarte sin ningún perfil que administre la página pues se quedaría inaccesible!

En el video se explica paso a paso, de forma gráfica.

 Ya sabes que tus comentarios son siempre benvenidos, y si te ha resultado útil te agradezco me des un “me gusta”, un “+1” o un tweet. ¡Gracias!

 

 

Comentarios

  1. Rocio dice

    Hola, en su dia para mi tienda cree un perfil de facebook.
    Luego me di cuenta que habia uno de empresa y desde mi perfil personal (no del negocio) hice un facebook de empresa.
    Ahora no quiero tener que entrar en el personal para acceder al de la tienda. Hay alguna manera de cambiarlo. Mil gracias.

  2. Leo dice

    Pablo, una consulta. si la fan page la creó el administrador original y luego de cambiar para que yo sea el nuevo administrador, desactiva su face personal, la pagina sigue activa?

  3. Xema dice

    Hola Pablo!: un Administrador (principal) de su Facebook, -vamos a llamarse Sr An.-,me ha hecho a mi Administrador, para que desde su Facebook pueda yo publicitar sus vídeos, etc. El problema viene cuando quiero “compartir” por ejemplo, un vídeo, con TODOS SUS Grupos, y, claro, no los encuentra.
    El caso es que Yo, en mi Face NO TENGO ningún grupo (todavía), y mi pregunta es: ¿debo PREVIAMENTE crear, en mi Face, TODOS LOS GRUPOS del Sr. An, para poder “compartir” a todos los grupos lo que regularmente debo publicitar?. ¿Puedo librarme de la tediosa tarea de ir añadiendo grupo por grupo en MI FACE, para poder hacerlo?…..Además, no estoy interesado en que en mi Face aparezcan esos Grupos, etc etc…..¡Gracias!.

    • dice

      Hola Xema. Pues tienes 3 opciones:
      1- le dices al sr An. que te de acceso a su perfil personal (cosa que no creo) y publiques en su nombre.
      2- Haces la tediosa tarea que tú comentas usando tu perfil personal
      3- Creas un nuevo perfil personal para ti, que sea solo para cosas de trabajo, así por lo menos no mezclas una cosa con la otra. Pero la tediosa tarea va a ser igual.

      Saludos!

  4. Veronica dice

    Hola Pablo, mi hermana en su página de fb creo un fan pago para mí emprendimiento, luego me nombró a mí también administradora, hoy ella ya no quiere estar involucrada con esto. Con estos pasos que muestra el vídeo logró que su perfil personal ya no esté involucrado para nada y ser yo la única y principal administradora? Muchas gracias

    • dice

      Exacto Verónica! Solo tienes que eliminar a ella como administradora, y quedarte solo tú. Ten cuidado de no dejar la pagina sin administrador, elimina a tu hermana si estás segura de que tú también eres administradora. Saludos!

  5. Omar corona dice

    Hola buenas tardes , yo creé mi perfil de negocio desde mi pagina personal quiero poner otro adminitrador el puede ver los inbox que envían desde la página de empresa gracias

  6. romina dice

    hola, queria hacerte una consulta, resulta ke tenia un face del kual me hice una pagina, ahora no puedo abrir ese face y era el unico administrador de la pagina, con dos editores, hay posibilidad de poner otro administrador,,

  7. Osvaldo Vitale dice

    Hola Pablo tengo un perfil y una página de una empresa que ya no trabajo y debo trasladar a otra persona dicho perfil y página (que tiene dos administradores) pero la tengo adosada a mi perfill. Como hago para trasladarlo y yo no tener nada mas que ver?

    • dice

      Hola Osvaldo, pues así como se explica en este articulo. Nombrando a otro administrador (aunque dices que ya tiene 2). Solo te quedaría salirte tú como administrador. Saludos

  8. Gabriela dice

    Hola Pablo tengo una consulta, hice una pagina de mi distribuidora desde mi Facebook personal, si quiero agregar a otro administrador a parte de mi él puede ver mi cuenta personal??? O sólo ve la de la distribuidora???
    De antemano gracias por la respuesta 😀

    • dice

      Hola Gabriela, solo te ve en el momento en que le nombras administrador. Pero él no ve nada que tú no tengas público y visible para todo el mundo. Después que le has nombrado administrador, él solo ve la página, nada que tu tengas privado en tu perfil. Saludos

  9. Marina Núñez Acero dice

    Hola cree una página en facebook hace tiempo y ahora que quiero agregar roles no puedo por que me dí cuenta que soy editora y no administradora, hay algo que pueda hacer para cambiar al rol de administradora, si no hay otro rol en la página?.

    Gracias!

  10. dice

    HOLA MI NOMBRE ES JOSE TU ME PODRIAS AYUDAR A PONER UN NUMERO DE TELEFONO EN MI FACE BOOK PARA K LOS CLIENTES ME LLAMEN DIRECTO A MI CEL YA KE ES UNA PROMOCION DE TRABAJO
    GRACIAS.
    ESTAN MUY INTERESANTES TUS VIDEOS

  11. Ángel dice

    Hola Pablo, espero puedas ayudarme. Te he encontrado en google y te he leido y sabes bastante sobre el tema por eso te pido ayuda. Verás, desde mi perfil de facebook migre a página con el fin de separar mi perfil personal y llevarme a esos 400 amigos a la página (puesto que para arrancar me iba a ser complicado captar fans) y utilizar la página para la música que es a lo que me dedico o al menos quiero dedicarme, y dejarme el perfil, un perfil, para los amigos(de verdad) pero tal como lo tengo es complicado
    Al migrar, la página no tiene mucha itinerancia ni siquiera pagando, y a mi también me funciona mejor el perfil como a más gente que he visto en otros post aquí, pero queria hacerte algunas preguntas si haces el favor de contestarme puesto que estoy un poco agobiado.Y ya que he echo, creo,… Mal..haber si me puedes recomendar lo mejor para mi caso

    porque ahora, ¿si dentro del perfil(perfil y página con la misma dirección de correo claro puesto que he migrado a página) pongo en “trabajo” (del perfil), la página, y comparto todo lo de la página desde el perfil?? Poder se que se puede, pero es recomendable? o me pueden cerrar la cuenta por compartir mi “negocio” desde el perfil al ser una página migrada desde ese perfil?

    O me recomiendas mejor, crearme un perfil totalmente nuevo(con otra dirección de correo nuevo)para estar totalmente desvinculados perfil y página e ir añadiendo amigos (de verdad) poco a poco al nuevo perfil? Luego imagino tendria que “eliminar” el perfil antiguo para quedarme sólo con la página,poniendome de administrador en la página, creo que es así como tendría que hacer para dejar de utilizar el perfil antiguo

    Crearía ese perfil nuevo y ya sí, poner en “trabajo” la página, y creo con eso estarian separadas las dos cosas? no lo sé, y es que si opto por eliminar la página (migrada del perfil) perdería los 400 seguidores y tendria que empezar de nuevo,por lo tanto me interesaría(creo) o bien en el perfil y página de ahora poner en trabajo la página y compartir todo lo de la página, (no se), me tendría que poner a mi mismo administrador pero de la página no del perfil pero lo tendria dificil para interactuar con mis Amigos(no, fans)

    Tengo serias dudas de que es lo mejor que puedo hacer para tener un perfil de Amigos por un lado y Página para fans por otro puesto que ya la he cagado al migrar. Ya cambié el nombre al perfil para diferenciarlo de la página pero no deja de ser un lio. He leido un post que ya tienes por ahí parecido a mi caso pero No es el mismo.

    te agradecería muchisimo tu ayuda puesto que estoy echo un lio,…. vaya brasa te he pegado

    Mil Gracias de antemano pablo

    • dice

      Hola Ángel,
      si te soy sincero, Facebook cambia tanto las cosas que ya no estoy tan al día de las últimas novedades.
      Hasta donde yo se, cuando migras de perfil a página, Facebook te convierte el perfil en página y además te deja un perfil personal que administra esa página, pero ese perfil no es un perfil normal. Solo sirve para administrar la página y poco más. Creo que ni siquiera puede tener amigos.

      Yo creo que es mejor opción la de crear una cuenta personal nueva, con un correo diferente y volver a pedir amistad a tus amigos en esa nueva cuenta. Y como tú dices, poner en tu perfil que trabajas en tu página de fans.

      Alli publicas lo mismo que en la Fan page, no hay problema por eso.

      Lo único es que tu perfil personal debe tener tu nombre real (o al menos parecerlo), es decir que no sea un nombre comercial, o el nombre de una banda, sino el tuyo, esa es la única pega. A la fanpage sí le puedes poner nombre artístico, o nombre del grupo de música.

      Ya que tienes 400 segidores en la fanpage, sigue tambien trabajando en esa, no la descuides, es mi consejo. No es lo mismo fans que amigos, y como artista te da más credibilidad tener fans.

      Espero haberte orientado un poco

      • dice

        Se me olvidó mencionar, ni que decir tiene que ese nuevo perfil también puede ser administrador de la página (aunque no esté creado con el mismo email), y así no tienes que estar saliendo y entrando de tu cuenta

        • Ángel dice

          Hola Pablo, en mi caso el perfil sigue funcionando y sigo teniendo los amigos que tenía, no se porque. Creo me creare un perfil nuevo con correo nuevo, he guardado(descargué los datos del perfil para tenerlo guardado) pero ..¿sabes si esos datos los puedo copiar de alguna manera al perfil que haga nuevo? Y si se puede, ¿Como se hace? Mas que nada para que al invitar a los amigos de nuevo vean que soy yo y no tener que engordar de repente el perfil nuevo para que se fien de agregarme.Si pudiese hacer eso, el perfil antiguo ya lo dejaria de utilizar y pondría de administrador la página.No se si me podras ayudar en eso.

          Gracias de nuevo Pablo

          • dice

            No creo que se pueda “importar” el contenido que te has descargado, más que nada por lógica… FAcebook te da la opción de “salvar los muebles”, pero no le interesaría que la gente este cambiándose de perfil copiando y pegando datos. A ellos lo que más les interesa es que los perfiles sean reales y cuanto más verídicos mejor, así venden tus datos, preferencias e intereses a los anunciantes, así de claro :)

            Vas a tener que engordarlo manualmente je,je

  12. di dice

    si creo un nuevo administrador de una pagina, y elimino el mio personal de admin, cuando comparto la pagina en un grupo, se sigue publicando mi perfil personal o se publica a nombre del nuevo admin???

  13. barbara dice

    hola, yo tenia un perfil, donde usaba para vender mis productos. y facebook me creo un pagina, yo desde ese perfil la administraba, pero me cerraron el perfil y ya no tengo ni perfil ni pagina. xq era la unica que administraba! al cerrar el perfil la pagina se quedo sin administrador! como puedo hacer para poder administrarla desde mi perfil personal?? ayuda x favor! estoy desesperada!

Dejame un comentario, y te responderé personalmente!