Cómo Elegir Tu Plantilla Para WordPress [Encuentra La Perfecta para Ti, Paso a Paso]

elegir_plantilla_wordpress¡Ya está aquí la clase #3 de Curso de WordPress desde Cero Absoluto!

Resumen rápido de lo que hemos visto hasta ahora en este curso de WordPress desde Cero

Hoy le toca el turno a la parte estética. Vamos a poner tu web atractiva, para que seduzca a tus clientes y los invite a actuar, contactarte, pedir información, llamarte ¿es lo que queremos finalmente no?

Ya sabes que en WordPress de la parte visual se encargan las plantillas (o temas, themes, templates,… son muchos nombres para la misma cosa).

Pues en esta “clase” vamos a ver todo sobre las plantillas para tu web de WordPress. O cómo elegir tu plantilla WordPress.

En concreto, y especialmente:

  • ¿Plantilla WordPress gratis o de Pago?
  • Sitios de confianza donde adquirir tu plantilla WordPress
  • Cómo evaluar tu plantilla WordPress: Cómo saber si es buena o mala
  • Cómo saber si es la que tú necesitas, según para lo que la quieras y según tu sector o tipo de negocio
  • Cómo es el proceso de compra de una plantilla
  • Qué obtienes al adquirir la plantilla y qué hacer con eso

Te garantizo que al final de esta video-clase vas a tener una visión de 360º sobre el mundo de las plantillas de WordPress (o themes, temas, templates…) para que no solo puedas tomar una decisión de compra muy informada, sino que también sepas moverte en estos terrenos para el futuro.

Sin más preámbulos… ¡te dejo con la video clase #3!

Sitios recomendados en esta video-clase:

  • Themeforest (el gran “mercadillo” global de plantillas WordPress)
  • TemplateMonster Español (ya cuentan hasta con chat de soporte en español)
  • Elegant themes , en especial su plantilla “estrella”, Divi
  • Genesis de StudioPress (sobre todo para bloggers con algo de conocimiento técnico). Esta web, Emprendiz, está hecha con Genesis.

Puntos Claves del Contenido de la Video-clase

  • Comparativa Plantilla Gratis vs. Plantilla de Pago [Minuto 4:39 ]
  • En qué tienes que fijarte (sí o sí) a la hora de elegir tu plantilla WordPress [Minuto 9:00]
  • Los dos tipos de sitios donde se adquieren plantillas (el concepto de “mercadillo” de plantillas) [Minuto 15:04]
  • Cómo elegir tu plantilla en Themeforest: el proceso completo [Minuto 16:37]
  • Cómo comprar en Themeforest: el proceso completo [Minuto 29:46]
  • Cómo elegir tu plantilla en Templatemonster: el proceso completo [Minuto 34:26]
  • Cómo comprar en Templatemonster: el proceso completo [Minuto 42:46]
  • Conclusiones finales y lo que vendrá en el próximo video [Minuto 46:12]

Nos vemos en la próxima clase donde haremos una instalación en vivo, paso a paso, y un pequeño “tuneado” de una plantilla que recomiendo a quienes quieran algo sencillo pero profesional, y tengan una empresa que brinda servicios profesionales.

Como siempre, déjame tus dudas y comentarios aquí abajo en la sección de comentarios… ¡me encantará leer tus impresiones!

Y te agradezco si compartes este post con tus contactos en las redes sociales y me ayudas a difundirlo. ¡Mil Gracias!

Aprende a Hacer Tu Web en WordPress Desde Cero y Paso a Paso
Apúntate TOTALMENTE GRATIS a este Curso

Curso WordPress Desde Cero, Paso a Paso Si te interesa aprender a crear tu web en el mejor gestor de contenidos de la actualidad (WordPress), de una forma sencilla, paso a paso y con un resultado Profesional ¡Apúntate Ahora! Gratuitamente.

Comentarios

      • Carlos Enrique Chacon Rojas dice

        Buen dia Pablo
        Muy agradecido por todos los conocimientos impartidos
        Me ha servido de mucho y he estado investigando mucho para tener un contexto mas amplio
        Ya estoy creando varias aplicaciones y sobre la marcha si me surgen dudas, te estaría agradecido de tus comentarios
        Tu forma de explicar es muy explicita y te felicito por tu gran colaboracion

  1. Josep dice

    Muchas gracias Pablo.
    Este vídeo nos va genial a los novatos como yo.
    Una cosa que no me queda del todo clara. Si compro una plantilla la puedo utilizar mas de una vez o no?
    Quiero decir si tengo que pagar por cada página que me haga.
    Yo tengo tres dominios (solo uno de ellos con una web muy básica) y quizás en un futuro me interese hacer web para cada uno de ellos y si cada vez hay que pagar uuffff.
    Y otra cuestión, he visto plantillas en las que hay que pagar una vez al año, esto es lo normal?

    Muchas gracias de nuevo!!
    Josep

    • dice

      Hola Josep, en general es así como dices. Pero más concretamente:

      – En Themeforest, el precio que se ve a simple vista es la licencia normal (regular licence). Te da derecho a instalar la plantilla en un solo producto final: léase una web con un dominio (si cambias de dominio puedes usarla también, pero un solo dominio a la vez).

      – En Templatemonster, tres cuartos de lo mismo. Los precios que ves en la licencia normal son por proyecto/dominio.

      Después hay sitios de suscripción como
      ElegantThemes, donde pagas anualmente una suscripción (que cuesta prácticamente igual que una plantilla) y durante ese tiempo puedes descargarte y usar todas las plantillas que quieras dentro de su catálogo. Pero eso sí, si al cabo de un año cancelas la suscripción ya no tienes soporte ni futuras actualizaciones de esas plantillas. Esta quizá es la opción más interesante si tienes varios sitios webs, y si te gusta el estilo de las plantillas de ElegantThemes, que están bastante bien.

      Hay otros sitios como:
      Templatic, que tienen un precio para las plantillas individuales, otro precio algo más caro (pero no mucho) para usar la plantilla en varios dominios (en el caso de Templatic, cinco) y otro precio ya más caro para tener la suscripción completa a todas las plantillas (esta opción solo se la recominendo a profesionales del diseño web).

      Es tan buena tu pregunta que quizá destine un POST a todo este tema.

      Saludos Josep!

      • Josep dice

        Entonces si te he entendido bien yo podría utilizar el tema que comprase en themeforest para cada uno de mis dominios sin problema.
        Seguro que un post sobre esto sería interesante porque es algo que no queda nada claro en las webs de plantillas.

        Muchas gracias Pablo!!

        • dice

          No Josep. Al contrario. En themeforest y en templatemonster, los precios que ves son para la licencia simple. Es decir, pagas la plantilla y te sirve solo para un dominio a la vez. Si quieres tener varias web simultáneamente con la misma plantilla, tendrías que comprar una licencia por cada una.

          En Elegantthemes, funciona de otra forma: tú pagas los 69$ (dolares americanos) y tienes acceso a 87 plantillas, que si quisieras, te las podrías bajar e instalar todas. Pero el truco está en que es una suscripción anual, si dentro de un año no renuevas la suscripción (69$ también) dejarías de tener soporte y actualizaciones de esas plantillas. Pero como parte positiva, Elegantthemes va sacando nuevas plantillas constantemente y mientras seas del “club” tienes derecho a todo lo que salga nuevo también. Yo creo que para varias webs, esta es la mejor opción, siempre que veas que las plantillas te gustan, pero en 87 diferentes, no es difícil que te gusten unas cuantas.

          Luego hay otros sitios como Templatic, que tienen un modelo de negocio mixto. Puedes comprar la plantilla con licencia individual, puedes también comprar una licencia múltiple (hasta 5 webs con la misma plantilla) por un poco más de dinero (unos 97$) o puedes pagar una suscripción anual (en este caso un poco cara, solo se la recomiendo a profesionales del diseño web, no a clientes finales).

          Espero haberme explicado mejor, y si no aquí estoy :-)

  2. Serena dice

    Muchísimas gracias. Un vídeo ameno y fácil de entender para autodidactas como yo. Tan solo una pregunta. Imaginemos que compramos una plantilla. La adecuamos y adaptamos a nuestro gusto, y colocamos n pestañas como hemos visto en videos anteriores, contacto, quienes somos, blog (noticias) y queremos que además haya otra que sea merchandaising. Ese link de merchandaising puede ser de una plantilla gratuita o de otra compañía como joomla. Es necesario que nuestra plantilla principal sea compatible con woocomerce o solamente con la que usemos para el hipervinculo de la pestaña merchandaising sobra?. Gracias.
    Por cierto, sería interesante hacer un recorrido por aquellos pluguins aconsejables para nuestra web. Porque según he estado viendo hay muchos y diversos para la misma función y no todos son igual de buenos y otros que son aconsejables instalar, e incluso algunos que pueden ayudarnos a establecer ciertos detalles estéticos a nuestra pagina. Un millón de gracias y enhorabuena por tu iniciativa

    • dice

      Hola! En principio no hay ningún problema por tener dos instalaciones (2 de WordPress, o 1 de WordPress y otra Joomla) o lo que sea. Como tu bien dices basta con linkar de una otra desde un elemento del menú, por ejemplo, “Merchandising”. Es una opción perfectamente válida.

      Ahora bien, si quieres que tu sitio web tenga más “coherencia visual”, o cierta consistencia en la apariencia, conviene más que esté todo unificado en una misma plantilla que englobe también una parte de tienda online para el merchandising. Que no se note ese salto de diseño, y aparte la navegabilidad sería más “pobre”, porque hay un salto de una web a otra, que el usuario lo percibe. Es mejor unificar.

      Puestos a comprar, en tu caso, elegiría una compatible con Woocommerce por si más adelante quieres migrar los productos de una a otra.

      En todo caso, para lo que es SEO (posicionarte en Google), y si vas a seguir con las 2 webs a la vez, lo que sí te recomiendo es que ambas estén en el mismo dominio, para que Google entienda que todo es un mismo sitio, y si posicionas unas páginas (por ejemplo del blog), eso ayude al sitio en general.

      De los plugins no te preocupes, también habrá un video sobre eso!

      Un abrazo

  3. Daniel dice

    Hola Pablo, muy buena la guia de temas. Un gran aporte..
    Una pregunta: En general los post muestran la fecha, esto siempre es asi. ¿Las plantillas permiten que esta fecha no se muestre o uno se las tiene que ingeniar para hacerlo?
    Saludos

    • dice

      Hola Daniel, lo de ocultar la fecha depende de la plantilla. En algunas viene la opción para ponerla o quitarla de forma sencilla, y en otras no. Pero bueno… siempre hay formas de quitarla aunque sea un poco más “técnico”. Por ejemplo en este blog, ahora mismo las tengo ocultas, no venía la opción por defecto, pero me instalé un plugin que las quita fácilmente. No te puedo recomendar el plugin porque solo sirve para esta plantilla de Genesis. Pero en el peor de los casos, es tocar cuatro cosas en el código. Saludos!

  4. bond dice

    Hola Pablo ,

    Muchas gracias, por esta introducción al curso. Me ha parecido muy interesante
    tengo una consulta soy autónomo y quiero crear una pagina web para vender principalmente camiseta al por mayor, y maquinaría solo como catalogo ,que tema me recomienda que sea muy económica con varias idiomas ,otra vez le agradezco por el curso ,espero su respuesta

    • dice

      Hola Bond, una pregunta, aunque vendas al por mayor o maquinaria, vas a recibir pagos online ¿no?
      Si vas a recibir pagos online tienes que instalarte el plugin Woocommerce (que es gratis) y tu plantilla tiene que ser compatible con Woocommerce y también con WPML (que es el mejor plugin para gestionar varios idiomas en tu web o tienda, este sí es de pago).

      Si vas a vender online este puede ser un buen tema:

      Aquí para ver las características
      Aquí para ver una demo (haz clic en le opción “Fashion” porque creo que se adapta más a lo que tú quieres).

      Esta plantilla tiene muy buenas opiniones, el vendedor es confiable, es compatible con Woocommerce y WMPL, incluso viene preparado para idiomas que escriben de derecha a izquierda (como el árabe).

      No es excesivamente barata, pero las plantillas para Woocommerce, si tienen algo de calidad, no van a ser muy baratas.

  5. Maria Gracia dice

    Hola Pablo:

    Gracias por el video, el paso a paso ha estado muy claro y practico. Sería genial que en próximas clases enseñaras como programar el blog para que aparezcan entradas de forma diaria o semanal, leí sobre esto y me pareció muy útil.

    Saludos,

      • Maria Gracia dice

        Si eso mismo, lo encontré genial en el caso de salir de vacaciones y no tengo internet (Soy de chile y acá pronto será verano) así no dejo la página abandonada.
        Saludos y gracias por tú trabajo.

        • dice

          Qué bien! eso es muy sencillo Maria Gracia (aunque hay plugins muy sofisticados también), pero eso que tú dices es simplemente hacer como si fueras a publicar ya, pero en vez de darle al botón “publicar“, seleccionas una opción que dice “publicar inmediatamente” y justo al lado pone “editar“. Le das a “editar” y te aparece un calendario para que elijas el día y la hora a la que quieres que se publique. Le das luego a “aceptar” y luego a “Programar“. Y Listo! Saludos!

  6. Antonio dice

    Me parece un curso BRUTAL
    Se me hace larguisisima la espera de la clase#4, no tardes, Pablo.
    Eres un fenómeno
    Muchas gracias, estoy aprendiendo un montón

  7. dice

    Hola Pablo, muy buen video, como siempre muy bien explicado. Sigo tus videos tutoriales y tengo que reconocer que me ayudan muchisimo porque estoy empezando desde cero. Te comento que estoy usando una plantilla de WordPress que no es de pago la plantilla es ENIGMA, me gustaria que le eches un vistazo a mi web y al blog y si no es mucho pedirte me des una sugerencia de lo que podria mejorar o retocar. Muchas gracias por tu tiempo

    • dice

      Hola Luis! Muchas gracias. Creo que también me has escrito en privado preguntandome algunas cuestiones más. Cuando pueda te respondo ¿vale? A grandes rasgos yo le veo a tu web una pinta estupenda, sigue adelante!

  8. Isabel dice

    Hola Pablo,
    lo primero gracias por este estupendo curso que ha sido el motor que me ha animado a meterme en este mundillo y no morir en el intento. Sigo a la espera de la siguiente clase con muchas ganas porque ya me compré la plantilla pero me está costando ponerla como a mi me gustaría. Además me interesa mucho el tema de los pluggins. Para cuando la siguiente lección??

    Saludos de una fiel alumna.

    • dice

      Hola Isabel! Muchas gracias por tu comentario y felicidades por ponerte en marcha. La próxima lección espero que salga pronto… se me está retrasando más de la cuenta ya. Saludos!

  9. dice

    Hola Pablo, muchas gracias por estos videos, me han ayudado a entender mucho mejor todo este mundo del wordpress, mi pregunta es si seguiras publicando las siguientes partes, para estar pendientes, ya que son muy buenos 😀 Muchos saludos

  10. Melanie dice

    ¡Hola Pablo! Quería agradecerte que pongas a nuestra disposición este curso porque es fantástico, útil y muy sencillo de seguir. Gracias a ti mi negocio va cogiendo forma. Mil gracias.

  11. dice

    Hola Pablo he visto tu video un poco tarde pero me ha servido mucho. Me gustaria saber como llevo mi plantilla a mi sitio de wordpress, la compro pero como la llevo a mi sitio para editarle. Agradezco tu informacion. Saludos desde Colombia

    • dice

      Hola Ferney, cuando la compras te descargas un archivo comprimido ZIP. Desde el administrador de tu WordPress vas a Apariencias ->Temas, le dices que lo vas a Subir, lo buscas en tu PC y lo subes. Luego le das a activar. Ya estaría instalado, seguidamente sigues los pasos del manual de usuario de la plantilla. De eso trata la próxima clase.

  12. Fernando dice

    Buenas tardes Pablo, sds desde Guadalajara, México !
    Felicidades por los videos, los más claros que he visto en la materia. Quería consultarte como hago para ver los que le siguen a la clase 4, porque ya no los encuentro, lo ultimo que vi fue como seleccionar una buena plantilla pero ya no pude avanzar sobre como editarla y demás.
    Supongo que por desconocimiento pero siempre veo varias plantillas que me gustan en la versión pero al descargarlas no se ven nada igual y no sé ni como editar las imágenes o tunearla con mi info. Espero existan los capítulos siguientes, gracias.

  13. lina dice

    Si supieras el aporte que le haces al mundo compartiendo tus conocimientos? miles de gracias, me has ayudado mucho.

  14. Baltasar dice

    Tengo 67 años y estoy intentando hacer una página web por diversión. Después de buscar varios cursos me he decidido hacer el Tuyo. Sencillo y ameno explicativo y mas y mas. Ah y Gratis. Quisiera poner si es posible un granito de arena en esta playa: lo único que veo, pero es comprensible por mi edad el que fuera mas despacio, pero tampoco es un problema porque repito lo que no veo una y otra ves hasta q me sale. Gracias. Ojalá siguieras con el curso avanzado pero ya eso es abusar. Lo básico ya esta. Lo que queremos mas a pagar. Gracias por tu tiempo y en ayudarnos. Saludos

    • dice

      Gracias por tus palabras Baltasar! Ya quisiera yo llegar a tu edad con esas ganas de aprender y hacer cosas. Fíjate que la mayoría de “quejas” me llegan por lo contrario, es decir, a mucha gente le parece que voy muy lento, pero la verdad es que yo creo que hay que tardar lo justo para dejar todo lo más claro posible y que prácticamente cualquier persona pueda seguirlo, esa es mi misión. Y claro que sí, habrá cursos avanzados sobre muchos temas, tanto gratis como de pago. El próximo de pago seguramente sea sobre cómo crear tu propia tienda online con WordPress, paso a paso, desde cero. Saludos!

      • dice

        En mi opinión para nada vas lento. Yo he tratado de aprender wordpress en mas de 4 ocasiones y lo dejé por imposible y gracias a tus video ya tengo mi dominio comprado en webempresa.com y en el punto de tener mi dominio perfectamente configurado con la plantilla básica y con muchas ganas de seguir aprendiendo para tener mi web en wordpress. Lo explicas todo super bien y como realmente se debe enseñar. Muchísimas gracias.

  15. Yefferson dice

    Hola Pablo geniales tus tutoriales, ahora bien cuando saldrá el de subir la plantilla a WordPress?. Espero sea pronto un gran abrazo y gracias por tus enseñanzas @noesisart Diseñador gráfico.

  16. dice

    Gracias por tu excelente trabajo que está siendo capaz de que cree una web un inexperto integral en esa materia como yo. También te animo a que continúes con esa labor que estoy seguro será de gran utilidad para pequeños empresarios y en general para cualquier persona que quiera encargar la confección de una web o simplemente participar en su mantenimiento.y administración.
    Recibe un cordial saludo
    Roberto Valdés Grrez.
    -Expresidente de Unipymec y Secretario de Pontesano-

    • dice

      Muchísimas gracias por tus palabras, Roberto. Significan mucho para mi. Y me alegro de que mis materiales te estén sirviendo. Un cordial saludo, Pablo Alba

  17. dice

    Hola Pablo,

    una consulta al respecto de las plantillas. En muchas de ellas te dan la opción de comprar la aplicación Motopress. Qué opinas al respecto de esta aplicación? Pagarías su precio o consideras que con lo que aprendamos en este curso sería suficiente como para prescindir de ella?

    Gracias y saludos,

    Antonio.

    • dice

      Hola Antonio,
      no he usado Motopress aún, así que no te puedo decir si vale la pena.

      El editor visual más extendido y generalizado es Visual Composer, ese sí lo he usado bastante y me parece bueno, sobre todo si quieres configurar tu sitio de una forma intuitiva y visual.

      Compraría una plantilla que traiga este plguin de serie, o bien compraría el plugin pero antes preguntaría (a los fabricantes de la plantilla o a los fabricantes del plugin, o a los dos) si el plugin es compatible con mi plantilla.

      Creo que haré un videotutoral sobre Visual Composer, ya que la mayoría de las plantillas más buenas lo traen.

      Saludos!

  18. dice

    Posiblemente sea una pregunta inocente per con la compra de una plantilla, compras todos los plugins, widgets necesarios para organizarla? Entiendo que sí pero suele acompañarla algún manual de ayuda de la distribución de los widgets, por ejemplo?

    Gracias de nuevo Pablo!!!

    • dice

      Sí, al menos si hablamos de los casos que más conozco de empresas de plantillas que recomiendo, sí.
      En la descripción además suele venir todo lo que incluye, también los plugins, si incluyera algunos “de serie”.

      Y sí, si eliges como explico en el video una plantilla que diga “well documented” puedes estar seguro de que viene con un buen manual de usuario donde explica todo.

      Saludos Tonitres!

  19. dice

    Buenos Días Pablo Alba muy completo e interesante este curso de WordPress, he estado aplicando lo aprendido en el desarrollo de mi web en WordPress, mi comentario es para Felicitarte y aprovechar la oportunidad para preguntarte cuando podemos disfrutar de los siguientes vídeos del curso no he recibido la continúacion desde el 1 de abril del 2016 agradezco de antemano la amable atención y respuesta Arturo Paredes…XTO.

    • dice

      Muchas gracias por tu comentario Arturo! Pues he tenido una serie de complicaciones estos meses, pero si todo va bien muy muy pronto se va a reanudar, empezando por el video #4 y luego seguiremos viendo cosas más específicas, y otros aspectos más promocionales (comercio electrónico, posicionamiento en google, publicidad, etc) Saludos!

  20. Carmen dice

    Hola Pablo, tu curso me está sirviendo enormemente. Gracias a ti estoy me estoy atreviendo a crear mi web-blog sobre coaching y quiero incluir una tienda online en el menú. Pero tengo un poco de lío para elegir cuál comprar. Te agradezco si me puedes aconsejar.
    Muchas gracias por compartir este conocimiento tan útil para emprededores novatos como yo! Saludos

  21. dice

    Pablo te habla un alumno desde Rep.Dom. y quisiera saber para cuando estimas publicar el vídeo no.4.

    Otra cosa háblame mas sobre el posicionamiento de una pagina web en google, para que este dentro de las primeras..

    • dice

      Hola Joel, he tenido muchos inconvenientes, entre ellos.. dos mudanzas. Pero en cuanto termine de estar todo estable voy a publicar el video #4. Y después, de eso, empezaré a publicar contenidos con más regularidad.

      Del posicionamiento en google también voy a hablar, no te preocupes. Saludos y gracias por tu interés

  22. Gerardo dice

    Buenas noches Pablo, me gustaria saber como hago para ver el curso #4 porque no lo encuentro y quiero seguir avanzando, y te agradezco todo el tiempo y la ayuda que nos brindas para llegar ha ser triunfadores como lo eres tu.

    • dice

      Muchas gracias por tus palabras Gerardo. El video #4 aún o se ha publicado, si estás registrado en el curso te llegará un mail en cuanto esté disponible. Muchas gracias por tu intéres!

  23. dice

    Hola Pablo! muchas gracias por tu curso, creo que por fin estoy haciendo algo bueno con todo esto de la web! La verdad estoy confundida porque hay tantas plantillas que no se cuál comprar! estoy a la espera de poder lanzar la web pero a la vez no compro hasta poder ver el vídeo 4! Ojalá lo subas prontito!
    Muchas gracias!

  24. dice

    Hola Pablo!
    Estoy encantada con tus clases!
    Hasta ahora he seguido los pasos que indicas, incluida la compra del Hosting y todo va bastante bien.
    Gracias a tí, creo que seré capaz de crear una página web sin tener apenas idea de informática.
    Te he enviado un correo con una consulta sobre la compra de temas para mi página.
    Un saludo y gracias de nuevo

  25. francisco dice

    gracias por estos videos me han gustado mucho y han sido muy amenos y me han proporcionado conocimientos que no tenia y con lo cual siempre estaba con las dudas son muy interesante y los haces muy cercanos gracias

  26. dice

    Excelente vídeo; muy bien explicado y suficiente no solamente para comprar una plantilla sino para adquirir el conocimiento para hacer buenas elecciones cada vez que tengamos que comprar un tema.
    muchisimas gracias Pablo y felicidades por tu gran talento

    Abrazos
    Victor

  27. Iván dice

    Hola Pablo,

    Muy buenos tus videos, ahora me estoy animando a crear una página web con wp. Sólo espero que no dejes tu tutorial a medias que ya hace bastante tiempo que venimos esperando el siguiente video.

    Saludos,

    Iván

    • dice

      Hola Iván!
      Muchas gracias por tu comentario y tu interés :-)
      No te preocupes, aunque esté tardando una eternidad, la siguiente clase viene de camino (lo prometo).

      Han habido muchos contratiempos pero a partir de ahora mis contenidos van a publicarse con mucha más frecuencia.

      Gracias y saludos!

  28. Alfredo Cervantes dice

    Excelente material Pablo, muchas gracias, espero ya impaciente el siguiente video. He comprendido muchas cosas muy sencillas pero muy importantes.

  29. Omar Cuesta dice

    Excelente video, como siempre todo explicado con sumo detalle. definitivamente eres un Duro en esto Pablo.

    Muvhas gracias por todo.

  30. Andrés dice

    Hola Pablo gracias, por tus enseñanzas son de gran ayuda. Una pregunta para cuando estará el próximo video? estoy contando los minutos para pode instalar un tema y tunearlo. Gracias.

  31. Claudia dice

    Hola Pablo! He estado siguiendo tu curso y he hecho muchísimos avances contratando el alojamiento web, pero me he quedado esperando la continuación de éste video para saber mas cositas de como elegir una plantilla para WordPress que no sea cara. Publicarás ese video próximamente?
    Un abrazo.

  32. Patricia dice

    Pablo, muchas Gracias.
    Las plantillas de Templatemoster ofrecen otras sevicio recomendados. Es importante adquirir alguno de ellos.
    Gracias
    Espero la invitación del tutorial 4

    • dice

      Hola Patricia, son opcionales. Yo diría que no los necesitas, a menos que quieras que ellos mismos te instalen la plantilla, en ese caso sí. O si quieres que ellos te la personalicen. La opción de “plugins esenciales” la veo muy cara para lo que es. El resto está bien. Pero recuerda, es opcional. Saludos!

  33. Minia dice

    Hola!
    Me gustaría saber si ya está disponible la lección 4 de este curso, me ha llegado un email que dice clase #4 y en realidad es un enlace a la lección #3..
    Estoy un poco estancada, ya tengo la plantilla comprada e instalada pero necesitaría saber un poco más de cómo modificarla..
    Gracias de antemano!

  34. lucy dice

    Hola Pablo que tal???

    Te envié un correo con asunto de la plantilla para wordpress. Supongo que estarás liado con la edición del video del curso. Que ganas de verlo ya!!!

    Gracias un saludo

  35. Clara dice

    Hola Pablo!!!

    Muchísimas gracias por tus vídeos. Son muy, muy instructivos y me encantan.

    Este último me ha encantado toda la comparativa que haces con el tema de las plantillas.

    Yo todavía tengo una duda:

    Tengo contratado un plan de hosting básico en webempresa. El de 1GB.

    Tengo la web la montada y para lanzarla prácticamente pero tengo una duda. Las plantillas de este pack son muy básicas y nada atractivas para mi gusto.

    Me recomiendas subir al siguiente nivel de hosting y comprar el siguiente pack para que las plantillas sean de otro tipo (supongo) o directamente comprar estas plantillas de las que nos hablas.

    Mi página es una web de venta online pura y dura.

    Esperamos ansiosos el siguiente vídeo!!!!

    Mil gracias!!!

  36. Rafael dice

    Hola Pablo, te conocí a través de tus videos en youtube. Quería agradecerte lo mucho que me has ayudado, gracias a ti ya sé muchas cosas acerca de wordpress.
    Mil gracias!

  37. eduardo dice

    Hola Pablo feliidades por tus videos y web, quisiera transmitirte una duda, acabo de iniciarme con esto del diseño web y mas o menos voy a prendiendo pero he llegado a un punto que me imposibilita seguir, te explico, he comprado una plantilla en themforest mas concretamente la plantilla Total, mi problema viene por la imposibilidad de personalizar la plantilla, en la pestaña de personalizar no aparece nada, a ver si me puedes ayudar gracias de antemano, un saludo

  38. Guillermo dice

    Estoy aprendiendo… ¡Y mucho!
    Voy a empezar una web de club ciclista “presentable”. Creo que lo voy a lograr

  39. dice

    Gracias, buenísima la clase, preguntas:
    1. sugieres que espere a ver el vídeo de la clase de la plantilla o voy rápido a comprar una en Template Monster?

    2. Que código coloco al comprar la plantilla para que se te aplique la compra?

    Gracias!!!!!

    • dice

      Hola Samanta!
      1. Sí, sugiero que le eches un vistazo al menos, por lo menos tendrás una idea general de cómo funcionan las plantillas.
      2. Simplemente usa los links que pongo en la web. Clica aquí si es Templatemonster, o aquí si es Themeforest. No siempre se aplica, porque tienen un sistema algo raro, pero te lo agradezco de antemano!

      Un abrazo!!

  40. dice

    Hola Pablo , quiero comprar una plantilla que vi en Templates Monster , la plantilla se llama (Representación teatral joomla Template ? Está en plantillas de entretenimiento , si me puedes aconsejar o decirme que te parece la plantilla te lo agradecería g acias y saludos .

    • dice

      Hola Jesús! No, no compres esa plantilla, porque es para Joomla. Joomla es un sistema diferente a WordPress. Debes seleccionar primero “WordPress” y luego buscar la plantilla, porque mi curso es de WordPress. Asegurate de que la plantilla que compres sea para WordPress. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *