Cómo Instalar SEOQuake [Video]

Cómo instalar SEOQuakeBueno, esto podrí­a considerarse una práctica preliminar. Desde ya te aconsejo que abandones el navegador Internet Explorer y abraces con ilusión el Firefox, si no lo has hecho ya.

Al principio, si sólo has usado Explorer quizá te parezca raro, y tardes un poco en habituarte, pero cuando lo hagas créeme que no volverás a querer saber nada del Explorer.

Firefox es mucho más versátil, más rápido, más personalizable… en una palabra… mejor.

Además, para los temas que vamos a tratar en este blog (SEO Local, Social Media, Marketing Online, etc) te va a venir MUY bien, porque Firefox, al ser de Software Libre (de código abierto, que cualquiera puede ver) cuenta con una comunidad de programadores a nivel mundial enorme, que van aportando mejoras y extensiones, también llamadas add-on, que son como mini-aplicaciones instalables en el navegador que personalizan las funciones de éste. Así­ el navegador, a parte de para navegar, te puede servir para un montón de cosas más.

No me enrollo más, hoy te recomiendo una extensión que se llama SEOQuake, que viene de maravillas para poder ver de un vistazo un puñado de factores de posicionamiento en buscadores en los que tenemos que enfocarnos y prestarle atención continuamente para ir mejorando nuestro posicionamiento.

No sólo eso, sino que nos permite espiar a la competencia, y obtener rápidamente una idea de lo que tenemos que hacer para superarlos en la posición.

Más aún, es muy útil para valorar de un vistazo rápido el grado de dificultad que tiene posicionarnos para unos términos concretos, y así­ ayudarnos a elegir unas palabras claves que tengan una dificultad acorde a nuestro grado de implicación, tiempo que vamos a destinar al posicionamiento web, o a nuestro presupuesto si se lo contratamos a una empresa. Porque en los mismos resultados de búsqueda SEOQuake nos va a mostrar muchas pistas sobre cada una de las webs que aparecen en el listado, y así­ ver a grosso modo cuánto tiempo y esfuerzo nos costarí­a meternos en esos primeros lugares.

Sin más, te dejo directamente con el ví­deo que preparé para enseñarte a instalar Firefox y el mencionado plug-in SEOQuake.

Recursos:

Descarga la última versión de Mozilla Firefox

Descarga SEOQuake

Comentarios

  1. dice

    Voy a probarlo Pablo y te cuento.
    Yo uso Chrome desde hace tiempo y la verdad me va fantástico.
    Mozilla e Internet Explorer lo uso para probar webs, pero poco más. Hay algunas aplicaciones web que solo funcionan bajo Internet Explorer y no hay forma de quitarmelo de encima. :-)

    Gracias.

  2. Pablo dice

    íngel, si te va bien con Chrome, sigue con él. También hay un plug-in de SEOQuake para Chrome, que es este: https://chrome.google.com/webstore/detail/akdgnmcogleenhbclghghlkkdndkjdjc

    Así­ no te tienes que liar mucho con los navegadores. Gracias por recordármelo. En cuanto a IE… por desgracia sí­, no se puede prescindir del todo de él, pero cuánto me gustarí­a :) Sobre todo para el diseño web, te puedes imaginar los dolores de cabeza que da, ¿verdad?

    Ah, y no te asustes por los números, sólo 2 o 3 de ellos son los que hay que mirar y entender un poco: el Page Rank (PR) y los enlaces entrantes (L y LD). Próximamente hablaré de generación de tráfico y de posicionamiento SEO, y ya verás que no tiene nada del otro mundo, y cúanto facilita la vida este plug-in 😉

  3. Pablo dice

    Tony, ¡muchas gracias por avisarme!
    ayer estuve toqueteando este artí­culo y se ve que me cargué el video sin darme cuenta :)

    Un saludo, Tony.

        • Pablo dice

          Hola,

          Sabes qué pasa, a veces tenemos una versión de Firefox instalada que es superior a la que soporta el plugin, en este caso SEOQuake, y tarda un tiempo hasta que los creadores del plugin hacen las modificaciones para que esté correctamente en la nueva versión del navegador.

          Mi recomendación:

          1. instálate el Firefox más reciente, en el momento de escribirte va por la versión 7.0.1

          Mozilla Firefox

          2. instálate la última versión de SEOQuake también.

          SEOQuake

          3. Si el problema persistiera, entonces usa el navegador Chrome con SEOQuake, hasta que SEOQuake tenga una versión que funcione correctamente con tu versión de Firefox.

          ¿Me he explicado?

          Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *