Cómo poner una página de inicio en Blogger como bienvenida? [Video]

Bienvenido!¿Quieres tener un contenido que se vea siempre cuando un usuario aterrice en tu blog? ¿Quieres que tu mensaje corporativo, aquel mensaje persuasivo donde usabas las palabras más adecuadas y las fotos más maravillosas se vea siempre el primero? ¿Una página de bienvenida que siempre se vea al llegar, y no quede enterrada por otras entradas? Yo te cuento cómo.

Estos dí­as hemos estado viendo cómo crear tu blog y qué utilidad tiene esto para tu empresa,  vimos paso a paso  cómo crear un blog para tu empresa desde cero. También vimos cómo crear menús con paginas estáticas para las secciones fijas del blog (quiénes somos, localización, contacto) más usuales.

Hoy te traigo un rápido truco para Blogger, para el caso en que quieras tener una página inicial de bienvenida o de presentación.  Blogger obliga a que la página de inicio cuando algún usuario entra en tu blog sea la lista de artí­culos (el blog en sí­).  Da igual las secciones que pongas, y da igual que coloques el botón de inicio como última opción en el menú.

Cuando recargues la página principal, o algún usuario nuevo entre, siempre entrará con el listado de artí­culos como página de inicio.

En algunos casos eso puede ser lo que te interese, que el usuario siempre que entre lo primero que vea sea el último contenido que publicaste.

Pero en otros casos, quizá te interese que lo primero que vea cuando llega sea un contenido fijo de presentación o bienvenida, y debajo de éste todos los demás artí­culos (por ejemplo).

Desafortunadamente, Blogger no permite esto de una forma sencilla, habrí­a que meterse a tocar el código… y eso ya es otra historia.

Pero, he descubierto un truquito en esta web, como el propio autor comenta, no es una solución muy elegante, pero cumple con el objetivo, que es lo que importa.

Ya está bien de misterios, te cuento el truco…

¿cómo puedo tener un contenido fijo de bienvenida, cada vez que un usuario entre a mi blog?

Pues se trata de crear un artí­culo normal (una entrada nueva, no una página) y editar la fecha y cambiarla por una fecha lejana, de esta forma engañas a Blogger, ya que una fecha futura siempre será más nueva que la fecha de hoy, por tanto siempre se mostrará la primera, creando el efecto de que siempre está ahí­, como presentación.

Ejemplo: puedes poner la fecha de la entrada en el año 2021 ya que sóolo varí­a en un dí­gito respecto al año cuando se escribió esta entrada (2011), no será la manera más elegante de hacerlo pero nos resuelve el tema, y lo más importante, no hay que meterse a tocar códigos…

Ahora más detalladamente…

3 Pasos para implementar mi página de inicio a modo de bienvenida/presentación

1-      Entra en el panel de administración de tu blog y pinchas donde dice creación de entrada.

2-      Te saldrá un recuadro que te mostrará un espacio para el tí­tulo y otro más abajo para redactar el cuerpo del mensaje, o sea, la entrada en sí­; en el titulo serí­a buena idea  colocar el nombre de tu empresa, ya que ese siempre se va a ver cuando llegue un visitante, y en el texto de bienvenida siempre es recomendable que coloques buenas fotografí­as (las mejores) así­ se verá más estética y persuasiva tu página, y por tanto mejor imagen para tu empresa.

Recuerda que debes elegir las fotos desde el disco duro de tu computador y que debes insertarla y darle formato dentro de tu artí­culo.

3-      Finalmente le colocas la fecha que como te dije anteriormente debe ser suficientemente alejada a la fecha actual, ya que lo que queremos es que esta página permanezca por el mayor tiempo posible como página de inicio en tu blog, sin tener que cambiar la fecha (10 años sin tener que cambiar la fecha es un tiempo aceptable 😉 ). Los pasos a seguir para colocar la fecha son los siguientes:

1-      Editamos la entrada pinchando donde dice opciones de entrada.

2-      Luego establecemos la fecha y hora similar a la que tenemos pero colocamos por ejemplo el año 2021, tenemos 10 años de margen, y sin embargo sólo cambiamos un digito, con suerte ni se notará el truco ;). Damos a Publicar.

3-      Finalmente recargamos la página del blog y tendremos nuestra presentación fija en la entrada del blog.

Bueno, aquí­ dejamos este tema y continuaremos más adelante hablando sobre gadgets, y aspectos gráficos del blog antes de cerrar esta serie de artí­culos sobre Blogger.

Te dejo con el video, que lo explica todo paso a paso:

Si tienes preguntas o comentarios no dudes en escribirme aquí­ abajo. ¡Respondo a todo! En tu caso particular… ¿Crees que es mejor poner una página fija de presentación, o que el usuario se encuentre al llegar un contenido nuevo y fresco cada vez?

Estrategia de 7 Pasos Para Atraer Clientes A Tu Negocio Desde la Web
Aprende el método Paso a Paso para hacer Visible Tu Negocio en Internet, y empezar a captar Clientes
  • Aprende de forma clara y sencilla cuáles son los pasos para hacer visible tu negocio en Internet, y atraer personas altamente interesadas en comprar
  • Sin palabras extrañas ni complicaciones, descubre la estrategia probada  y directa al grano con lo que funciona HOY en pequeños negocios y profesionales independientes
  • Y todo 100% GRATIS!
Privacidad: Odiamos el SPAM. Tu dirección de email está 100% segura.

Comentarios

  1. fernando dice

    olle amigo tengo una duda mira pues tengo un blog en blogger y lo que pienso hacer es crear una tienda virtual pues asi me hizo mas fácil empesarla con blogger pero mi pregunta es esta la puedo pasar a un dominio tal y como esta en mi blogger y una pregunta mas puedo vender algún articulo desde blogger?

    • Pablo dice

      Hola Fernando! Efectivamente Blogger es un sistema muy sencillo para crear un blog. Para iniciarse es estupendo. Pero yo no te recomiendo crear una tienda virtual en Blogger, no es la idea de Blogger y te va a resultar MUY dificil mantener tu tienda con esta plataforma.

      Si quieres tener una tienda virtual, yo veo totalmente imprescindible tener tu propio “hosting”, o tu propio alojamiento web contratado, aparte de tu propio dominio.
      Y una vez que tengas tu propio alojamiento (también llamado servidor web), ahí­ le instalas un sistema para tienda online. Más adelante voy a tratar esos temas en este blog.

      Otra cosa diferente es que quieras usar tu blog para promocionar un solo producto. Ahí­ es menos complicado, puedes crear una sección especial con tu carta de venta e introducirle un botón de compra (de paypal, por ejemplo).

      Pero para una tienda virtual completa, jamás te recomendarí­a blogger.

      Un saludo.

  2. dice

    Hola Pablo me gusta mucho tu pagina, y como veo que respondes los comentarios me atrevo a realizarte una pregunta.
    Puedes por favor ver mi pagina web y darme algunos consejos, quiero decir, creo que voy por buen camino, tengo 32 dí­as con el pero sin embargo solo logro conseguir como 10 visitas diarias….
    Nada gracioso.. pero quisiera tu punto de vista.
    MUCHAS GRACIAS!

    • Pablo dice

      Hola Jaam, pues a nivel estructural y estético a mi me parece correcto, muy bien para sólo tener 32 dí­as.

      El tema de las visitas diarias… es otra cosa.

      El consejo más fundamental que te puedo dar es que te enfoques en un tema más especí­fico. Cuanto más general un tema, más fácil es que se pierda en internet como una gota en el océano. No basta con que tu tema sea “cosas interesantes”, ya que nadie va a buscar especí­ficamente “cosas interesantes”, sino que va a buscar directamente por el tema de lo que a esa persona le parece interesante, me entiendes?

      Si para alguien, es interesante el tema las mascotas, va a buscar en Google “cuidados para mi mascota”, o “como entrenar a mi perro”, por ejemplo.

      Tienes que ser más especí­fico, también para que Google te relacione con un tema y cuando alguien busque sobre ESO, las probabilidades de que aparezcas en los primeros resultados (y por tanto te visiten) sean más alta.

      Otra forma de conseguir visitas es pagando publicidad, pero si no tienes un negocio, o no tienes pensado cómo monetizar tu blog, ni se te ocurra jeje.

      Como ejemplo de lo que es ser especí­fico, fijate por ejemplo en este blog, el tema circula en torno a consejos prácticos sobre internet para empresarios locales y comercios. Es un tema muy especí­fico. Siempre hablo de blogs para empresa, Google maps para localizar tu empresa, facebook para negocios locales, geo-posicionamiento, etc.

      No son generalidades, sino que siempre hablo a esa audiencia, entonces Google me lo recompensa dándome mejores posiciones cuando la gente busca sobre ESE tema, que a fin de cuentas es la audiencia a la que me quiero dirigir, para hacer más rentable mi actividad.

      Espero haberte ayudado,

      Saludos.

  3. dice

    hola Pablo, últimamente estuve viendo tu pagina y la tienes bien cuidada, respondes comentarios y todo, quería preguntarte por ejemplo, yo pienso comprar un servicio de hosting en hostgator, pero si quisiera poder crear una pagina de miembros? Donde solo puedan ingresar personas con que yo autorice, con contraseñas que les de y todo, no se si tienes alguna sugerencia de como lograrlo ya que lo quiero hacer rápidamente, igualmente estoy viendo cursos sobre programación pero eso va a tardar y quisiera hacer esa pagina rápidamente.
    Ha y haber si te pasas por mi pagina y me recomiendas que información le puedo poner.

    Gracias

  4. dice

    Hola, bueno deseo felicitarle y agradecerle, a nombre de todos sus visitantes su amabilidad y generosidad al respondernos, ojala nunca cambie, la mayoria de sitios siempre dicen querer ayudar pero no son capaces ni de responder un simple comentario, hasta ahora he visto su respuesta a todos los que han pasado por aqui, y me parece muy loable de su parte, gracias de nuevo, definitivamente volvere por aqui, a comentar y si me lo permite a hacer algunas consultas respecto al tema de su maximo dominio: los blogs para empresas! ya que habemos muchos queriando lograr alcanzar nuestras metaspara poder realizar nuestros sueños. gracias mil nuevamente.
    PD. algun concejo para un joven arquitecto inciando practicamente de cero su carrera? ya que habia pensado crear un blog, para este fin, aun estoy diseñando en papel las ideas.

    • Pablo dice

      Hola Luis Ángel!
      Muchísimas gracias por tus palabras, y por supuesto, vuelve siempre que quieras y plantéame tus inquietudes.
      Eso que has dicho es precisamente mi vocación, apoyar a los emprendedores como tú a alcanzar sus sueños.

      Respecto al consejo, el mejor consejo que te puedo dar es que hagas mi curso gratuito, estoy seguro de que te
      va a ayudar con todo el tema de orientar tu negocio y promocionarlo usando internet. Te dejo la dirección para
      registrarte, es esta:

      http://www.emprendiz.com/cursogratis

      Un abrazo!

  5. dice

    Hola Pablo.
    Gracias por tu blog y por contestar a las dudas de la gente. Tu “truco” funciona como dices, pero tiene efectos colaterales negativos, principalmente modifica el “Archivo del blog” por lo que si queremos mostrarlo para facilitar la navegación el aspecto que va a presentar va a ser bastante “raro”. ¿Tienes algún modo de solucionar esto?

    Gracias de nuevo

  6. dice

    Hola Pablo, te felicito por el blog, es muy completo. Te quería preguntar si podrías darte una vuelta por mi nuevo blog el cual tengo pensado usar con adsense dentro de poco. Quería ver si podrías darme alguna recomendación sobre que hacer y que agregarle (necesito la opinión de alguien que sepa). Me sirvió mucho toda la información que nos diste, espero que me puedas responder. Desde ya, muchas gracias
    Agustín.

  7. dice

    Si no te interesa mucho que la entrada tenga fecha (asi no aparece una publicacion de 10 años para adelante), lo podes solucionar en la parte de personalizar la plantilla, opciones avanzadas y le pones a la fecha el mismo color que el fondo con lo cual queda oculta.

    • Pablo dice

      Hola Silvio, es buena idea, pero.. la cuestión es.. se puede cambiar el color sólo a la fecha de UNA sola entrada? porque si lo que dices cambia el color de todas.. para eso le dices que no publique las fechas y ya está. No se si eso que dices soluciona el tema.

  8. Javier dice

    Hola Pablo, soy nuevo en esto de blogger y te quería comentar una cosilla:
    ¿Es posible poner la opción “Leer más” en una página diferente que no sea la principal?
    Por ejemplo en las entradas de la página principal muy bien, porque le das al salto de página y listo, pero el problema viene cuando quiero hacerlo en una página diferente.

    Espero tu respuesta y muchas gracias.

    • Pablo dice

      Hola Javier, a qué le llamas la página principal, y cuál sería una página en la que no consigues poner el “leer mas”.
      Si me pones un ejemplo quizá te pueda ayudar, saludos!

  9. dice

    Excelente explicaccion . No era capaz de colocar cosas nuevas o entradas sin que no se situaran al principio. Gracias y mil gracias pues lo explicas muy bien y en un momento quedo el blog como yo quería. Un saludo y que sigas alludando

    • Pablo dice

      Hola Ángela, me alegro mucho de que te haya servido la explicación. Ya sabes dónde encontrarnos! Saludos y gracias por tu comentario

  10. dice

    Hola Pablo, gracias por el tutorial, me ayudó mucho y tengo una pregunta que no sé si será posible o tal vez lo explicaste y no compredí. Acabo de hacer mi blog y como sabrás las entradas van configuradas en cuanto a tipografía y color de texto, tamaño etc desde la parte de “diseño”, mi blog tiene una botonera y lo que quiero saber es: es posible que los botones de dicha botonera pueda configurarlos como entradas? Es decir, lo que quiero es que tengan los mismos tamaños, tipografías y colores de las entradas pero no logro hacerlo ya que me toma los botones como “páginas” que como sabes sólo pueden tener detalles limitados. Yo quiero que cada vez que alguien hace click en otro botón que no sea “Inicio” vea textos iguales en colores etc a las entradas. Desde “diseño” no se puede. Hay manera o me conformo? Muchas gracias!

  11. Pedro dice

    Hola Pablo
    he intentado realizar lo que explicaste sobre cómo poner una página de inicio en Blogger como bienvenida pero cuando voy a configuración de entrada, l única opción de modificar la fecha es en programación de entrada y se que da en eso (entrada programada) pero no llega a publicarse. si tienes alguna idea de como solucionarlo te lo agradecería.
    igual ahora no es posible ya que por lo que veo Blogger a evolucionado desde que publicaste esta estrada.

    Muchas gracias. Saludos!!

    • Pablo dice

      Hola Pedro, hace tiempo que ya no uso Blogger para nada, de hecho recomiendo WordPress si vas un poco en serio con tu blog.
      De todas formas no es la fecha de la entrada programada lo que debes cambiar, porque eso lo que hace es no publicar hasta que se llegue a esa fecha.
      Lo que hay que cambiar es la fecha de publicación de la entrada, quizá no sea desde el mismo sitio que en el video, pero debe haber alguna opción para cambiar la fecha de una entrada que ya está publicada (pero no programarla).

      Gracias por comentar y un saludo!

  12. dice

    Hola Pablo. Tienes algún artículo o vídeo donde expliques cómo hacer para que las entradas solo se presenten con el título y una foto, es decir, que no se vea todo el texto de los artículos seguidos, si no más bien que al dar en la pestaña de Artículos, se presenten los links de cada uno y al darle click al link me lleve al contenido del artículo. Muchas gracias por tu tiempo!

    • dice

      Hola Julissa,
      no tengo ningun video sobre eso, pero eso que tú dices depende de la plantilla que elijas para tu blog.
      Algunas permiten poner una imagen destacada, que se muestra como miniatura en la lista de todos los artículos.
      No puedo dar una respuesta única a eso. Saludos!

  13. dice

    hola muy intersante el tema de paginas web te cuento que recien nos estamos incursionando en desarrollo de paginas web te agradeceria q visites nuestra pagina y nos desde algunos consejos y estamos pensando en hacer transmision de radio por internet para luego sera posible que nos puedas dar algunas sugerenci al respecto
    aqui te dejo una de nuestra primera pagina que hicimos con un amigo
    http://www.t3emblemas.com/

  14. Ale Clientele Jonas dice

    hola me gusto mucho
    pero como podria poner solo la pag. principal sin que aparescan las demas entradas abajo?
    saludos! lindo dia(:

  15. dice

    Hola, tambien se podria esconder las entradas con determinada etiqueta en la pagina principal, por ejemplo, las con la etiqueta blog. Ponemos la etiqueta blog a todas las entradas que queremos esconder, menos a la entrada que utilizaremos para dar la bienvenida, luego añadimos en el menu, ya sea horizontal o vertical, la direccion url de la etiqueta blog, y, por supuesto, le damos el nombre de Blog al enlace.

    Sobre como esconder entradas con determinada etiqueta hay tutoriales en la web.

    Creo que podria funcionar.

  16. Ani Ta dice

    Buenos días. Soy docente y estoy llevando a cabo un blog con mis alumnos de Primaria. Recién descubrí cómo podía crear páginas en el blogger pero ahora tengo la incógnita.
    ¿Cómo hacer para crear nuevas publicaciones en la página y que no aparezca en Inicio?
    Necesito tu ayuda, ya que serán mis alumnos las que realicen esas publicaciones en sus páginas correspondientes.
    Este es el blog del que hablo http://clase2016site.blogspot.com.uy/

  17. ezekiel dice

    hola tengo un problema yo quiero poner vídeos no en pagina principal, sino en otra pagina que se llama pelis esta al lado de la pagina principal como hago? porque en la pagina principal hay otros tipos de vídeos, no se si me explico te dejo mi correo si quieres mándame ahí gracias. ezekieldiaz09@gmail.com

  18. Alberto dice

    Gracias estimado Pablo. Tu ayuda para poner un artículo de Buenvenida en el Blog es muy ingeniosa y con ello solucioné el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *