Cómo poner mi negocio en Google Maps [Video]

Google Maps para EmpresasSin duda es algo que necesitas como dueño en un negocio. Registrar tu empresa en Google Maps aumentará la visibilidad de tu negocio en internet y mejorará tu posicionamiento en Google, y de paso consigues que tus clientes encuentren tu negocio dentro de la interfaz de Google Maps.

¿Quieres saber cómo?

Son millones los usuarios que buscan información local en Google Maps a diario. Se calcula que un 40% de las búsquedas con intención de compra tienen caracter local. Es decir se refieren a negocios, servicios y productos para adquirirlos a nivel local, dentro de la ciudad desde donde el cliente realiza la búsqueda.

Sólo por tener tu negocio registrado en Google Maps vas a aumentar considerablemente el alcance a potenciales clientes, de una forma sencilla, rápida y… ¡GRATIS!

El servicio para geolocalización de empresas de Google ahora se llama Google Mi Negocio, o Google My Business (antes Google Places). Cuando los usuarios estén haciendo búsquedas locales, acerca de productos o servicios que ofreces, van a encontrar resultados de Google Maps representando la localización de tu empresa  (con el famoso puntero rojo de Google Maps), y una ficha de tu empresa, donde encontrarán: tu dirección, tu e-mail,  tu dirección web (si tienes), tus  horarios de apertura o de atención al cliente, fotos de tu empresa, productos, fachada, logotipos y ¡hasta videos de tu empresa!. Es muy fácil y ni siquiera requiere que tengas página web (aunque te recomiendo tenerla).

tu negocio en Google Maps

Cómo se verá tu negocio en Google Maps

6 Pasos para registrar Tu Empresa en Google Maps

(nota: si en tu paí­s aun no está disponible Google Places, ve directamente al video que está abajo del todo)
 
  1. Accede a Google Mi Negocio.
  2. Si te pide tu cuenta, ingresa preferentemente tu cuenta de GMail de empresa (del tipo nombre_de_mi_empresa@gmail.com, y pulsa en Añadir una Empresa Nueva.
  3. Rellena el formulario:
    • Paí­s
    • Teléfono: pon tu teléfono principal (Teléfono fijo preferiblemente, esto será mejor valorado por Google al tratarse de un servicio para empresas locales)
    • haz clic en Buscar Información de Empresa
      Si  ya aparece tu empresa y quieres reclamarla para tener control sobre la información y poderla editar, haz clic en Editar
    • Dirección Postal, Código Postal, Ciudad/población, Provincia
    • Teléfono principal (Fijo, preferiblemente). Puedes añadir más teléfonos, por ejemplo el móvil.
    • Correo electrónico (De empresa, preferiblemente)
      Sitio web (o blog, si no tienes web). Si no tienes web, ni blog, déjalo en blanco, no pasa nada.
    • Descripción: Es importante que des aquí­ una descripción de tu empresa, concisa pero atractiva.
    • Fotos y Videos: Muy aconsejable subirlos.
    • Categorí­a: puedes definir hasta 5 categorí­as que mejor describan tu actividad. (ej: hotel rural). La primera debe ser obligatoriamente alguna de las que nos sugiere Google, las demás debes aprovecharlas para incluir las palabras claves de tu negocio.
  4. Después de rellenar los datos de la empresa, verifica en el mapa de la derecha si está bien situada, y en caso contrario la ubicas manualmente en el mapa. Tras finalizar, pulsa el botón Enviar.
  5. Llegas a una página donde te pregunta cómo validar la información.  íšltimamente Google sólo acepta una forma para validar tu información, y es a través del correo tradicional.  Google te enviará una carta a la dirección que hayas dado como dirección de tu empresa, y en ella te enviará un PIN, un código que te hará falta introducir dentro del perfil de empresa que has creado, para completar el registro.
  6. Esta carta llegará en varias semanas, dependiendo del caso, ya que es un proceso manual  (no es automático) y puede demorar. Tras introducir tu PIN, en el plazo de 24 horas (aproximadamente) estará activo tu negocio en Google Maps. Puedes comprobar si está activo, volviendo a entrar a Google Places con los datos con los que te registraste. Una vez dentro, haz clic en el Logotipo de Google Places, y esto nos llevará a los detalles de nuestra publicación.

También puedes comprobar si ya está activo tu sitio, buscando tu negocio directamente en Google Maps (maps.google.es), como lo buscarí­a un cliente (ejemplo: “restaurantes en ronda“).

Te dejo con los videos donde explico paso a paso cómo registrar tu empresa en Google Maps.

Video Extra:  Tu Empresa en Google Maps si estás en Perú, Colombia u otros paí­ses de Latinoamérica

En muchos paí­ses de Latinoamérica (Colombia, Perú, Costa Rica, Venezuela, Panamá, etc.) aún no está disponible Google Places de forma oficial, pero sí­ que aparecen ya negocios en Google Maps. en este video te doy trucos y consejos sobre lo que puedes hacer, paso a paso:

¿Y tú? ¿ya tienes tu empresa registrada en Google Maps? Déjame un comentario para saber si te sirvió este artí­culo, y cualquier duda que tengas no dudes en preguntármela aquí­.

Recursos:

Fotografí­a: Thomas Benkí¶
Estrategia de 7 Pasos Para Atraer Clientes A Tu Negocio Desde la Web
Aprende el método Paso a Paso para hacer Visible Tu Negocio en Internet, y empezar a captar Clientes
  • Aprende de forma clara y sencilla cuáles son los pasos para hacer visible tu negocio en Internet, y atraer personas altamente interesadas en comprar
  • Sin palabras extrañas ni complicaciones, descubre la estrategia probada  y directa al grano con lo que funciona HOY en pequeños negocios y profesionales independientes
  • Y todo 100% GRATIS!
Privacidad: Odiamos el SPAM. Tu dirección de email está 100% segura.

Comentarios

  1. dice

    Hola Pablo, unas preguntas sobre lo de poner el negocio en google maps:
    ¿es posible despues de estar en el mapa, si cambio de dirección modificarla sin hacer tanto trámite?
    Aparte de esto , comenta como se usa Seo Quake.
    Y por último, te he dejado mi blog si tienes tiempo le hechas un vistazo y me dices si lo llevo correctamente.
    Gracias por todo y hasta la próxima.

    • Pablo dice

      Hola Rafael:

      – Estas cosas cambian mucho, pero si aún no has dado de alta tu empresa en Google y esperas cambiar de localización, entonces mejor espérate. Si aún falta tiempo para mudarte, entonces solicita ya el alta, y cuando tengas que cambiar de dirección quizá no te pidan ningún requisito. Lo peor que puede pasar es que tengas que solicitar una carta nueva, pero tampoco es tan grave. Piensa que Google lo que quiere es reflejar la realidad, que no haya empresas ficticias ni gente se atribuya empresas que no son suyas, entonces verás que esas medidas de seguridad tienen sentido.

      El tema de SEOQuake lo voy a tratar próximamente en un video, explicaré en detalle cómo y para qué se usa.

      Tu Blog va muy bien, enhorabuena, lo único que falta es que pongas algunos botones arriba, que sean páginas estáticas donde hables de ti, te los servicios que das, de los datos de contacto, y con eso ya estará más completo, porque actualmente no se sabe mucho sobre quién está detrás del blog. Este tema también lo voy a explicar próximamente, el tema de las páginas “fijas” en el blog, incluso enseñaré a colocar un mapa, un formulario de contacto, etc.

      Quédate pendiente de este blog e irás aprendiendo todo eso, poco a poco. Para no perderte nada, te recomiendo que te suscribas al boletí­n, en el lado derecho tienes el formulario.

      Un Saludo!

      • dice

        Hola Y gracias, mi negocio ( http://www.elmagnolio-bb.com) est.a con la ubicación equivocada en google maps, no me deja acceder para hacer los cambios , permanentemente me pone en la cuenta que no tengo aceso a este servicio, que debo habilitarlo, he buscado por todo el dash board y control panel sin éxito. NO sé qué hacer— me puedes ayudar? Gracias y saludos. Marie Hern

        • Pablo dice

          Tienes que reclamar tu negocio en Google Maps. Ingresa en Google Places y empieza el proceso de registro.
          Si durante el registro te dice que ese negocio ya existe, dile que tú eres la propietaria, y procede a la verificación siguiendo los pasos. Saludos!

          • dice

            Hola Pablo, una pregunta tengo dos locales de la misma marca en diferentes ciudades ¿Puedo poner dos direcciones? ¿Cómo puedo hacer para registrar el local de dos ciudades en Google Maps? Gracias!!

          • dice

            Hola Michelle, tienes que reclamar cada local independientemente.
            Es decir, darlo de alta y solicitar el PIN por cada uno de ellos, como si fueran 2 empresas diferentes.
            Saludos!

      • Pablo dice

        Hola íngel, qué rápido!, me imagino que la carta ya la tení­as solicitada de antes, ¿no?

        A mí­ siempre me ha tardado unas cuantas semanas…

        Ya he arreglado el link 😉

        Por cierto, me gusta vuestra web, muy completa, sí­ señor.
        ¿en el ví­deo no sales tú, no? 😀

  2. dice

    Muchas cabezas piensan mejor que una. Muy interesante el post, que se complementa con nuevas ideas y testimonios de otros usuarios. í‰xitos. Saludos a todos desde Perú.

    • Pablo dice

      Así­ es Luis! Por cierto, he visto tu web y está muy interesante el trabajo que haces. Gracias por tus comentarios. Saludos desde España.

  3. Miguel Yañez dice

    Hola Pablo, Tengo un negocio en sudamerica (Peru) y no puedo registrar mi negocio en google places porque mi pais no esta en la lista de paises… he visto en la web que hay negocios en mi pais listados en google places… tendrias algun tipo de informacion con respecto a este tema.

    gracias de antemano

    Miguel

      • Marta dice

        Hola Pablo, necesito ayuda… Tengo una distribuidora y necesito indicar en que farmacias venden mi producto, no se como hacerlo para que aparezca en Google e indicar a que farmacias pueden ir a comprar mi producto. Muchas gracias y un saludo!

        • dice

          Hola MArta, eso que quieres no puedes hacerlo directamente en Google Maps. Para darte publicidad de tu negocio yo haría una web y dentro de tu web un mapa de Google Maps insertado donde aparezcan las ubicaciones de las farmacias donde pueden comprar tu producto. A esa pagina web le puedes hacer posicionamiento natural o bien publicidad online para que la gente la visite. Saludos!

  4. dice

    Hola yo intente colocar mi negocios en google maps pero en Colombia y yo hice como la muestras en el video pero mi negocio nunca aparece, y para darle mejor calificación las personas lo tiene que ver para poder calificarlo. Me gustarí­a que me indicaras como puedo hacer que se publique

    • Pablo dice

      Hola Elisa,

      como digo en el video, Colombia es uno de los paí­ses donde aún Google Places no ha entrado de forma oficial, entonces lo que yo doy ahí­ es un truco, o una estrategia para tratar de que aún así­ tu negocio aparezca.

      Aparte de crear un “sitio de interés” en Google Maps, la estrategia consiste en fijarte en sitios de tu ciudad que sí­ aparezcan en Google Maps cuando realizas una búsqueda, y ver su ficha, para fijarte en qué directorios ellos se han registrado.

      Luego tú vas y te registras en los mismos directorios que ellos (si son empresas de tu sector las que encontraste, mejor). Eso ayudará a que Google te indexe tu negocio.

      Asegúrate de que la dirección de tu negocio que pones en tu web, coincide lo más posible con la que le estás indicando en el mapa.

      Asegúrate igualmente de que la dirección de tu empresa en esos directorios en los que te des de alta, sea siempre la misma y sea correcta.

      Los teléfonos que publiques, preferiblemente que sean fijos (no móviles o celulares), todas estas cosas les hacen pensar a Google que realmente es un negocio que está allí­ donde tú dices.

      Y por último, si puedes incluye en tu web un VCard, con tu drirección y tus coordenadas, es muy fácil hacerlo, es solo cortar y pegar un código.

      Y ya sólo… tener paciencia, y que Google te incluya pronto, no hay mucho más que hacer hasta que no llegue Google Places a Colombia. Y aunque llegue, no creas que eso es inmediato, te piden requisitos, te enví­an una carta, debes esperar a veces un mes o más a que te lo aprueben.

      Un poco de paciencia, pero si puedes ayudarles en el proceso de validarte con los consejos que te he dado, mucho mejor.

      Un cordial saludo y gracias por visitarme.

  5. Gaspar Aguilar dice

    Hola Pablo que tal te escribo desde panama, tengo una pregunta al registrarte en google maps tiene un costo o es completamente gratis?

    • Pablo dice

      Hola Gaspar,

      es totalmente gratis.

      Cuando llegue Google Places a Panamá, que es especí­fico para empresas, también será gratis.

      Gracias por comentar!

      Saludos desde España-

  6. dice

    Muchas gracias, me sirvió mucho la explicacion, ahora tengo que esperar la carta.
    Tengo una duda, cuando en google aparecen imagenes de por ej: un diseñador ,etc.. las cargan una persona??? o lo hace google??? o yo mismo puedo cargar imagenes de mi empresa a google???
    MUCHAS GRACIAS ,SALUDOS.

    • Pablo dice

      Hola Claudia!

      Las recopila Google automáticamente. Pero me he dado cuenta de que tu web está hecha en Flash, lo que significa que Google no tratará bien a tu web, y tampoco puede recopilar las imágenes que ahí­ aparecen, porque Flash es como si fuera una caja negra para Google, no ve lo que hay.

      Mi recomendación es que crees un álbum de fotos en Picassa con las fotos de tus artí­culos.

      ¿Por qué en Picassa?

      Porque es propiedad de Google, por tanto va a favorecer en los resultados esas fotos respecto a otras, o sea, es más probable que aparezcan de las primeras.

      En dicho album, usa la descripcion de las fotos para especificar las palabras claves de tu negocio, es decir, las palabras por las que consideres que tus clientes te van a buscar en Google. Por ejemplo: complementos, bijouterie, accesorios de moda, diseño de accesorios, etc. Eso tú lo debes saber mejor que yo 😉

      Pero aprovecha las descripciones de las fotos para colocar esas palabras claves.

      También usa la opción de ubicarla en un mapa, y ubí­calas donde esté tu empresa fí­sicamente, así­ Google te mostrará en los resultados de búsqueda especí­ficos de tu ciudad.

      Espero que te sirva el consejo.

      Saludos y gracias por comentar!

  7. dice

    Pablo Te agradezco de todo corazón todo lo que explicas! es excelente como lo explicas, y me has aclarado muchas dudas con respeto a todo esto de google maps y google places! De hoy en adelante me suscribiré a tu blog y te seguiré en los medios sociales! Aportas información de mucha calidad! Gracias nuevamente por todo!

    • Pablo dice

      Hola Jaider, me alegro muchí­simo de que te resulte útil el contenido.
      Gracias a ti por seguirme! estamos en contacto!
      Saludos desde España

  8. Ruben Santana dice

    necesito saber cuanto se paga por registrar tu enpresa,yo queria registrar mi taller dependiendo de lo que se page un saludo y espero contestacion.Gracias

    • Pablo dice

      Hola Rubén. Si te refieres a cuánto cobra Google por esto, Google no cobra por este servicio, es gratuito.
      Si te refieres a cuánto cobra un tercero por hacerte el trabajo, eso ya depende de la empresa.
      Si quieres más información sobre este servicio, y otros similares, contáctame en el formulario de contacto.

  9. Miguel dice

    Hola! Felicitaciones por la pagina, esta muy interesante.
    Tengo una pregunta acerca de este tema de los puntos en el mapa en Google Maps.
    He visto tambien que se colocan unos iconos en el mapa. Por ejemplo si es de un restaurant ponen un icono de un par de tenedores, si es un colegio (como es mi caso) colocan un par de niños avanzando. ¿Como le colocan estos iconos y como lo puedo hacer?

    • Pablo dice

      Hola Miguel, muchas gracias por tus palabras.

      Pues lo que me comentas está fuera de nuestro poder como usuarios, es algo que otorga Google a los sitios que ya llevan un tiempo, que gozan de credibilidad para Google, etc.
      Eso depende básicamente de cuántos sitios haya hablando de ti, y que esa dirección postal coincida (haya consistencia) en los sitios que hacen referencia (por ejemplo los directorios en los que esté incluido tu negocio). Google lo que quiere evitar es poner como algo “fijo” y confiable, un negocio que está desde hace poco, o que no está muy contrastado que realmente esté ahí­ donde tú dices que está. En resumen, eso lo hace Google y no se puede reclamar, lo más que puedes hacer es registrar tu negocio en Google Maps, poner bien la categorí­a a la que pertenece, dar de alta tu negocio en muchos sitios más (directorios) y esperar…

      Espero haberte sacado de duda.

  10. Giancarlo dice

    Hola Pablo,

    Antes que nada felicidades por los videos, super bien explicados y tambien por no quedarte nada más con el GooglePlaces si no darnos a los que no disponemos de ese servicio otras opciones como Google Maps.

    Ahora bien, creo que estoy haciendo algo mal o segui los pasos incorrecto… El 30 de enero cree un maps de mi negocio y hoy en dia busco en el buscador de google maps el titulo que le puse y me dice que no ha sido localizado aun por varias razones, las cuales explican alli (aqui te dejo el link): http://maps.google.com.do/maps?authuser=0&ct=reset

    Entonces le acabo de hacer unas modificaciones, pero si te fijas en la ultima opción que dan (hablando del link anterior que te deje) dice: ¿Conoces este lugar y quieres que todo el mundo lo pueda encontrar? Añádelo a Google Maps, no se si fue que no lo añadi a google maps??? por que para que arroja esta opción???

    No se si me explico, en realidad creo que mi mapa ni siquiera esta añadido a google maps…

    Si me puedes ayudar te lo sabria agradecer.

    Mucho exito!!!

      • Pablo dice

        Hola Giancarlo! Muchas gracias por tus palabras…

        El video lo creé con las recomendaciones que daba Google para los paises donde aún no esté Google Places…

        De todas formas sí­ vi lo que me comentas, y es verdad que sale ese enlace “crear como mapa”…

        ¿has probado darle a ese enlace y crear tu sitio desde ahí­?
        Si en algún momento te pide la categorí­a de tu negocio, pon algo fácil, reconocible, herboristerí­a, centro de estética,
        alo que defina claramente tu negocio, para no dejar que Google tenga que adivinar mucho jeje.

        Un saludo, y me cuentas!

  11. Carmen dice

    Pablo, mis saludos. Deseo preguntar como hago para poblicar mi empresa si el pais (venezuela) no aparece en la lista desplegable ???? Muchas gracias por su atención

  12. dice

    Hola yo hace aprox. 1 año pude publicar mi empresa en Perú y sale en el mapa con un logo de empresa te dejo el link para que lo veas http://g.co/maps/ksv8a pero ahora no se como se puede cambiar la informacion ya que esta desactualizada y ni de que parte de mi cuenta de google puedo hacerlo. Gracias por la ayuda.

    • Pablo dice

      Hola Oscar. Cuando Google Places esté disponible en Perú, no tendrás ningún problema porque en esa misma página que me muestras te aparecerá un botón para reclamar tu negocio y demostrar que eres el propietario, con una sencilla comprobación por correo postal, una vez reclamado tendrás todo el control, y podrás editar todos los datos que quieras.

      Mientras tanto, hasta que no esté Google Places en tu paí­s, sólo tienes la opción de crear otro nuevo, o esperar…
      lamentablemente.

      Un saludo y gracias por comentar!

  13. estefani dice

    hola quisiera saber si si plublicar mi empresa en google maps representa algun riesgo para la misma y si tiene algun costo estoy residiendo en republica dominicana

    • estefani dice

      no importa si es un negocio informal, que esta no este registrada formalmente o hay algun requisito gubernalmental o otros para que uan empresa este en google maps

      • Pablo dice

        no, el único requisito es que la dirección física donde dices que está tu negocio, se corresponda exactamente con la dirección real de tu negocio. Ya que la comprobación la hacen enviandote una carta a esa dirección para que con ella valides un código que viene dentro de la misma.

        Pero no se si aún es posible pedir que te incluyan un negocio en google maps en República Dominicana.

        Mira el resto de mis vides, hay algunos trucos y alternativa para el caso de la mayoría de paises latinos a los que aún no llegó google places.

        Saludos!

        • Silvestre Perez dice

          pablo hola, algunos negocio de republica dominicana aparecen pero cuando quiero ir a registrar el mismo en pais no aparece alguna forma de hacerlo aparecer gracias

          • Pablo dice

            Hola Silvestre,
            en el último video de este mismo artículo hablo sobre qué se puede hacer si en tu paía aún no está disponible esta característica. Saludos!

  14. Mario dice

    pues soy de el salvador y me ayudo mucho tu video bro. muchas gracias por tomarte el tiempo y enseñarnos lo que no saviamos . LIKE

    • Pablo dice

      Hey Mario, muchas gracias por tus palabras,amigo, me alegro mucho de que te sirviera. Un cordial saludo desde España!

    • Francisco dice

      Hola Pablo, Gracias por toda la información que publicaste me sirvió mucho. Un abrazo en la distancia desde Perú.

      • Pablo dice

        Hola Francisco! Gracias a ti por dejarme tu comentario, y me alegro muchísimo de que te sirviera. Un abrazo desde España!!

    • Pablo dice

      Hola Celeste! Sí Celeste, es necesario esperar a que te llegue el pin con correo convencional, para que Google valide que tu dirección es real. Un saludo!

    • Pablo dice

      Hola, Sonia!

      El último video del artículo, da algunos “trucos” para el caso de Perú, y otros países de Latinoamérica. Pronto voy a compartir más sugerencias para este caso!

      Gracias por pasar por aquí y comentar.

  15. cesar alejandro nonoal zacamo dice

    quisiera dar de alta la empresa donde laboro, me comenta mi gerente que ya hay un registro de su empresa en google maps asi como alta de de la empresa en busqueda en google. hay que hacer algun pago ? puedo agregar otras sucursales de mi empresa con diferentes direcciones ?

    • Pablo dice

      hola César. No hay que hacer ningún pago. Si ya hay un registro de su empresa y ustedes no tienen acceso, debes reclamar a Google que tú eres el propietario (o actúas en nombre de él).
      Puedes agregar otras sucursales, pero cada una de ellas tendrá un proceso de registro y de comprobación independiente, como si fueran diferentes empresas.

      Para cada ubicación física Google necesitará hacer la verificación (carta, pin).
      saludos!

  16. dice

    hola muy buena pagina!

    Tengo una duda, el restaurante para el que trabajo ya estaba en google map, aunque nunca nadie de la empresa lo hizo. Suponemos que fue un cliente, ya nos metimos completamos la información y esperamos la carta. Tenemos una pregunta: como hacemos para sumar los otros locales (franquicias) de la perla en la misma ciudad? Por lo que leí hay que crear cuentas para cada franquicia y esperar a que lleven las cartas con los pines? o se puede agregar los locales en una misma cuenta?

    Espero tu respuesta!
    Mil gracias
    maia

    • Pablo dice

      Hola Maia!

      Se pueden crear con una misma cuenta de e-mail, si es a eso a lo que te refieres.
      Pero en definitiva, tienes que dar de alta cada franquicia como un negocio nuevo,
      y en cada uno de ellos tienes que hacer el proceso de verificación (cartas, pines, etc).

      Google tiene que saber que cada una de las sucursales está realmente situada donde
      tú dices que está… por eso tiene que hacer la comprobación por cada una de ellas, como
      si fueran negocios diferentes.

      Además si son franquicias, yo pienso que cada franquiciado debería manejar su ficha en google+
      local, con su cuenta, etc. A no ser que ustedes tengan todo el marketing centralizado. Aunque esté
      centralizado, cada franquicia tendrá que tener su ficha independiente.

      Espero que te sirva mi respuesta.
      Saludos!
      Pablo.

  17. dice

    Saludos Pablo!! Te escribe un compatriota que está trabajando en Perú. Tuve el mismo inconveniente que bastante gente en tus comentarios, no aparece Perú en la lista de google Places, vaya faena!

    He seguido tus consejos del último video y todo Ok; esperaremos pues a que den de alta en servicio por Latinoamérica.

    Abrazos!

    • Pablo dice

      ey Francis! Qué alegría ese saludo de un compatriota al otro lado del charco! Así es, es una faena.. a ver si Google se pone ya las pilas… mientras tanto espero que esos consejitos del video te sirvan… un abrazo compañero!

  18. dice

    Me gustaria publicar mi negocio en google places.

    Pero en realidad mi pais REPUBLICA DOMINICANA no sale en la lista.

    He visto otros negocios cercanos al mio publicados pero nose como hacerlo.

    Alguna ayuda o alternativa? gracias de antemano. muy bueno los videos.

  19. dice

    Hola, he visto que en algunas fichas de google places, en la franja superior horizontal aparece un mapa con la ubicación del negocio y en otras una tira de fotos. En mi ficha aparece el mapa y me gustaría que aparecieran fotos y que el mapa se colocase debajo de la foto de perfil. ¿Cómo se podría hacer? Muchas gracias

    • Pablo dice

      Hola Isabel,
      pero tú has reclamado tu empresa en Google?
      Es decir, tú tienes acceso a editar los datos de tu ficha de empresa?

  20. Arely Flores dice

    Hola, hace 15-20 dias aproximadamente registre mi negocio, pero no he recibido alguna confirmacion a mi correo, espero me puedan dar informes, pues mis clientes me solicitan el estar presente en google maps.
    Espero su respuesta,
    Saludos!!

    • Pablo dice

      Hola Arely, te cuento que yo no tengo nada que ver con Google (por si acaso 😉 ).
      En mi experiencia a veces tardan varias semanas, un mes suele ser lo normal, pero a veces ha llegado a tardar hasta 2 meses.
      Si has registrado la empresa de tu cliente, la carta llegará a la dirección de tu cliente, será él quien te
      tiene que notificar que la ha recibido, para que tú completes el registro.
      Un cordial saludo!

  21. Diego dice

    Hola Pablo, utilísimos los vídeos, muchas gracias, que me resolvieron las dudas que tenía al respecto. Saludos desde Colombia, Diego

    • Pablo dice

      tienes que reclamar primero tu negocio en Google Places, como se explica en el video, y una vez que tengas acceso a tu ficha de negocio, entonces verás un mapa y el puntero encima de donde Google piensa que está tu negocio. Si no está bien ubicado hay una opción para mover ese puntero tú mismo y colocarlo justo donde está tu negocio. Saludos!

      • dice

        Hola Pablo, mi negocio esta en una zona rural donde no llega el correo postal y di de alta la empresa con la dirección fiscal que es mi casa y está en medio de la ciudad. Puedo cambiar el puntero aunque sea para llevarlo lejos de donde google lo colocó o tendré problemas por la diferencia sustancial de distancia. El problema es que mis clientes no saben como llegar al negocio y les tengo que decir que la ubicación de google está mal, y al final lo he eliminado. Pero no se como volver a solicitar la ubicación en medio del campo pero que me envien la carta con el pin a la dirección fiscal que es mi casa.
        Muchas gracias

  22. Martha vanegas dice

    Hola su video es muy bueno pero no pude crear mi negocio pues llego hasta el mapa y no me da las otras opciones, yo tengo mi negocio en la isla de san Andrés , Colombia

    • Pablo dice

      Hola Martha! En el último video en este mismo artículo verás qué puedes hacer en el caso de Colombia. Espero que te sirva, un saludo!!

  23. dice

    Las paginas de google places deben estar hechas con el nombre de la empresa y con el nombre del dominio que usamos en internet para nuestra web? lo digo porque por error he dado las dos de alta y seguro que ahora me penalizan. El de la empresa, lo di de alta hace bastante tiempo y como es natural no me acordaba.
    gracias

    • Pablo dice

      Deben tener el nombre exacto de tu empresa (lo del dominio no es tan importante), no tanto para que te la acepten y te la incluyan
      sino sobre todo para que cuando la gente te busque con el nombre de tu empresa.. te encuentre, claro está.
      Si tienes 2 dadas de alta y una está incorrecta, puedes entrar como administrador y eliminar esa, para que no hay confusión.
      Saludos!

  24. Solybel Belandria dice

    Gracias Pablo. Me ha sido muy útil tu video porque al igual que Perú, Venezuela tampoco tiene activado el Google places.

  25. Aitor dice

    A mi no me deja poner mi empresa llevo 6 meses sin poder poner mi empresa y eso que a estado 5 años y me lo quitaron sino pagaba he pagado a una empresa de barcelona y llevo todo el año pegandome con ellos y no me devuelven el dinerot no son capaces de poner el anuncio

    • Pablo dice

      Pero estás hablando de poner tu ficha de negocio en Google Maps y hacer técnicas de posicionamiento natural para que se vea de las primeras, o estás hablando de que pagaste porque te hicieran unos anuncios para que aparezcan en la zona de Googe Maps reservada para anuncios? Es que son dos cosas diferentes.
      En una tú pagas (o lo haces tú mismo) para que tu ficha de negocio vaya posicionando poco a poco, pero no te lo pueden “quitar” porque lo normal es que eres tú quien reclama que te acepten tu negocio, y tú eres quien tiene acceso a esa ficha. La SEGUNDA opción es pagando puyblicidad, ahí sí, en el momento que dejas de pagar, ya no aparece el anuncio. Es que tendría que saber mejor tu caso. Si quieres cuéntamelo más en detalle. Saludos

    • Pablo dice

      Hola Patricia! Eso es un “privilegio” que otorga Google según sus criterios. Es como un “galardón” que uno se gana por tener todo correcto y con sus reglas. Obviamente, Google debe estar muy seguro de que tu negocio está ahí, que tiene oficina REAL, abierta al público, que tienes un regocio físico. Lo que está en tu mano es optimizar tu web, tu ficha de negocio en Google, registrarte en otros directorios, recopiar opiniones, hacer que otras webs mencionen la tuya… si lo haces bien, Google terminará valorándolo. Pero no hay un una forma directa de solicitarlo.

  26. Alicia dice

    Hola quiero colocar mi empresa pero mi país no figura soy de URUGUAY departamento de MALDONADO pero no figura ni Punta del Este y lo conocen en todos lados que puedo hacer? gracias

  27. dice

    hola pablo queria preguntarte una pequeña cosita : ya tengo mi empresa en google maps, pero yo quiero que acercando a mi ciudad desde el google map , salga mi icono como restaurante un dibujito eso como se hace?

    • Pablo dice

      Hola, con el nuevo Google Maps todos los restaurantes van a tener poco a poco su icono de restaurante,
      sin tener que hacer nada. Saludos

  28. dice

    PABLO SOY UN GUAJIRO EN ESTE TEMA DE INTERNET,HE OBSERVADO TUS VIDEOS Y COMENZARE A PREPARAR EL TRABAJO,TENGO UN HOSTAL EN CUBA CON CERO DE PUBLICIDAD EN INTERNET Y QUISIERA PEDIRTE UNOS CONSEJOS DE POR DONDE EMPEZAR A TRABAJAR,APROVECHO QUE ESTOY DE VISITA EN MIAMI.

    • Pablo dice

      Hola Alejandro, arriba de este comentario hay uno de una persona de Colombia con el mismo problema,
      a la que le he dado respuesta, Revísalo, Saludos!

  29. Isabel dice

    Hola Pablo, podrías explicarme que pasos hay que hacer para colocar ese icono que aparece en la ubicacion de algunas empresas, como tenedores para el caso de restaurantes,un sobre regalo para tiendas de regalos, etc., gracias

  30. dice

    hola pablo! muchas gracias por la información!!! nuestro negocio es una agencia de viajes en mexico.. y queremos que salga de los primeros..

    si buscas agencias de viaje en monterrey.. te salen muchas y la de nosotros sale hasta el ultimo.. tu sabes como puede aparecer en los primeros lugares?

    espero tus comentarios

    muchas gracias

    saludos!!

  31. dice

    Hola Pablo he leído tu articulo y es muy bueno, te comento algo que encontré que se llama Google map market (http://www.google.com/mapmaker) que, para los países que no se pueden agregar con google places lo pueden hacer por aqui. Google lo toma mucho en cuenta y la aprobación del sitio la recibes en 2 máximo 3 días a tu mail. y lo puedes visualizar tranquilamente desde cualquier lugar. Espero sirva de mucho este aporte que encontré.
    Saludos desde Ecuador

  32. Alejandra Holguín dice

    Hola Pablo buenas tardes, me sirvió mucho tu explicación pero tengo una duda, ya di de alta el negocio y esta en espera de recibir mi PIN para activarlo, pero quería saber como puedo agregar otras direcciones en diferentes estados del mismo negocio, no encuentro la opción. Te agradecería tu respuesta. Gracias :)

    • Pablo dice

      Hola Alejandra, si tu negocio tiene diferentes ubicaciones, tienes que crear una ficha en Google Maps por cada ubicación, como si fuera cada uno un negocio diferente. No hay en Google Maps una opción para negocios con diferentes locales.. hay que crearlas por separado. Saludos!

  33. monica murillo dice

    Yo tengo un taller de aluminio y vidrios creamos ventanas. Muchas cosas solo para referemcia mugustaria iniciar mi negocio con esta puerta pero desconosco donde me tengo que registrar

  34. natahalie dice

    Hola pablo estoy intentando poner mi empresa en google maps y no he podido ya que mi país no esta en a lista ha seleccionar,no se que puedo hacer en ese caso, espero tu respuesta porfavor

  35. dice

    holaaaa!tengo una empresa de masajes a domicilio del cliente en sitges-españa,asi que no puedo poner una direccion.que puedo hacer para aparecer en google maps?me enteresa mucho,porque asi aparecere en la primera pagina cuando alguien hace una busqueda
    muchas gracias

    • Pablo dice

      Hola Stephan, tendrás que poner la dirección de tu domicilio, luego hay una opción para no mostrarla si no quieres. Pero necesitas un sitio real donde te envíen la carta con el PIN para comprobar que es correcta tu ubicación. Saludos!

  36. Diego dice

    Hola,
    quisiera saber si ademas de figurar con el puntero rojo característico de google, es posible que la empresa figure siempre en google maps (un cuadardito fijo que diga el nombre de mi empresa).
    Es posible eso?
    Yo ya me registre me llego el pin y mi empresa figura con el puntero rojo, pero queiro que figure siempre en google maps y no solo cuando lo buscan.
    Gracias

    • Pablo dice

      Hola Diego, eso no se puede solicitar.
      El primer paso ya lo has dado.
      Lo de estar siempre fijo en el mapa queda a elección de Google,
      para ello probablemente se fija en el tipo de negocio que es, supuestamente
      es algo de mucho interés general, y el tiempo que lleva tu negocio ahí,
      el número de menciones que hay en internet sobre tu negocio y lo antiguas que
      son.

      Si el tuyo es un negocio de reciente creación es dificil que aparezcas ahí
      todavía. Toca tener paciencia. Saludos!

  37. arturo dice

    Hola, mi negocio ya aparece en google maps (ARTURO KU), pero cuando en facebook creo un evento y quiero poner la ubicacion x mapa no me sale.

    • Pablo dice

      Porque Facebook no usa los mapas de Google. Facebook usa los mapas de Bing. Si quieres que tu negocio aparezca en el mapa de los eventos, tendrás que crear una página de negocio local en Facebook, o bien, dar de alta tu negocio en Bing. Solo se me ocurren esas dos opciones. Saludos.

  38. María dice

    Mi negocio aparece en Google Maps en una ubicación incorrecta, como puedo corregir dicho error?
    Por otro lado nos dimos de alta en Google Places, sin embargo aun no aparecemos.
    Saludos y gracias!

    • Pablo dice

      Hola María, cuando te registras en Google Places te permite cambiar la ubicación de tu negocio.
      Cuando completas el registro te envían una carta a la dirección que has puesto de tu negocio,
      en esa carta viene el PIN para terminar de dar de alta tu negocio en Google Maps. Si ya hiciste todo
      eso, es cuestión de darles tiempo para que te incluyan. Saludos!

  39. Andres ortega dice

    BUEN DIA, QUISIERA SABER SI EL ENVIO DEL CORREO DE VERIFICACION TIENE ALGUN COSTO, ES DECIR CUANDO RECIBA EL CODIGO PIN EN MI NEGOCIO DEBO PAGAR ALGO O ES GRATIS,

    GRACIAS

  40. ANDRES ORTEGA dice

    HOLA PABLO, MI NOMBRE ES ANDRES Y SOY DE COLOMBIA
    MI DUDA ES LA SIGUIENTE, EL ENVÍO DEL PIN A MI NEGOCIO TIENE ALGÚN COSTO, ES DECIR CUANDO ME LLEGUE LA CARTA CON EL PIN DEBO PAGAR ALGÚN VALOR POR LA CARTA O EL ENVÍO DEL PIN ES COMPLETAMENTE GRATIS

    GRACIAS

  41. dice

    Buenos días Pablo

    He visto tu excelente trabajo como formador y me he animado a preguntarte por la situación de una sola empresa o entidad pública que tenga pongamos 30 ubicaciones…cómo podría proceder para ubicarlas en google maps?. Está la opción de que el gestor de cada una de ellas proceda a ubicarla como si de negocios independientes se tratara, pero…..no existe una manera de hacer un procedimiento para todos, recibiendo una sola carta con un solo pin?

    Gracias de antemano.

    Patxi. Pamplona

    • Pablo dice

      Hola Patxi,
      hasta donde yo se, sólo es posible hacerlo de forma independiente como si de negocios diferentes se tratara.
      Tiene algo de sentido, ya que esta es la forma que tiene Google de cerciorarse de que realmente ya persona
      que solicita la inclusión de su negocio, tiene acceso a recibir una carta postal en la ubicación que reclama
      como la de su negocio. Si se hiciera con un solo PIN no podría Google verificar eso, que es un primer filtro
      que usan para asegurarse de que sólo muestran en los resultados negocios reales que están justo donde dicen
      que están.

      Espero haberte aclarado algo. Saludos!

    • Pablo dice

      Hola Estuardo, si tu correo es de Gmail, fíjate en la pestaña “promociones”.
      Gmail ha cambiado recientemente, y los mensajes que llegan por una suscripción
      los manda a esa categoría (equivocadamente, en mi opinión).

      Allí tiene que estar ese email de “Pablo Alba”, o sea, yo 😉
      Saludos!

  42. Marta dice

    Hola, tengo una empresa y vendo producto en farmacias,necesito indicar las farmacias que venden mi producto mediante un geolocalizador…como lo puedo hacer? Muchas gracias de antemano.

    • Pablo dice

      Hola Marta, pero dónde dices que debes ponerlo? en tu web? pues mira, si tu web está hecha con WordPress o con Joomla, hay multitud de plugins que te permiten añadir un mapa de google maps en tu web, y ponerle diferentes puntos o localizaciones. No se si te refieres a eso. Saludos1

  43. FRAMEMO dice

    Pablo Que Tal
    Excelente referencia
    Consulta:
    Ya ingrese mi empresa, ya me enviaron el Pin por correo y todo bien, pero ¿Como hago para colocar mas sucursales en Google Maps? esto por que es un negocio con franquicias pero del mismo dueño, mismo correo electronico etc pero con locales en diferentes lugrares.
    ¿ Como Coloco las demas franquicias en el Map?
    Saludos y Gracias
    Francisco

    • Pablo dice

      Hola Francisco,
      para Google las franquicias son como si fueran negocios independientes.
      La única forma es hacer este mismo procedimiento para cada uno de los locales,
      como si fueran empresas distintas.
      Saludos!

  44. Adriana dice

    Solicite mi pin, ya me llego pero ingreso a la pag que me da aqui y me dice que no tengo ninguna cuenta por ferificar en mi direccion de correo, pero con esa hize la solicitud, no se q aser.

    • Pablo dice

      qué raro Adriana, seguro que hiciste la solicitud con esa misma cuenta? mira otra a ver si lo hiciste por error en otra sin darte cuenta

  45. Antonio dice

    Tengo una empresa con dos sedes en una misma ciudad. He podido dar de alta una sede, como lo hago para dar de alta la otra y que no la detecte como duplicada?
    Gracias

    • Pablo dice

      Antonio, Repite el mismo proceso, para Google una empresa son 2 sedes es como si fueran 2 empresas diferentes.
      Da la dirección de la nueva sede, así no las detectará como duplicadas. Saludos

  46. Eva Sarabia dice

    Hola Pablo, quisiera saber si puedo agregar más sucursales en la misma página. Para que todas aparezcan ligadas.

  47. dice

    Hola Pablo, estoy leyendo la ayuda de google places y no me resuelve la siguiente pregunta que tengo y es: tengo 4 marcas cada una para nichos diferentes pero todos en una misma dirección física, ¿los puedo registrar individualmente? he leído y entendido que una empresa puede tener varias direcciones físicas (sucursales), pero al revés no está claro en la ayuda, Saludos

    • dice

      Hola Javier, la verdad es que no te se responder a esa pregunta.
      No se me ha dado el caso. Yo apostaría a que Google no quiere mostrar varias
      empresas diferentes en una misma ubicación (aunque no sean empresas diferentes sino
      nichos diferentes), me refiero a varios nombres comerciales diferentes.

      Creo que vas a tener que elegir el nicho princial y luego añadirle varias categorías
      a tu ficha de empresa.

      En todo caso, no pierdes nada con probar, regístra la principal y luego intenta
      registrar los nichos a ver qué te dice Google, no pierdes nada.
      Saludos.

  48. Laura dice

    Hola Pablo. Registré mi empresa en google place. Esta mañana he recibido el PIN, pero cuando intento verificar mi página me dice que la carta llegará en 1 o 2 semana y solo me sale la opción de volver a pedir la carta. Pero la carta ya la tengo! ¿Cómo puedo hacerlo?

  49. dice

    Hola pablo cargue la pagina de un amigo es un resto, pero se cargo con mi cuenta como modifico los datos para que aparezca el como propietario

    • Carlota dice

      La vez que di de alta mi negocio pasaron unos chicos a mi local indicándome que si yo gustaba que apareciera en Google Maps, acepte, tomaron mis datos y me dijeron que en 3 semanas iba a aparecer ; el punto es que si aparece mi negocio y datos, pero no me llego ningún PIN a mi correo, pues no recuerdo haberles dado mi correo, lo inconveniente aquí es que ya no tengo el negocio y quiero darlo de baja ¿Como puedo hacerlo?
      Mucho te agradeceré si me pudieras ayudar , me urge. Gracias

      • dice

        Hola Carlota, búscalo en Google maps, y di que eres la propietaria, reclámalo como tuyo. Sigue los pasos que te digan y cuando tengas acceso a tus datos entonces lo das de baja. Saludos

  50. dice

    Hola Pablo, yo tengo una duda: he dado de alta mi negocio, y efectivamente aparece en google maps cuando lo busco directamente por su nombre, pero si entro sin más en el mapa, y voy a donde está ubicado, veo que aparecen negocios que están aquí al lado pero el mío no, sólo me aparece si lo busco directamente… ¿Es cuestión de ranking?¿sabes la razón y cómo podría solucionarlo?

    Muchas gracias y un saludo.

    • dice

      Hola Toño, te cuento:
      Si al buscar por el nombre aparece, quiere decir que el registro en Google ha sido completado correctamente.
      Ahora bien, como es lógico, lo interesante no es aparecer cuando te buscan justo por el nombre, sino aparecer cuando alguien que no conoce tu empresa busca por la actividad, por ejemplo “clases de portugues” o “curso de portugues”. Eso es lo interesante.

      Eso depende de un trabajo de optimización de SEO local, y que nosotro proveemos, por si te interesa.

      Lo que tú comentas de aparecer cuando no se introduce ningún término de búsqueda (solamente acercándote con el mapa)
      también es un “privilegio” que le da Google a los que tienen mejor ranking.

      Si te interesa este servicio, puedes contactar conmigo aquí.

      • dice

        Muchas gracias por la respuesta.
        Ojalá pudiéramos ahora mismo contratar este servicio pero tenemos demasiado reciente la inversión en el negocio y cualquier gasto ahora, por pequeño que sea, nos aumenta el negativo. Espero que nos vaya bien y podamos hacerlo.
        Una vez más, gracias por tomarte la molestia de contestar.
        Un saludo.

    • dice

      Tienes que tratar cada ubicación como una empresa diferente, eso sí, puedes usar el mismo usuario en Google para todas. Pero el proceso de verificacion (carta) tienes que hacerlo por cada una. Saludos!

  51. gaby dice

    Hola! Una preguntota lo q pasa es q mi negocio ( una cafetería pequeña) no esta formalmente registrada ante hacienda, me gustaría saber si debe se un negocio formal para que aparezca en google maps? O si lo registro así hay algunav posibilidad de q después lleguen los de hacienda a exigir el registro
    De antemano gracias :)

    • dice

      Google no te va a poner problema por eso. Ahora bien, al ser más visible te arriesgas a denuncias de tu competencia etc. así que asesórate bien vale?
      yo no soy asesor fiscal, yo se de marketing y vender :p

  52. dice

    Hola, tengo un problema con la página, efectué el registro correctamente e introducimos el código de verificación posterior de su llegada.
    Si buscamos el negocio directamente desde google maps figura normalmente en el mapa. El problema reside cuando tipeamos el nombre del negocio en el buscador de google. En lugar de verse la página de google+ junto con el mapa y su ubicación a la derecha, salen nuestra página de facebook y recién en 5ta o 6ta posición lo que sería la página de google+. Cómo hago para que esta se posicione primera como pasa con el resto de los negocios? Me falta completar algún paso? Lo ideal sería que primero se vea el mapa con la descripción del negocio..

    Mi empresa es: La Comarca Almacén Natural (Rosario, Argentina)

    Gracias!!

    Giorgina

    • dice

      Giorgina, te sugiero que consigas más seguidores en tu página de Google+. y sobre todo que consigas que te dejen reseñas y valoraciones. Eso hará subir tus posiciones en los resultados de búsqueda para tu pagina de Google+ y así lograr que aparezca el mapita a la derecha. Saludos!

  53. dice

    Hola Pablo,
    Yo segui todos tus pasos y hace tiempo logre que me activaran la pagina.
    Lo que logre con esto es que cuando busco mi negocio por su nombre, me dirige a su ubicacion y se puede ver el perfil de google +.
    Pero si voy hasta el mapa (sin escribir ni nombre ni dirección), no aparece mi negocio como lo hacen los demás. Lo que yo quiero concretamente es que mi negocio aparezca, (con su respectivo simbolo), cuando me deslice hasta su ubicación sin escribirla, se entiende? como puedo hacer?
    Muchas gracias

    • dice

      Hola Marie.
      Sí, entiendo lo que me dices, pero no hay una forma manual de solcitarle eso a Google.
      Google muestra sin que haya que buscar específicamente a los negocios que él considera mejor posicionados.
      Es decir, que lograr esto, así como estar más arriba en las búsquedas de hotel (en tu caso), es a través de un
      trabajo de posicionamiento SEO local.

      Nosotros proveemos este servicio por si te interesa, sólo déjame un mensaje en el formulario de contacto.

      Saludos!

  54. dice

    Hola Pablo, he tratado de ayudar algunos negocios colocandolos en google.com.mx/minegocio‎ y hacemos todo el proceso y pedimos el codigo. Esperamos una semanas y nos llega la postal y despues colocamos el codigo donde se indica. Nos da confirmacion con palomita verde indicando que “Tu negocio ha sido verificado” o una frase similar. Pero al buscar estos negocios en google aparecen todos los otros negocios en esa categoria en google y su vinculacion con google maps PERO NUESTRO NEGOCIO NO APARECE INDEXADO.

    Que nos falta hacer en este caso?

    Gracias.

    • dice

      Augustus, te refieres a cuando buscas esos negocios por su nombre exacto (ejemplo: “restaurante Juanito”), o cuando haces una busqueda de su categoría (ejemplo: “restaurantes en Sevilla”)? Saludos

      • dice

        Me refiero a cuando hago una busqueda general. Ejemplo le ayudo a un amigo con su negocio e hicimos todo el procedimiento y nos llego la postal y colocamos el codigo y nos confirma que ya esta registrado pero cuando buscamos calentadores solares san juan del rio (nuestra localida) aparecn otros negocios listados en la seccion especial de google con el mapa casi hasta arriba de resultados pero nuestro listado no aparece. Incluso hicimos una pagina nueva que nos indicaban las instrucciones de google plus. Ahi podemos ver el negocio listado en el mapa e idicarlo por nombre pero en la busqueda general no aparece.

  55. sicssa dice

    hola disculpa paso una chica a mi local y me dijo el rollo de poner en google maps mi negocio y no se si esto sea real o pueden utilizar la informacion para otra cosa como estafar y eso quisiera saber si es algo serio o no.

    • dice

      Hola, pues como en todo… depende.
      Utilizar la información para estafarte, no creo.

      Lo que sí puede pasar es que te cobren por darte un servicio que no te sirva de mucho.
      Te explico: Que te den de alta el negocio en Google Maps no sirve de gran cosa. Si solo hacen eso, la gente seguirá sin poder encontrarte en Google Maps salvo que escriban exactamente el nombre de tu negocio y tu localidad.

      Un servicio SERIO, ofrecería no solo agregar tu negocio a Google Maps sino también un servicio de posicionamiento, para que tu negocio aparezca en Google Maps también cuando la gente busque por tipo de negocio. Es decir, para que te encuentre la gente que tiene por qué conocer tu negocio. Eso es lo útil, eso es lo interesante.

      Si solo te están ofreciendo añadir tu negocio en Google Maps, sin más, entonces huye, porque es regalarle el dinero para “casi” nada.

      Tú lo que necesitas es POSICIONAR tu negocio en Google y en Google Maps.

      Si necesitas ayuda o cualquier aclaración, escríbeme.
      Saludos!

  56. Berenice Escalera de la Torre dice

    Hola Pablo:

    He leído los comentarios y te felicito de antemano por la ayuda que brindas.

    Tengo un conflicto en localizar la dirección de mi negocio en google maps, buscando en internet una posible solución encontré esta página, espero puedas aconsejarme; resulta que al ingresar la dirección google maps no encuentra nada, no me explico porque sucede esto, habrá alguna manera de poder de de alta el negocio o cómo puedo hacer para que aparezca la dirección

    Te agradezco de antemano.

    Saludos

    • dice

      Hola, me imagino que tú ya solicitaste que te envíen en PIN por correo no? y que lo has introducido y aún así no aparece tu negocio, no?
      Pues no se de qué pais eres, pero al menos en España hay dentro de Google My Business la opción de hablar a través de un chat de soporte y explicarle tu situación a alguien de Google. También puedes volver a solicitar que te envíen la carta de verificación. Saludos

    • dice

      Hola, me imagino que tú ya solicitaste que te envíen en PIN por correo no? y que lo has introducido y aún así no aparece tu negocio, no?
      Pues no se de qué pais eres, pero al menos en España hay dentro de Google My Business la opción de hablar a través de un chat de soporte y explicarle tu situación a alguien de Google. También puedes volver a solicitar que te envíen la carta de verificación. Saludos

  57. Sebastian dice

    Pablo, buenas tardes, ¿cómo una empresa puede colocar su respectivo logo en google maps, para que al momento de hacer la búsqueda en vez del puntero salga el logo?
    Cordialmente.

    • dice

      Hola Sebastián, el logo de la empresa no aparece en ningún caso. ¿Te refieres al logo de tu empresa o al icono de restaurante, tienda, hotel?
      Espero tu respuesta

    • dice

      Hola! El perfil de Google está muy bien, sigue así! Las opiniones reales de clientes y la fotos son muy importantes, sigue así.
      En Google estás bien posicionado para la frase “taller en madroñera”, pero no estás posicionado para “taller mecanico en madroñera” ni para “mecanico en madroñera” que son, probablemente, las palabras con las que la gente más busque. Si neciestas ayuda en el posicionamiento escríbeme un mensaje privado. Saludos!

  58. dice

    Estimado Pablo buen día, ¿es posible saber quien registró los datos de mi empresa?, resulta que los datos ingresados no son los correctos y quiero corregirlos, he enviado la información desde mi cuenta gmail pero no sé cuentos días son los que tardan en actualizarlos, por favor podrías ayudarme con este tema? te lo agradezco enormemente.
    Saludos

  59. dice

    Buen dia Pablo… He escuchado que es posible subir fotos tridimensionales de tu establecimeinto de modo que cuando lo localizan en google maps puedan picar y verlo por dentro… Es correcto esto y de que forma se logra??? Te felicito por el blog, realmente es de mucha ayuda!!!

  60. Gabriel dice

    Buenos dias, Pablo, he creado mi negocio de administracion de fincas pero cuando lo busco en el mapa de forma generica (administracion de fincas en sevilla) no me aparece. ¿A que se debe?

  61. Alexander dice

    Estimado Pablo,
    Me han pedido que aparezca un parking en google y no tiene web el parking en si. Necesita web?
    Aparecerá cuando la gente busque parking en google maps de mi zona?
    Muchas gracias.

  62. gaby arias dice

    hola, mi muebleria aparece en google maps pero aparece con un icono azul, y el retso de mueblerias que aparecen tienen un icono rojo mas grande, como puedo tener ese icono rojo? gracias

    • dice

      Hay que hacer SEO (optimización para buscadores) Gaby. Es un trabajo que hay que hacer (o encargar que una empresa te lo haga) para que Google tome más “en serio” tu negocio y lo destaque. Saludos!

  63. IVAN dice

    Hola, me gustaría saber como hago para que mi negocio aparezca en google maps.
    Lo cierto es que mi negocio ya esta en google my bussines y si lo buscas aparece. El tema es que cuando abro googlemaps y empiezo a ampliar la zona, empiezan a aparecer locales restaurantes etc… pero mi local no aparece. Entonces como hago entonces para que desde la vista satelite o mapa aparezca???
    Gracias.

  64. Ernesto carrera dice

    Hola,
    A ver si soy capaz de explicarme bien.
    Somos una empresa familiar, con 4 tiendas que compartimos WEB, pero al final somos independientes.
    Es decir, aunque tenemos el mismo nombre y la misma web, cada uno gestiona su negocio.
    Me gustaría saber, como puedo añadir tanto en Google, como en Google maps, cada una de las tiendas, sin que una se la principal, como me pasa actualmente.
    Muchas Gracias

    • dice

      Pues creo q tendrás q solicitar las 4 como si de 4 empresas diferentes se tratara.

      Si te da conflicto con el nombre (que no creo) ponle a cada una el nombre de la empresa + la zona

      Al ser direcciones y teléfonos diferentes no habrá problema.

      Si la web es común a las 4 quizá haya conflicto, pero no creo, en todo caso crea una página específica (dentro de la web general) independiente para cada sucursal, con su mapa, formulario de contacto, teléfono y dirección específica de la sucursal.

      Saludos

  65. Paqui dice

    Hola Pablo,creo q poner todos estos datos de tu negocio en Google maps es gratuito?.Te lo pregunto porque me han ofreció un trabajo de comercial para hablar con las empresas para que pongan su negocio en Google maps con fotos,y he pensado que si ya este servicio es gratuito lo veo un poco absurdo intentar hacer esto.Gracias por tu respuestas

    • dice

      Sí Paqui, Google no cobra por solicitarle que incluya una empresa, pero como todo, es un servicio en el que le estás ahorrando un tiempo y un engorro al cliente, así que no veo mal cobrarlo. Aparte, una cosa es que Google sepa que tu negocio existe y otra que lo posicione bien cuando tus posibles clientes te estén buscando. El simple hecho de darlo de alta no te ayuda en el posicionamiento, si quiere aparecer bien destacado y de los primeros eso sí que es claramente un servicio que se puede ofrecer a empresas (el posicionamiento, o SEO). Saludos

  66. dice

    Hola Pablo, yo contrate alguien para subir mi empresa a google pero después de una semana ya no esta mas en el mapa,cual puede ser el problema,(te escribo desde general alvear mendoza ARGENTINA)

  67. marcela dice

    Hola Pablo, queria preguntarte mi negocio aparece cerrado el dia sabado, que es cuandomas trabajo,ya mande varios mail desde mig mail y desde la correccion del propio aviso y no pasa nada, que me aconsejas ?.

    • dice

      Si no tienes acceso directo a la ficha de tu empresa en Google Maps, reclamala, hay una opción para decir que tú eres la propietaria. Si no puedes de esta manera, entonces empieza el proceso de registrar tu empresa desde cero (a través de Google My Business). Cuando pongas tu dirección Google te dirá que ya existe una empresa registrada en esa dirección, entonces es el momento de decir que tú eres la propietaria y que te envíe una postal al domicilio de la empresa para verificar tu empresa. A partir de ahí ya tendrás acceso como administradora a los datos de tu empresa, y podrás, entre otras cosas, cambiar los horarios de apertura. Saludos

  68. dice

    Antonio muchas gracias, mi negocio ya está en google maps gracias a ti. Me gustaría que nos des otros tips para posicionar mi negocio en redes, el tema es que yo mandé a hacer mi página web con una empresa y no tengo administración sobre ella, entonces no se como posicionar mi negocio sin contar con esa herramienta.
    Un abrazo desde Perú.

    • dice

      Tania, tener control sobre tu sitio es básico para poder trabajar tu posicionamiento. Pide a la empresa que te de acceso de administración, o crea tu propia web en WordPress tú misma, aquí tienes mi curso gratuito para aprender a hacerla. Saludos

    • dice

      Sí, Fabiola. Solicitar que te lo incluyan es gratis, pero hacer que aparezca cuando no lo buscan por su nombre exacto, sino por el tipo de servicios que presta, requiere hacer un trabajo que se conoce como SEO, que requiere aprender a hacerlo tú misma, o contratarlo a una empresa que sepa hacerlo bien. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *