¿Cómo Cambiar La Dirección URL de Tu Página de Facebook? [Video]

Dirección de la Página de Facebook¿Tienes una dirección de la página de Facebook de tu Empresa tan horrible como esta: http://www.facebook.com/pages/hotel-California/117402261604326 ?

¿te gustarí­a tener una así­: facebook.com/TuEmpresa , y poderla compartir con todo el mundo, incluso ponerla en la firma de tu correo electrónico?

Acompáñame, y te cuento cómo.

Lo primero es lo primero, doy por sentado que ya tienes una página de Facebook para tu negocio (haz clic en el enlace anterior si no la tienes aún).

El único requisito que Facebook te pide, es que tu página de Empresa tenga 25 o más fans. Hasta entonces, no puedes cambiarle la dirección URL. Si ya tienes más de 25 fans… ¡Felicidades! Sigue leyendo…

Es MUY simple cambiar la dirección de tu página de Empresa o de fans en Facebook.

1- Coloca en la barra de direcciones de tu navegador, lo siguiente www.facebook.com/username y pulsas la tecla Enter. También puedes hacer clic en el enlace anterior. Asegúrate de estar logueado en Facebook previamente.

2- Luego te aparecerá un recuadro donde podrás cambiar tu dirección de página o tu dirección de perfil personal. Si no tienes una para tu perfil, ahora puedes crearla también.

Ten cuidado, porque si tu perfil personal tiene el nombre de tu empresa, te interesa más que el nombre de tu empresa lo tenga tu página de Empresa. Después de poner un nombre para tu dirección ya no podrás cambiarlo, así­ que reserva el nombre de tu empresa para tu Página de Facebook (de empresa, o de fans).

3- Más abajo tienes un menú desplegable que te da la opción de elegir una de las páginas para las cuales eres administrador (en el caso de que administres más de una página).

4- Finalmente, te aparecerá un campo de texto donde colocarás el nombre de usuario de tu preferencia y te mostrara si está disponible. Si está ya ocupado por otro usuario de Facebook, trata de buscar alguna combinación, por ejemplo, añádele el nombre de tu ciudad (Eso te vendrá bien para el posicionamiento local en Google).

Así­, si eliges “BarPepito” , las dirección de la página en facebook de tu negocio quedará así­:
www.facebook.com/BarPepito

Por cierto, ¡existe! y está en Londres, qué arte 😉
Si ya estuviera ocupado el nombre de tu negocio, y es un negocio local, pues te aconsejo ponerle tu ciudad al final, como te decí­a eso te favorece en Google cuando busquen alguien haga una búsqueda local sobre tu ciudad. Ejemplo:

www.facebook.com/BarPepitoCadiz
(este sí­ que está libre 😉 )

Recuerda escoger el nombre más corto y más fácil de recordar para tus seguidores ya que después de haberlo escogido facebook no te permitirá cambiar tu dirección URL. En el mejor de los casos te permite cambiar el nombre de la página pero sólo antes de que completes los 100 fans. Después de eso no podrás cambiar tampoco el nombre.

Te dejo con el video, que le explica el proceso paso a paso:

Bueno, ya sabes que puedes dejarme tus comentarios y preguntas y si te gusta el contenido compártelo. También puedes pinchar en el botón Me Gusta, en mi página de Fans (ya que hemos hablado de eso… 😉 )

Estrategia de 7 Pasos Para Atraer Clientes A Tu Negocio Desde la Web
Aprende el método Paso a Paso para hacer Visible Tu Negocio en Internet, y empezar a captar Clientes
  • Aprende de forma clara y sencilla cuáles son los pasos para hacer visible tu negocio en Internet, y atraer personas altamente interesadas en comprar
  • Sin palabras extrañas ni complicaciones, descubre la estrategia probada  y directa al grano con lo que funciona HOY en pequeños negocios y profesionales independientes
  • Y todo 100% GRATIS!
Privacidad: Odiamos el SPAM. Tu dirección de email está 100% segura.

Comentarios

  1. Edwin V dice

    Hola Pablo.
    Cordial saludo.
    Te escribo con la fe de que me puedas ayudar con el siguiente problema que se ha presentado con mi página de facebook.
    Resulta que hace 1 mes aproximadamente cambié mi url, es decir mi nombre de usuario, después de escogerlo me enviaron un msm a mi telefono celular, etc, todo el procedimiento normal, el problema es que después de eso no puedo ingresar a mi biografí­a (Perfil), ni tampoco mis amigos.
    Aparece un mensaje que dice:
    “No se pudo encontrar la página solicitada.
    Puedes que hicieras clic en un enlace caducado o que escribieras mal la dirección. En algunas direcciones web se distingue entre mayúsculas y minúsculas.”
    Espero puedas ayudarme.
    Gracias

    • Pablo dice

      Estimado Edwin, pues tiene la pinta de que por error has eliminado tu perfil :S

      Espera un poco por si se trata de que Facebook aún no ha efectuado correctamente el cambio.

      Pero si dentro de unos dí­as sigue mostrándote ese error, yo dirí­a que se borró tu cuenta por accidente :-S

      Ojalá sea lo primero… ¡Saludos!

  2. Yovana dice

    Hola, gracias por el tuto, pero no puedo seguir, apenas coloco username, me sale que antes de elegir un nombre de usuario tengo que verificar mi cuenta, que me van enviar un sms con el codigo para continuar, pero nada, escribo el num. de mi celular pero no me llega nada, insisto y nada.

    No se que hacer, pues estoy en 95 fans y no se si llego a los 100 todaví­a podré cambiar el url de mi pagina.

    Espero que me pueda ayudar y gracias de antemano.

    Saludos,
    Yovana

  3. Yovana dice

    Hola, gracias por la información y el video.
    Intenté hacerlo pero no puedo, al iniciar me sale que tengo que verificar mi cuenta que me van a enviar un sms al celular para continuar, pero no me llega nada y no puedo hacer nada.

    Quisiera saber si llegando a los 100 todavia puedo cambiar el url de mi pagina o ya no, ahora estoy con 95 fans.

    Espero su respuesta y gracias,

    Yovana

    • Pablo dice

      Hola Yovana, gracias por comentar :-)

      No te preocupes, el lí­mite de los 100 fans es para cambiar el nombre de la página, pero no la dirección.

      Cuando llegues a 100, no podrás cambiar el nombre de la página.

      Pero la dirección (o URL) no hay problema, no tiene un número máximo de fans ni nada de eso.

      El único problema es que sólo tienes una oportunidad, así­ que escógela bien.

      En cuanto a los SMS, son varios ya los que me han comentado ese problema, espera un poco más, o inténtalo de nuevo dentro de un tiempo, trata con otro número, de un amigo o lo que sea. Claramente es un error de Facebook, ahí­ no te puedo decir gran cosa.

      Un codial saludo!

      • Lucas dice

        HOLA PABLO, MI NOMBRE ES LUCAS, CAMBIE MI URL. DE MI FANPAGE HACE 3 SEMANAS Y DESDE ENTONCES NO ME APARECE MAS EN LOS BUSCADORES (EJ GOOGLE) CUAL SERA MI PROBLEMA, O A DONDE ME DIRIJO PARA UN RECLAMO, GRACIAS

  4. mauricio dice

    Hola pablo
    tengo una consulta.

    Tenia un perfil de persona en facebook, queria publicar mi negocio en internet y cree una pagina de persona con el nombre de mi empresa.

    luego mirando me di cuenta que la direcion de mi pagina era http://www,facebook .com/xdsvegrbrrhrr/1234/hdhd/mi empresa
    hice un cambio y cambie mi nombre de usuario por el del nombre de la empresa y creo mi sitio web como http://www.facebook.com/miempresa
    mirando y mi rando me di cuenta de que no era una pagina de empresa seguia siendo personal. luego de esto dedar vueltas y vueltas logre crear una pagina de empresa con el nombre de mi negocio. pero nuevamente lo creo como http://www.facebook.com/hdhdhdhdhd/miempresa

    como puedo fucionar estas dos cuentas en una sola para poder utilizar como corresponde el nombre de mi empresa como una pagina de empresa correctamente.

    cuando trate de cambiar el nombre de usuario de la pagina de empresa para utilizarla como nombre de usuario me dice que el nombre ya esta ocuapado. craro el mi perfil como persona,

    • Pablo dice

      Hola Mauricio. A la página de tu empresa cámbiale la URL como explico en este artículo (siempre que tengas el mínimo de fans para poderlo hacer), así tendrás un nombre del tipo facebook.com/tuempresa. Y al perfil personal que creaste equivocadamente como tu empresa, igual cámbiale la URL y llámalo con tu nombre. Y nombre y apellido, los tuyos, etc.

      Si ya tenías un perfil personal real, entonces nómbrate administrador de tu página de empresa, y lñuego si quieres eliminar el perfil personal equivocado.
      Si no tenías perfil personal real, entonces lo que te dije arriba, cambia los datos y ponle tu nombre real, apellidos, foto, etc.

      En cualquier caso, no borres ningún perfil personal sin tener la precaución de que la página de empresa quede con un administrador, que debería ser tu perfil personal real.

      Espero haberte ayudado.
      Saludos!

  5. ricardo dice

    Holaaaa AYUDA porfavor !!! resulta que me hice un facebook (normal) como persona comun con el nombre de una empresa y con ese facebok realize una pagina como “empresa” y resulta que yo queria cambiar el URL de la “empresa” y se cambió el URL del facebook como persona(normal) y cuando cambie el nombre del facebook como “empresa” me dice que NO esta disponible porque obiamente lo tengo yo pero como persona =/

    AYUDENMEEEEEEEEE PORFAVORRRR que puedo hacer??????????

  6. Jessica dice

    Bueno..
    primero gracias por el tutorial me fue muy útil
    pero es que paso algo…
    cambie la url de mi facebook por TeAmo***** (nombre de la persona con la que estaba)
    pero terminamos y pues no lo pude cambiar..
    ya no me deja cambiarlo..aunque sea por el anterior que tenia??
    agradecería que me ayudaras!
    Saludos

  7. dice

    Hola Pablo,
    A ver si me puedes echar un cable.
    Somos una tienda de productos ecologicos en Barcleona llamada I LOVE FOOD.

    Hace 1 semana creamos http://www.facebook.com/ilovefoodbarcelona y empezamos a publicar cosillas y captar los primerso Me Gusta.

    Ahora hemos visto que teníamos tambien registrada de hace tiempo la página
    http://www.facebook.com/pages/I-Love-Food/384753688205254?ref=hl
    actualmente vacía, pero con una direccion URL que nos gusta mas, al menos el segmento I-Love-Food…

    Lo que nos gustaría es tener una única pagina, con una URL tipo http://www.facebook.com/I-Love-Food. Ahora Facebook no permite urls con guiones. Pero quizas nos l permita con la segunda cuenta, la que esta vacía que ya tiene los guiones y todo…

    Que opinas? Que deberíamos hacer?

  8. martha dice

    Hola, espero que todavia respondas
    Yo tenia un perfil de facebook para mi empresa con su nombre de usuario (ejemplo11) y despues decidi hacer mejor una pagina profesional, asi que para poder ponerle el mismo nombre de usuario (ejemplo11) a mi pagina, cambié el nombre de usuario del perfil por otro cualquiera, pero al querer poner a la nueva pagina el nombre de usuario que tenia el perfil (ejemplo11) aparece no disponible. la pregunta es, alguna vez va a volver a estar disponible ese nombre de usuario que ya no es usado por nadie? o lo perdi para siempre?

  9. joseph Sanchez Ballon dice

    hola pablo que tal mira lo que pasa es que yo cambien mi dirección personal una vez, pero fue un error y no puedo cambiarla y es muy vergonzosa yo quiera saber si hay una forma de cambiarlo o lo voy a tener que eliminar ayúdame por favor

    • Pablo dice

      hola Joseph, facebook sólo permite un cambio (hasta el momento), así que.. si es una cuestión importante lo de cambiarla, vas a tener que crear un perfil nuevo y volver a invitar a todos tus amigos a ese nuevo perfil. No te va a quedar otro remedio si realmente es importante cambiarla. Saludos!

  10. dice

    Buenos días, por favor necesito ayuda!!
    HAce poco migré mi perfil a página web, pero ha desaparecido la barra de búsqueda, la de la lupita, con la que podría buscar gente o páginas de facebook, así que no puedo hacer nada para interactuar.
    Que puede haber pasado,
    Gracias

    • Pablo dice

      Hola Yazmy.Necesitas tener un perfil personal que administre tu página de fans. Aunque migraste de perfil a página, te recomiendo que tengas un perfil personal (esta vez sí uno de verdad, de persona) que sea administrador de esa página que tienes ahora. Con eso tendrás la “lupita” y tendrás todo. Para nombrar administrador a alguien, primero tienes que hacerte fan de la página, y luego en el panel de administracion de la página nombrarlo como administrador a ese nuevo “fan”. Espero te sirva!

  11. souad dice

    Hola Pablo, como estas?

    Muchas gracias por la explicación, gracias a ti, pude cambiar el nombre y la dirección de mi pagina. Pero tengo un problema: en la barra de búsqueda cuando pongo el nuevo nombre de mi pagina, no aparece nada, es normal? es porque tengo que esperar un poco? Me podrías ayudar por favor? Eso es un gran problema para mi porque asi, mis seguidores no me pueden encontrar en el facebook.

    De antemano, gracias :)

    Souad

    • Pablo dice

      Hola Souad, gracias por tus palabras, y sí, eso es normal, deja que tengas algunos fans más, y que Facebook te “enganche”. No te preocupes, en algún momento aparecerá en el buscador. Saludos!

  12. karen dice

    hola pablo. Mi pagina de facebook aparece en el buscador pero con otra url y en portuguez. que puedo hacer? cuando pon go la direccion exacta entra perfectamente pero cuando la busco me aparece pero de brasil…

    • Pablo dice

      Hola Karen. Si es muy reciente tu página ten un poco de paciencia, ya que tarda un tiempito hasta que Facebook la incluye en sus resultados de búsquedas.
      Lo de que te salga en portugués no lo entiendo… ¿es la tuya o es otra?

  13. xavier dice

    Hola. pues tengo un problema que realizo el procedimiento que tu me dices pero siempre me sale el mensaje “el nombre de usuario no esta disponible” espero tu respuesta.

    • Pablo dice

      Hola Xavier, te está dando ese mensaje probablemente porque los nombres que le das ya están ocupados por otros usuarios, trata de buscar alguna otra combinación. Suerte!

  14. PEDRO dice

    Hola Pablo como estas.. muy bueno tu tutorial..te seguí pero me estanque .. je tengo un problema, ya que tengo mi perfil en facebook , ( Nombre: Pedro Syro ) y aparte y estoy como administrador de un Diario Digital ( Diario Nuestro Pais.com) en la misma pagina, pero tengo le mismo problema que vos explicas en el vídeo, y me sale así: https://www.facebook.com/pages/Diario-Nuestro-Paiscom/411110562318202?ref=hl
    y en realidad quiero que salga : www. facebook/Diario Nuestro País , pero no consigo, sigo tus pasos del video pero llega hasta aqui , no puedo avanzar, ya que sale esto:

    Estás usando Facebook como “Pedro Syro”
    Para acceder a esta página, tendrás que usar Facebook como usuario y no como página.

    (cartel en azul que dice: continuar como pedro syro , lo presiono y me lleva a lo de abajo:

    Ya tienes un nombre de usuario
    Editar nombre de usuario
    Puedes dirigir a tus amigos a facebook.com/pedro.syro.

    Todas las páginas pueden tener un nombre de usuario
    Elige un nombre de usuario para dirigir fácilmente a tu página. Después de elegir un nombre, sólo podrás cambiarlo una vez.
    Nombre de la página:( coloco ) nombre de la pagina que seria: Diario Nuestro Pais.com , luego otra recuadro donde pongo el Nombre que deseo: Nuestro PAIS , voy a ( cartel azul: comprobar disponibilidad) y me sale esto:

    Los nombres de usuario sólo pueden incluir las letras A-Z, a-z, los números 0-9 o puntos (.).
    Más información acerca de los nombres de usuario de Facebook. y no puedo avanzar..

    y ahi se queda y no me deja avanzar de ninguna manera.
    Los nombres de usuario sólo pueden incluir las letras A-Z, a-z, los números 0-9 o puntos (.).
    Más información acerca de los nombres de usuario de Facebook. SI QUERES TE PASO MI PASSWORD Y PODES MIRAR. o me diras como lo soluciono.

    Muchas Gracias
    Pedro

    • Pablo dice

      Hola Pedro, cómo estás?

      Creo que el problema está en los espacios, y en las tildes (o acentos).

      No puedes llamarle a tu página http://www.facebook.com/Diario Nuestro País

      Tienes que llamarle http://www.facebook.com/DiarioNuestroPais
      (sin espacios entre las palabras ni el acento en la “í” de País)

      Prueba así como te he dicho.

      Lo que te dice sobre pedro.syro no le hagas caso, porque ahí se refiere a la dirección URL de tu perfil personal,
      no a la de tu página de tu diario.

      Dime si te sirve y si no vemos otra opción.

      Saludos!

  15. Mauro dice

    Hola Pablo. Como estás ?
    Espero me puedas ayudar con mi problema. Tengo mi perfil de usuario de esta manera http://www.facebook.com/minombredeusuario pero esa dirección es la que deseo para mi página, y no para mi perfil.
    Mi página actual, es la clásica: http://www.facebook.com/pages/nombredepagina.
    Estuve pensando en que tal vez deba fusionarla, pero no quiero perder el perfil de usuario con el cual puedo switchear ver facebook como usuario y ver facebook como página.
    Mi temor esta en perder la dirección que deseo al cambiar la dirección de mi perfil, y luego al intentar cambiar la dirección de mi página por la que anteriormente tenía, no pueda hacerlo.

    Que puedo hacer ?, espero me entiendas, se que es un poco complicado de explicar…
    Desde ya, muchas gracias

    • Pablo dice

      Hola Mauro, sí te entiendo perfectamente, pero no tengo una solución perfecta…

      Alguna vez también me ha pasado eso, y si no te quieres arriesgar con una fusión (y la posible pérdida de datos que ésta puede ocasionar), al final me rendí y traté de ser “creativo” con el nombre de la fanpage…

      Si es un negocio local, agregarle la ciudad despues del nombre.. algo así como http://www.facebook.com/negocioCiudad

      o añadirle un número, o un guión entre palabra y palabra (si son más de una), no se.. algún apaño de ese estilo.

      Lo otro sería fusionarlas (ten en cuenta que puedes perder información del muro de tu perfil personal, albumes de fotos, etc) … haz una copia de seguridad en todo caso.
      Por lo de seguir teniendo un perfil personal que la administre no hay problema, porque te creas uno nuevo, te haces fan con él, y desde la página lo nombras administrador, y ya tendrías página y perfil nuevamente.

      Si el nombre es muy importante.. fusiónalas, pero ten mucho cuidado, infórmate bien y haz copias de los datos (en el menú de configuración hay una opción para hacer copia) pero aún así, puedes perder datos. HAzlo sólo si estás seguro.

      Un cordial saludo.

  16. dice

    Hola PABLO. cambie la direccion de URL de mi pagina en facebook y ahora no me encuentran ni en facebook ni en google. aparece como pagina no disponible. te consulto lleva un tiempo hasta que eso se normaliza? es normal? o no me van a encontrar nunca mas? Tengo 90 me gusta y me interesa seguir manteniendo la pagina.

    • Pablo dice

      Hola Soledad! Sí, no te preocupes, es normal, el buscador de Facebook no es instantáneo (el de Google también), tarda unos días en reflejar los cambios. Saludos!

    • Pablo dice

      Hola Carlos, pero haciendo lo que explico en el video no te permite cambiar la URL?
      Si ya has gastado la oportunidad de cambiar la URL vas a tener que contactar de alguna manera con Facebook directamente y esperar a ver si te hacen caso…

  17. Rocío dice

    Hola Pablo.
    Gracias por el artículo. Muy interesante.
    Tengo un problema, cuando me encuentro en la parte de seleccionar a cual página le quiero cambiar la dirección url, selecciono la página y escribo el nombre pero al momento de clickear el botón “Comprobar disponibilidad” la página no reacciona, es como si el botón no estuviese linkeado…. y no es un problema de mi ordenador porque ya lo he probado en otros ordenadores y sigo teniendo el mismo problema.
    Esto me trae muchos problemas, ya que para poder usar el nombre de mi empresa en la página cambié el nombre de mi página personal, dejando disponible el nombre de mi empresa para que otro lo utilice.
    Gracias por todo, espero que me puedas ayudar.
    Saludos!

    • Pablo dice

      Hola Rocío,
      por lo que me estás contando.. seguro que es precísamente por eso,
      porque ya antes ese nombre estaba ocupado por tu perfil personal…
      y claramente es un error de Facebook, que no ha dejado libre ese espacio
      y por eso se queda “colgado”. Nada que hacer, salvo esperar a que Facebook
      arregle sus errores, o bien, conformarte con otro nombre diferente.

      Siento no poder darte una mejor solución. Saludos y gracias por visitarme!

    • Pablo dice

      Te refieres a que los que no son tus amigos no te ven? yo creo que eso debe ser por los permisos, quizá se te ha colocado tu perfil como privado, y por eso no lo pueden ver. La verdad no te entendí muy bien

  18. Martin dice

    Hola Pablo, tengo una pagina en facebook hace un año aproximadamente. No estoy conforme con el link que tengo y quiero cambiarlo. Mi duda es que pasa con el link anterior. Tengo muchos usuarios, tarjetas impresas, avisos clasificados con el link viejo. Que pasa si lo utilizan? Facebook redirige a la URL nueva? Tengo miedo de probarlo y no poder volver atrás. Gtacias.

    • Pablo dice

      no se redirige, Martin, se queda apuntando al “vacío”.. en teoría para que quede libre para otro que lo quiera,
      en la práctica se quedan inservibles al menos durante muchooo tiempo.

      Para el futuro puedes hacer un redireccionamiento del tipo:
      tuempresa.com/facebook
      tuempresa.com/twitter

      Es decir, desde tu sitio sí puedes controlar hacia donde rediriges, por si acaso más adelante cambias de URL en las redes sociales (y no eches a perder todo lo que ya habías imprimido en tarjetas, etc)

      Pero en este momento, me temo que vas a tener que seguir usándola, hasta que se te gasten las tarjetas y los avisos.
      Saludos! (yo por lo menos no conozco de qué forma Facebook te pueda redirigir de una url a otra, no creo que se molesten es eso la verdad)

  19. dice

    Una consulta: yo digo todos los paso y cuando clicko en comprobar disponibildad simplemente no me hace nada, ni me dice que ya existe, ni que no puedo simplemente nada, alguien sabe algo al respecto?? he probado con distintos navegadores por si acaso, y tengo mas de 25 fans, Gracias..

    • Pablo dice

      Eso suele pasar cuando ese sitio algún día existió y luego lo borraron, se queda aparentemente libre pero en realidad no te deja usarlo. Suele ser un fallo de Facebook por desgracia. Saludos!

  20. carmen dice

    Hola Pablo
    Tengo una pàgina (fanpage)en facebook, peeo hace unos dias cometi el error de cambiar el nombre de usuario de mi pàgina es decir antes se llamaba:
    http://www.facebook.com/porcelanafriadcyd y lo cambie a: http://www.facebook.com/porcelanafria.decobaby y hast ahi todo bien el cmbio se hizo correctamente, el problema es que ahora no aparece mi pagina cuando busco una imagen es decir; cuando busco una foto desde google para que me enlace a mi fanpage solo aparece la foto pero como pagina no encontrada.
    Admas cada vez que subo una foto nueva no se muestra al darle clic en el boton inicio.
    ojala me puedas ayudar realmente estoy desesperada ya no se que hacer.
    actualmente cuento con mas de 1500 fans y las visitas han bajado despues de este problema.
    y de no poder arreglase puedo migrar a otra pagina con todos mis contactos y demas?
    realmente estoy preocupada porque no se que hacer AYUDAMEEEEEEEEE!!!!!!!!

    Gracias

    • Pablo dice

      Hola Carmen!!
      uy, a ver si me entero bien…

      ¿tú crees que las visitas a Facebook te estaban llegando a través de las búsquedas de imágenes en Google? Eso me parece muy raro.

      De todas formas, Google tarda un tiempo en “reordenar” las URLs, no es instantáneo, dale un tiempo a que te las vuelva a indexar las imágenes, ahora con la nueva URL.

      Es cierto que has hecho un movimiento peligroso si realmente el tráfico te estaba llegando desde Google Imágenes (que yo dudo que fuera mucho). Pero no te preocupes, no es un tema muy importante, porque independientemente de si Google te las indexa rápido o no.. tu estrategia no era la más idónea por 2 motivos:

      1- No te interesa para nada depender totalmente de una red social (Facebook) como si fuera tu sitio propio, porque ya has visto las consecuencias… te quedas “indefensa” porque el sitio no es tuyo, sólo te lo han “prestado”. No puedes crear tu negocio dependiendo tanto de un tercero. ¿Y si Facebook desaparece, si ldeja de estar “de moda” y los usuarios se van a otra, o si decide cobrar por más cosas aún?

      2- Si tienes un blog (preferiblemente con tu propio dominio, propio hosting y en WordPress), como centro de tu estrategia (donde Facebook sólo sea un complemento), créme que el tráfico que te va a llegar usando bien tus palabras claves “manualidades con porcelana fría”, o las que sean.. te va a merecer mucho más la pena que las que te llegan exclusivamente por Google Imágenes.
      Es una pequeña inversión pero VALE la pena!

      Espero haberte respondido, y si no.. preguntame!
      Si quieres saber más sobre el tema del blog, contáctame y te cuento.

      Saludos!

      PD: Migrarla a otra página de FB no te va a servir de nada

  21. dice

    Hola Pablo,

    Entiendo que hay que tener más de 25 fans, o likes en la página de mi empresa, pero no hay ninguna forma de poder cambiar, con menos likes o fans???
    Felicitaciones por el video está buenisimo.
    Saludos.

    • Pablo dice

      Hola Francisco, creo que actualmente esa restricción de número de Fans ya ha desaparecido, creo que puedes probar a cambiar la dirección desde ya. Inténtalo.

      Gracias por tus palabras, un saludo!

  22. Karla dice

    Hola Pablo, intento ponerle el nombre de mi empresa en la url de la fan page, pero me dice que no está disponible, al buscar la url que quiero dice ““No se pudo encontrar la página solicitada. Puedes que hicieras clic en un enlace caducado o que escribieras mal la dirección. En algunas direcciones web se distingue entre mayúsculas y minúsculas.”
    Si no existe la página, por qué me dice que no está disponible el nombre que quiero?
    Saludos

    • Pablo dice

      Hola Karla, puede que Facebook no esté resolviendo bien la dirección en ese momento (es bastante frecuente), en cuyo caso, inténtalo en otro momento.
      O puede ser también que esa dirección estuviera ocupada por alguien que luego le cambió el nombre, y en esos casos, aunque la dirección teóricamente quedó libre, es un fallo común en Facebook que la sigue dejando inhabilitada al menos por muuucho tiempo.

      Así que, si no es lo primero, optaría por poner otro nombre… qué remedio! Saludos

  23. dice

    Muy buenas.

    Mi pregunta es muy sencilla: una vez que accedo a http://www.facebook.com/username intento registrar el nombre el.blog.informatico y me dice que no está disponible, pero es que ese nombre no existe, yo mismo lo comprobé. Y es que no me deja con NINGÚN nombre, casi todos me dice que no está disponible y es que no exite. Por cierto, tengo 29 fans, así que ese requisito le cumplo.

    • Pablo dice

      Lo que pasa con Facebook es que cuando alguna vez ese nombre estuvo ocupado, aunque se borre la página, el nombre queda ocupado parece que por muchísimo tiempo.
      Quizá sea eso lo que te está pasando. Aunque te diga que esos nombres no existen, anteriormente esttuvieron ocupados y se han quedado ocupados…
      Si pruebas algo muyyy diferente ya verás que sí te deja. Saludos

    • Pablo dice

      Un grupo o una página? Los nombres de página, lamentablemente, sólo se pueden cambiar una vez, los nombres de grupos sí se pueden cambiar yo creo que tantas veces como quieras, pero no estoy seguro. Esa persona tenía que haber sido administrador si no no habría podido cambiarla, así que vigila eso.

  24. Sebastian dice

    Hola, quiero crear una pagina y al poner la dirección web, me dice que no esta disponible, intente con diferentes combinaciones, nombres y hasta palabras que nada que ver y nada, que sera??

  25. elena dice

    Hola tendras algun dato que como puedo hacer para verificar fotos de mis supuestos contactos , tengo 223 personas en el face y me pide que para auntenticar la cuenta marque que fotos son de mis amigos y no los conozco , ya que hice la pagina hace 1 semana . espero tu respuesta atte elena

    • Pablo dice

      Hola Elena, eso lo hace Facebook cuando cambias la ubicación desde la cual accedes a tu cuenta.
      En teoría es para protegerte de que nadie más que tú pueda entrar.
      Si has entrado desde otra ciudad, espera hasta q estés donde siempre entras, y allí no creo que te haga esa prueba.
      Si no tienes más remedio que pasar por la prueba, no hay otra.. tendrás que tratar de adivinar quiénes son…
      Saludos

  26. Emy de Romero dice

    Buenas tardes, tengo un problema con mi pagina de facebook , y no se que hacer :( cuando la buscan de un telefono celular no aparece y cuando la buscan de la pc si esta ? y me han dicho que talvez la URL este mala como me podran ayudar !!!! es mi negocio y no aparece estoy desesperada……. gracias por su tiempo..

    • Pablo dice

      Hola Ana, no te preocupes por esas letras raras, si ya has hecho los pasos, si quitas esas letras tambien funcionará la URL. Saludos!!

  27. dice

    Tengo una duda, y si me la aclaras, sencillamente eres el mejor…
    Pasa lo siguiente, yo estaba abriendo mi pagina, y me pidio varios datos, de los cuales uno tenia incorrecto xq no me permitia preceder.. Una amiga, me dijo que era el URL q no estaba disponible, puse varias opciones, y nada! Asi q me desespere y le di a lo loco (dsidkgbsdfño) Y SORPRESA! Me lo acepto! Entonces ahora, estoy viendo tu post, y lo estoy intentando hacer, pero en donde deberia darle a la pag para corregirla lo q me da es un link, q me envia al perfil de la pag!! No se que hacer!! Agradeceria tu ayuda bastante!!

    • Pablo dice

      Hola Jesús… pues la verdad no tengo la menor idea de por qué te dirige al perfil, qué raro eso… inténtalo en otro momento, a veces Facebook falla sin motivo aparente. Siento no poderte ayudar mucho, me quedé con las ganas de ser “el mejor” jajaja Saludos!

  28. carmen dice

    Hola Pablo,

    Cambie el la dirección de mi empresa. Antes era /empresaweb y lo deje únicament en el nombre de empres /empresa.

    El problema ahora es que al hacer una búsqueda en Google, me aparece la dirección de Facebook antigua. ¿Cómo lo puedo solucionar?

  29. Hunter dice

    Hola pablo, Hace unos días migre el perfil personal a una fanpage y en el buscador de facebook no aparece mi página, también hice un cambio de url posterior a la creación. No se si se trata de los robots que tardan en posicionarte o hice algo mal en la configuración de la página, ya que deje pública mi página solo con restricciones de comentarios de los fans, saludos y ojalá me puedas ayudar.

      • Hunter dice

        Muchas gracias pablo, en verdad se demora varias semanas, aún me registra la antigua url del fan page y tampoco aparece mi fan page en google, pero tendré que esperar. Muchas gracias, saludos.

  30. dice

    Hola Pablo,
    hace tiempo ya cambié el nombre de mi página como explicas pero ahora me gustaría cambiarlo de nuevo para no tener que crear una página nueva desde 0, sin mis antiguos seguidores y publicaciones. El caso es que vuelvo a repetir todos los pasos y aparece el siguiente mensaje:
    – La página “blablabla” ya tiene el nombre de usuario “eoeoeoeoe”. Para verla ve a https://www.facebook.com/eoeoeoeoe

    y no me da opción a cambiarla. Quería preguntarte si sabes de alguna otra manera para modificar la url una segunda vez.

    Gracias y un saludo

    Laura

    • Pablo dice

      Hola Laura,
      no… oficialmente no es posible cambiar el nombre más de una vez.
      Lo único que puedes hacer es ponerte en contacto con Facebook, y ver si hay suerte y hacen la excepción contigo.
      Saludos!

  31. vanesa dice

    Hola Pablo, espero me ayudes a solucionar mi problema. resulta que tengo una micro empresa de zapatos personalizados cree primero la personal y luego la pagina entonces tenia un url muy largo y decidi cambiarla a perza012 pero quiero vincularla a mi twitter y pongo como me indicaron en Facebook que podrían encontrarme mis amigos… pero resulta q entro y me sale la pagina`personal yo quiero que salga directamente la pagina para q den el like como hago espero respuesta gracias.

  32. dice

    Hola, Pablo. Tengo un problema desde hace un tiempo. La vanity URL de mi perfil personal de Facebook era la idea para mi página de negocio. Por esta razón cambié la URL de mi perfil para “dejar libre” la que tenía y usarla en mi página de negocio. de esto ya hace unos 4 ó 5 meses.

    El tema es que siempre que intento cambiar la URL de mi página Facebook me dice que el username no está disponible, pero en realidad ningún usuario o página la utiliza. ¿Tiene solución?

    • Pablo dice

      Hola Carlos, me he topado con esa misma cuestión muchas veces. Es algo generalizado, parece que Facebook, aunque cambies la URL e incluso aunque elimines el perfil o la página, deja siempre “ocupada” la URL anterior. Parece que no hay modo de resolverlo a no ser que contactes directamente con Facebook de alguna forma.

      Por cierto, felicidades por tu sitio web, lo estuve viendo y me ha gustado mucho! Saludos

      • dice

        Hola, Pablo. Luego de varios meses Facebook liberó el nombre de usuario que quería y le pertenecía a mi perfil personal. Ya lo pude usar en mi página de negocios y espero la info le sirva al resto. Abrazo =)

        • Pablo dice

          Buenísimo Carlos, me alegro de que se arreglara el tema.
          No entiendo por qué es tan lento, pero bueno, lo conseguiste.
          Muchas gracias por compartirlo con todos! Un abrazo :)

  33. MIGUEL MARTIN ALMENDROS dice

    Muy ilustrativo y claro el vídeo y tus explicaciones.
    Gracias por compartir esta información tan útil para los neófitos.
    Un cordial saludo.

    • Pablo dice

      Qué raro! alguien tuvo que cambiarlo… lamentablemente Facebook solo da una oportunidad para cambiarlo, si no vas a tener que tratar de contactar con Facebook directamente a ver si hay suerte

  34. dice

    Buen dia Pablo , tengo un ” inconveniente ” que es cuando en google busco mi facebook sale siempre en primer lugar mi perfil y no mi pagina en la que tengo alrededor de 17000 me gusta y es la que le doy mas prioridad y subo mas imagenes , quisiera que aparezca primero mi fanpage y no mi perfil , puede ser que es porque las dos tienen el mismo nombre tressor cuero, cambiarle el nombre a mi perfil solucionaria esto ? .Gracias

    • Pablo dice

      Hola Juan, esa es una cuestión delicada. Con el algoritmo de Google nunca se sabe a ciencia cierta.
      si tu perfil está posicionado bien en Google trataría de no tocarlo (más vale eso que nada).

      Yo te aconsejaría lo sigueinte: prueba poner tu perfil privado por un tiempo. A ver si así google deja de mostrarlo tan arriba y sube las posiciones de tu página de fans. Dale un tiempo prudente, minimo 2 o 3 semanas, a ver qué ocurre y observa.

      Si no funciona, vuelve a poner tu perfil público. Y entonces trabaja la página. Diseña bien los contenidos de la página de información, que es la que normalmente se posiciona en google. Da información detallada, usando las palabras claves de tu actividad (cuero) y de tu area local, tu ciudad o tu zona. Crea una buena descripción, cuantos más detalles des, mejor.

      Mientras tengas tu perfil como el mejor posicionado, úsalo para conducir gente hacia tu pagina de fans. Por ejemplo, en la foto grande del perfil pon la dirección URL cortita de tu pagina de fans, anunciando las ventajas de unirse. desde tu muro tb invita constantemente a tus amigos a que se unan, etc.

      saludos!

    • Pablo dice

      Hola Javier,

      aunque lo hayas ocupado tú mismo ese nombre anteriormente,
      no se por qué pero Facebook lo deja inutilizado y no se
      puede volver a elegir nunca más… Es una cosa que no llego
      a entender pero es así.

      No te va a quedar otra que poner otro nombre que no sea OHBelleza.
      Inventa alguna combinacion que siga siendo facil de recordar, algo como:
      OBBellezaFB, OHBellezaFans, FansOHBelleza, o algo así…

      Saludos!

      • Javier dice

        Muchas gracias por tu respuesta, llevaba tiempo tratando de cambiar el nombre y por fin encontré tu blog. Gracias por tu ayuda.

  35. Maria dice

    Hola Pablo,
    Hola,
    Mi problema es que he hecho el cambio de la URL a mi tienda pero en vez de “SHOP….com” me han puesto “SHP….com.”. Como puedo arreglar esto o a dónde me puedo dirigir? tiene facebook un teléfono de atención? Muuuuuchas gracias

  36. dice

    Hola Pablo mira a mi me pasa que cuando entro para cambiar la url pruevo de todo pero me dice que no esta disponible es una pagina de dbz no se que hacer intente de todo nose si me podes ayudar desde hace mucho intentava para ponerle y no me sale dice no disponible gracias por tu respuesta

    • Pablo dice

      Hola Guadalupe, qué raro… no será que ya habías cambiado la url anteriormente y por tanto has agotado la única oportunidad de cambiarla?
      O quizá todas las combinaciones que estás probando ya están realmente ocupadas por otros usuarios. Prueba con algún nombre que sea muyy raro

  37. kelly dice

    hola pablo cree una pagina de face con mi perfil , vendo ptos y les dije amigos k pongan me gusta alg me dicen k no encuentran la page..lei k al crear la pag deeria haberla creado como compañia y no como negocio sino se crea como lugar y no aparece,,,esto se puede cambiar? habia k elegir entre negocio , cñia , marcas y ptos , entretenim, etc…por otro lado luego de crearla, en editar pagina le puse compañia no negocio local esto si me dio opcion de cambiarlo ..pero no lo del principio cdo empece a crear k te digo me daba como opcion negocio local, cñia, entretenimientos , marca etc

    • dice

      Hola Kelly. Si quieres cambiar a Página de Producto vas a tener que empezarla de nuevo. Las páginas de negocio local permiten cambiar las categorías pero no el tipo de página a una de productos. De todas formas no veo motivo para cambiarla, yo me quedaría con la de negocio local. Saludos.

  38. Rodrigo Cárdenas dice

    Hola Sr. Pablo primero quería agradecerle por su trabajo con el blog y segundo, quisiera saber si es posible que me ayude con un problema que me surgio una vez cambié la dirección de mi fan page, no pude acceder más al landing page o home page desde computador de escritorio, desde mobil si puedo, tambien aparecen mis publicaciones en las noticias de los fans y pues obviamente puedo publicar…..pero al querer revisar la página me pone el molesto mensaje de que la página no esta disponible, la direccion de mi página es: https://www.facebook.com/petragalerias y anteriormente era: https://www.facebook.com/PetraGaleriass……le agradesco muchisimo su ayuda. att Rodrigo C.

  39. diego dice

    pablo, mi pagina de negocio tiene 65 fans y esta disponible el nuevo nombre para cambiar el URL y hacerlo mas corto como explicas aqui. trate de hacer el cambio tres veces y cuando me dice que el nombre esta disponoble y le doy “enter” sale una pantalla que dice “cargando” y se queda ahi varias horas y no termina de cargar, me imagino que esto no debe tardar tanto, que puede estar pasando? que me esta faltando para poder cambiar este nombre con exito?
    gracias, diego

  40. simone dice

    ola pablo que tal ayer cambie nombre en mi pagina de facebook la que se puede abrir desde mi perfil personal.. le cambie en nombre y el url .. pero todavia no consigo encontrarme en google

  41. Sergio Echecopar dice

    Hola! Pablo
    Te consulto lo siguiente segui tus pasos que me indicaban para cambiar o sea poner un nuevo nombre de pagina que ya tengo, pero no puedo hacerlo. Te explico mi pagina es facebook.com/graphic74 y quiero cambiarla a facebook.com/proneon, que en la pagina si le cambie el nombre pero no puedo con la direccion web.

  42. dice

    hola sabes que quiero cambiar el nombre de direccion de mi pagina pero me aparece que ya esta ocupado y al ver si existe una pagina con ese nombre no me aparece ninguna pagina que hago…

    • dice

      Maxi, seguramente tú mismo ocupaste ese nombre alguna vez. La verdad es que Facebook tarda una eternidad en dejar libre el espacio anteriormente ocupado, o te armas de paciencia o vas a tener que elegir un nombre diferente. Saludos!

  43. dice

    Hola Pablo, tengo un problema.
    He intentado cambiar la dirección web de una fan page que administro pero siempre aparecía cargando… el nuevo nombre estaba disponible porque así me lo indicaba. Pero el grave problema ya no viene ahí, si no que además, automáticamente ha borrado la dirección web anterior, por lo que se puede decir que ahora la fan page no tiene ninguna. Intentarlo de nuevo es absurdo porque volvemos a lo mismo :S No sé que hacer… y estoy desesperada…

    • Matias dice

      Hola Pablo, el mismo problema de muchos
      He intentado cambiar la dirección de una fan page que administro pero siempre aparece la leyenda cargando en forma indefinida…

      • dice

        Hola Matías, así es, muchísima gente me está contando el mismo problema, se ve que es un fallo generalizado de Facebook, habrá que tener paciencia y esperar a que lo arreglen. Si se soluciona avísame si no te importa. Gracias y saludos! Pablo.

  44. Jose S dice

    Hola Pablo.
    tenia una pagina de facebook con el nombre de .com/ejemplo, me inhabilitaron el perfil y me dieron la oportunidad de emigrar a una fanpage, lo hice y quede con dos fans page pero la ultima quedo con mas fans y quise conservar esa, a la primera fanpage que tenia le cambie el nombre .com/ejemplo a .com/ejemplo.cl y así poder utilizar la dirección .com/ejemplo en la nueva fans page, todo bien con la primera fanpage pero al cambiar la url de la segunda me dice que no esta disponible, siendo que ya ninguna pagina esta utilizando ese nombre…
    ¿que puedo hacer?

    Quedo atento a tus comentarios.
    Muchas gracias

    • dice

      Hola Jose, cuando se utiliza una URL en FB, aunque luego se quede libre en reealidad pasa mucho tiempo hasta que esta URL se puede utilizar. Pueden pasar varios meses (3 o 4 o más). Así que o bien le echas muchas paciciencia o te tienes que decidir por otra URL. Saludos!

  45. dice

    Hola Pablo, muy buen tutorial, tengo el siguiente problema:
    Resulta que hoy quise cambiar mi nombre de usuario en Facebook, pero al hacerlo me apareció un mensaje de que no se podía porque ya se había modificado varias veces, bueno me quise salir de esa página y no podía y al final recargué la página, con lo cual me produjo que me borraran mi nombre de usuario y ahora no puedo cambiarlo ni regresarlo al anterior, te agradecería que me ayudaras con ese problema, o si hay una forma de contactar a Facebook directamente (por teléfono sería mejor) me pudieras decir, de antemano gracias y saludos.

  46. lucila dice

    Hola! Mi consulta es porque hice el cambio de mi URL en el facebook, que es la siguiente: https://www.facebook.com/maisonluludeco. Pero en el buscador de Google cuando pongo Maison Lulu aparecen las fotos y el face con el antiguo URL ( y si hago click sobre el link me aparece como que la pagina fue cerrada). Que quiere decir qie google todavía no reconoce mi nuevo URL o que mi cuenta esta cerrada?
    Gracias

  47. dice

    Hola Pablo! Ayer intenté cambiar la url de mi página de Facebook. Tenía facebook.com/catsvintage.es lo puse así en su día para que fuese igual que mi dominio y, por tanto, más fácil de recordar. Ayer intenté cambiar a facebook.com/catsvintage pero en 3 ocasiones salió ventana de error inesperado. Pues bien, hoy se ha producido el cambio de url pero de manera aleatoria, asignámdome una larga numeración y ya no puedo volver a cambiarla. He contactado con fb pero no tengo muchas esperanzas, alguna solución?
    Gracias!
    Mayi

  48. carolina dice

    Hola Pablo, primero que nada, muchas gracias por tu articulo y ayudarnos a todos :)

    yo solo tengo una pregunta.. veo la opción en fb que me permite cambiar mi URL para mi página pero al momento de ponerle CUALQUIER otro nombre me dice que no esta disponible.

    he intentado con solo teclear letras que no significan nada (que obviamente nadie ocuparía como: qkjhrdnkwfmjhbdjkdsmnwifn) solo como prueba pero aun asi fb me dice que la pagina no esta disponible :(

    mi nombre de pagina actual es: candy.bodyscrub y me gustaria cambiarlo a: candyenmipiel

    Por favor, te pido tu asesoría!
    Gracias de antemano, saludos :)

    • dice

      Hola Carolina. Facebook solo da una oportunidad para cambiar la URL, quizá no te deje ya cambiarla porque
      ya hasyas gastado esa oportunidad. O quizá sea un fallo momentaneo de Facebook, y más tarde sí puedas. Saludos!

  49. Ripper dice

    pablo, mi pagina de negocio tiene 65 fans y esta disponible el nuevo nombre para cambiar el URL y hacerlo mas corto como explicas aqui. trate de hacer el cambio tres veces y cuando me dice que el nombre esta disponoble y le doy “enter” sale una pantalla que dice “cargando” y se queda ahi varias horas y no termina de cargar, me imagino que esto no debe tardar tanto, que puede estar pasando? que me esta faltando para poder cambiar este nombre con exito?
    gracias

    • dice

      Hola Ripper, muchísima gente me está contando el mismo problema, se ve que es un fallo generalizado queestá teniendo Facebook, habrá que tener paciencia y esperar a que lo arreglen. Saludos!

  50. dice

    Hola Pablo, me pasa lo mismo que a otros en los comentarios, al cambiar el nombre me dice que esta disponible, pero se queda cargando y no pasa nada, cómo puedo solucionarlo? Gracias.

    • dice

      Hola Belle, muchísima gente me está contando el mismo problema, se ve que es un fallo generalizado de Facebook, habrá que tener paciencia y esperar a que lo arreglen. Si se soluciona te ruego que me avises. Gracias y saludos!

  51. laura dice

    Hola Buenas tardes!!
    Yo ya cambie mi nombre pero surgio un cambio en el url y ya no lo puedo cambiar no se puede por segunda vez hacer el cambio gracias

  52. Juan dice

    Qué tal Pablo? Me resultó de mucha ayuda el tutorial, pero tengo el siguiente problema: Hace ya dos o tres días que cree mi perfil de facebook, está publicada, sin restricciones, pero aún así sigue sin aparecer en el buscador de FB, ni en el de google, se deberá a que recién empiezo y no llego a tener muchos seguidores?

    Muchas Gracias!

  53. dice

    hola mi face ya estaba llegando a los 5.000.000 amigos y face me dijo que debia convertir mi face en una pagina, lo hice porque se cortaba cada 5 minutos y no podía ni chatear, insistían en que debía hacer cambio porque estaba infringiendo las políticas de face… cuantos dias se demoran en hacer el cambio?… me dijeron que me llegaria un correo electrónico, ya esto casi una semana… lo peor totalmente incomunicada con mi gente.. que me recomiendas?

  54. dice

    Hola Pablo,

    ya he superado los 25 fans en mi página (es un blog) y quería cambiar la url, pero me exige un teléfono y no quiero darlo. ¿Alguna solución? Además, cada vez que entro para cambiarlo me dice que estoy usando facebook como empresa y no como usuario y me manda de nuevo a mi página de usuario (que es con la que administro la página)

    Un saludo!

    • dice

      Hola Esther, debe ser porque probablemente para cambiar la URL tienes que hacerlo como usuario y no como página. Estando como usuario prueba entrar en facebook.com/username y prueba si te deja cambiarla. Saludos!

  55. Carmen dice

    Hola Pablo,muchas gracias por el video.
    He intentado ponerlo en practica pero cuando escribo faceook/username no sale nada, se me queda la pagina en blanco. ¿que puedo hacer? ¿puede estar pasando esto porque en mi perfil personal todavia no he elegido nombre de usuario?
    Gracias

    • dice

      Hola Carmen, no creo que sea eso, de hecho en ese sitio es donde tambien se elige nombre para tu perfil personal. Pienso que debiste intentarlo en un “mal momento”, intentalo de nuevo. Si fue desde un movil, intenta desde uno de escritorio, o portatil, saludos

  56. Marta dice

    Hola Pablo, me ha parecido muy interesante todo lo que has explicado, pero tengo otra duda. Un compañero de mi empresa abrió una pagina de facebook con su perfil y desde hay creo otro para la empresa, dentro de su perfil. Pues bien ahora me toca a mi gestionar la pagina de la empresa y no se como desvincularla del perfil de mi compañero.
    No se si me he explicado bien, pero a ver si me puedes ayudar.
    Gracias.

  57. jose aguado dice

    Hola Pablo
    Mi pregunta es como cambiar la dirección de google maps Yo tengo una de donde esta ubicada mi empresa y en Google maps sale otra en otra punta
    Muchas gracias

  58. Conchi dice

    Hola:

    Al meterme en la dirección que indicas me aparece esto:

    Antes de elegir un nombre de usuario tienes que verificar tu cuenta.
    Si tienes un teléfono móvil en el que puedes recibir SMS, puedes haz la verificación a través del teléfono móvil. Si no, por favor intenta registrar tu nombre de usuario en otro momento.

    Es obligatorio meter un numero de movil?? Esto lleva algun coste??,

    Muchas gracias

  59. romina dice

    Hola Pablo, te escribo desde Argentina, me gusta y sirve mucho tu blog.
    quiero hacerte esta consulta a ver si podes ayudarme.

    cuando ingreso a facebook directamente entro en el muro. no tengo barra navegadora, ni puedo comentar a otras páginas o amigos.

    gracias
    romina

    • dice

      Romina, yo creo que es porque estás accediendo a la una cuenta que sólo sirve para administrar paginas de Facebook, lo que se llama un perfil comercial. Estos perfiles no tienen esas otras funcionalidades. Tendrás que cambiarte a un perfil personal normal.

      • romina dice

        Gracias Pablo, y vos podes decirme como cambiarme a un perfil personal normal? aunque no creo que eso me sirva, porque to tengo una empresa y preciso un perfil comercial.

        • dice

          Hola Romina. Por lo de “comercial” no te preocupes. Facebook llama “perfil comercial” a un perfil que solo sirve para administrar una página de Facebook. No tiene nada que ver con que tú tengas empresa o no. Tú también puedes tener un perfil normal y adminsitrar páginas de negocio. El perfil comercial es un tipo de perfil que Facebook pensó para aquellas personas que no quieren usar Facebook para nada más que para administrar la página de su negocio (o hacer publicidad de ella). Tú me comentaste que querías tener todas las funcionalidades de un perfil normal, entonces lo que te sugiero es que te crees un perfil nuevo (no hay forma de pasar de comercial a normal) y nombres a ese nuevo perfil como administrador de tu página. Simplemente entra en Facebook y crea un perfil (no una página). Tendrás que usar un correo diferente al que usaste para crear la página (de lo contrario no te dejará). Y ya está. Te dejo este video donde explico como nombrar un nuevo administrador:

          Por cierto, felicidades por tus diseños, son espectaculares! Cualquier cosa pregúntame. Saludos!

  60. Laura dice

    Hola Pablo, gracias a seguir tus consejos he creado un perfil y una página para mi negocio en Facebook. Voy ganando fans, tengo 128, pero hay una cosa que no soy capaz de hacer… no sé si porque el enlace de Facebook está mal o qué! el caso es que quiero hacer una dirección web de Facebook para que la página parezca más profesional. Voy a información, digo que quiero editarlo y pincho en el enlace “¿quieres crear una dirección web para esta página?” ahí me quedo. Se queda pensando eternamente!! No me abre ningún formulario, ni ninguna pestaña… nada ¿Sabes por qué me pasa esto? ¿Cómo lo puedo arreglar? Gracias!

  61. dice

    Hola Pablo, muy bueno el tutorial, tengo una consulta. Despues de haber realizado el cambio de URL, que pasa con la URL vieja? Si alguien entrara con esa direccion vieja, lo redirigiria a la nueva URL automaticamente? Gracias!

  62. jesus dice

    Hola quetal queria comentarte un problema que tengo con mi cuenta de facebook. la cosa es que han cambiado las politicas de facebook y yo tengo una cuenta para promocionar guitarras ya que soy constructor de guitarras y al iniciar sesion en facebook tenia que Establecer el administrador de mi página pública ya que es una cuenta para vender y debe de ser distintas las cuentas de un vendedor respecto a un particular. el tema es que despues de estar reyenando los correspondientes apartador al llegar a Establecer el administrador de tu página pública meto mi direcion de correo y una contraseña y no me deja iniciar sesion. yo no quiero añadir ninguna persona que pueda administrar mi cuenta ya que el negocio lo llevo yo solo pero parece que facebook me obliga a añadir a una persona y nose que hacer. por eso me pongo en contacto contigo a ver si me puedes de hechar un cable. agradezco de antemano tu ayuda y quedo pendiente de su contestacion. atentamente jesus

  63. dice

    Hola PABLO. gracias por responder.
    empiezo desde cero ok asi igual me podrias ayudar. tengo una cuenta en facebook con el nombre de guitarras hnos borja hasta aqui todo bien. Es un facebook que me hice para promocionar las guitarras que construyo ya que soy luthier. desde esta cuenta publicaba los trabajos que iva haciendo y aparte tambien publicaba temas de flamenco y temas de lutheria. ahora viene mi problema. hace mas o menos 3 semanas me fui a conectar desde mi movil ami cuenta a facebook y no me dejo conectarme y en el apartado donde tenia que introducir el correo electronico me salian unos numeros. y creo recordar que me salia un mensaje donde decia que me conectara ami cuenta desde un pc. Inmediatamente intente conectarme con el pc y tube que rellenar unos apartados ya que mi cuenta personal se iva a cambiar creo que a una pagina web o algo asi por el hecho de que mi facebook era para vender o promocionar un pruducto etc. Una vez rellenados los campos pude llegar hasta el apartado donde me ponia Establecer el administrador de mi página pública. y aqui es donde yo intentaba de introducir mi email y contraseña y no sucedia nada. yo el facebook lo tenia con un email de gmail. El tema es que parece ser que tenia que elegir una persona para que pudiera administrar mi cuenta de facebook o algo asi y yo no queria dar ningun permiso a nadie no como administrador ni moderador etc se supone que esto es para aparte de mi otras personas que pertenezcan al negocio puedan publicar o administrar contenidos de la cuenta de facebook de guitarras hnos borja. para ir finalizando te resumo lo que me ha sucedido. Hace poco me hice otra cuenta de facebook sin saber si le iva a dar uso para vender unas lociones para el cabello y en un intento de desesperacion introduci el correo que tenia en esta cuenta que te comento para ver que pasaba y me ha pasado lo que yo nunca quise que pasara.

    PRIMERO. el nombre de administrador de mi cuenta que realmente me importa que es el de guitarras hnos borja se a cambiado con el nombre de la cuenta que hice para el tema de las lociones. el nombre es. minoxidil generico farmaline

    SEGUNDO. se me han borrado todos mis contactos que tenia relacionados con el mundo del flamenco luthiers etc al menos yo no los veo. y si que es verdad que puedo entrar desde la cuenta de minoxidil generico farma line a la cuenta de guitarras hnos borja pero para mi no es lo mismo aparte que me gustaria de borrar la cuenta de minoxidil generico farma line ya que no la voy a utilizar y me gustaria que la cuenta de guitarras hnos borja volviera a ser una cuenta personal y si no pudiese ser al menos que el nombre de administrados deje de ser el de minoxidil generico farma line. bufffff vaya lio la verdad es que me a fastidiado mucho que me haya pasado todo este royo pero si pudiera ser me gustaria volver a mi anterior estado.
    agradezco de antemano tu ayuda PABLO y espero poder ver luz por algun lado. gracias de nuevo por tu atencion. recibe un cordial saludo y FELIZ NAVIDAD.
    atentamente jesus.

  64. Rio dice

    Hola Pablo. Resulta que tenia un nombre de usuario (username) pero cambie el nombre por otro nuevo y ahora quisiera recuperar el antiguo username pero me dice que no esta disponible. Ya han pasado mas de tres meses y sigue sin estar disponible. Mi pregunta es volverá a estar disponible el nombre para poder escogerlo. Gracias por responder.

    • dice

      Hola Rio. Sí, casi con total seguridad volverá a estar disponible. Pero conozco casos en que ha tardado 3 y 4 meses en volver a estar disponible, así que un poco de paciencia. Saludos!

  65. dice

    Hola! Espero que todavía existas para ayudarme jeje

    Quiero crear un USERNAME y Facebook me dice que NO está disponible. Coloco en la barra de dirección el enlace completo y me dirige a mi página de inicio en Facebook ((O de la persona que está logueada))

    Quiero saber por qué me manda a mi página de inicio y no a la página del USERNAME utilizado. ¿Cómo saber quién tiene el USERNAME? ¿Acaso alguien lo registró y no lo utiliza?

    • dice

      Hola, sí sigo existiendo! jeje
      Si te dice que el USERNAME no está disponible es casi seguro que alguien lo tuvo ocupado y luego borró la página.
      No te puedo decir a ciencia cierta cuánto tarda en quedarse libre, pero puede tardar meses.

      Si tienes mucho interés en que sea ese, y no otro, tendrás que tener paciencia y revisar cada cierto tiempo. Saludos.

  66. dice

    Hola Pablo. Tengo un problema de detección de la URL en facebook. Podrías explicar como solucionar esto? La cuestión es que, cuando copio alguna url de mi página web en mi facebook profesional o realizo alguna entrada en el blog (que está en la propia página web) y alquien quiere compartir dicha entrada o clicar me gusta, aparece un mensaje de error (403 Forbidden). Me han indicado que el dominio y la web están correctamente y que es un problema de que al cambiar de web, ya que la hemos cambiado de empresa y actualizado, facebook busca las urls viejas y no las encuentra en lugar de las nuevas y que hay que actualizar estos datos para que encuentre las nuevas urls y las muestre tanto al copiarlas en el muro de facebook como cuando la gente comparte y clica a Me gusta. El problema es que no se como debo hacerlo. Gracias.

  67. jorge dice

    Hola, sucede que tengo una cuenta en FB a la que agrego una página que no aparece como home en mi cuenta. ¿Debe tener el mismo nombre para que suplante la interfaz standar de FB?
    Le he puesto el mismo nombre que aparece en la barra de direcciones pero FB lo cambia agregando guiones o puntos y nunca es el mismo con lo cual no aparece la página que hago.
    ¿Cual puede ser el error?.
    Muchas gracias por su tiempo

    • dice

      No te he entendido muy bien Jorge, pero Facebook no permite que haya dos nombres iguales (no importa si son páginas o perfiles). Supongo que por eso te añade guiones o puntos, para sugerirte otros nombres que no estén ya ocupados. Saludos

  68. dice

    Tengo un problema y quiero solucionarlo espero me puedan ayudar, Ya desde hace un tiempo he cambiado mi ULR pero recientemente por algunos motivos he decidido cambiar el nombre de mi fans club y la ULR no la quiero igual necesito ayuda.

  69. Luis dice

    Hola Pablo,

    Una pregunta cambie la URL de mi pagina y ahora las persona cuando la buscan o quiero etiquetarla no la encuentran.

    Gracias

  70. graciela dice

    Hola Pablo ayer inicie una pagina aun quiero cambiar el nombre le puse Retoños de la Huerta de “lela” y quiero llamarla Retoños del huerto de lela como hago? y despues cuando quiero inscribir en la pag web no me deja

  71. Rocio dice

    Facebook no me deja poner un nombre a mi negocio todo en minúscula. La imagen corporativa es todo en minúscula y me gustaría que todo fuese en la misma línea, pero facebook me dice que la primera letra tiene que ser mayuscula.
    Gracias de antemano

Dejame un comentario, y te responderé personalmente!