Convertir Directamente Amigos en Fans de Facebook: ¿Buena Idea? ¿Cómo se Hace?

Convertir amigos en fans de facebookEs un hecho que conseguir “amigos” en Facebook es mucho más fácil que conseguir “fans” para la página de Facebook de tu negocio.

¿por qué?

bueno porque conseguir amigos de facebook es tan fácil como pedirle amistad a 50 completos desconocidos y esperar a que por lo menos 25 te acepten, y al día siguiente volver a repetir la operación, así hasta el infinito o hasta que Facebook te cierre la cuenta por “mal comportamiento“.

Tener del orden de miles de amigos (no más de 5000 por restricciones propias de los perfiles personales en Facebook) es fácil. Mecánico, tedioso y totalmente improductivo, pero fácil.

Ahora bien, ¿qué valor comercial tiene ese “amigo” que te aceptó porque acepta a cualquiera que le pida amistad? (ya sea porque se quiere sentir popular, o porque él también trata de usar esta “maravillosa estrategia para hacer negocios“). Ya te lo digo yo… prácticamente NULO.

Pero el tema de hoy no es convencerte de cuánto más vale un fan de tu pagina de negocio que un amigo en Facebook, porque son temas que ya han sido tratados anteriormente en este blog.

A lo que voy es a que, al ser muy fácil hacerse con miles de “amigos” en Facebook, hay una tendencia a sentir:

“¡Eureka! ahora convierto mi perfil en página de Facebook y de golpe tengo miles de FANS de mi negocio… ¡Soy un Genio!”

 

Aparentemente es la gran jugada convertir amigos en fans …pero antes de que te brillen los ojos de la emoción ( 😉 ) voy a decirte en qué únicos casos esta táctica puede tener sentido:

  1. Tu perfil personal siempre debió haber sido una página de fans de tu negocio, ahora entiendes las muchas ventajas que esto tiene, sólo que no sabías como hacerlo y ahora quieres aprovechar los amigos que tienes (esta es la razón auténtica por la que Facebook creo esta opción de convertir tu perfil en página)
  2. Tienes un montón de amigos reales, y gente interesada en tu negocio entre tus amigos de Facebook, tu perfil lo vienes usando casi completamente para fines profesionales y no te importa sacrificar tu perfil personal
  3. No te importa empezar de cero con un perfil personal (tendrías una página con tantos fans como amigos, pero si quieres seguir teniendo perfil personal éste tendría CERO amigos)
  4. No te importa perder información del perfil como grupos que administras o a los que pertences, álbumes personales, aplicaciones instaladas (sí, puedes hacer copia de seguridad de algunos datos, sí puedes volver a instalar aplicaciones, pero por lo pronto lo pierdes)
  5. Entiendes que no por convertir los amigos en fans tu audiencia REAL va a ampliarse (escucha el AUDIO para saber a qué me refiero con audiencia real).
  6. Eres consciente de que esta acción puede provocar molestias y reacción negativa entre algunos de tus amigos de Facebook, que no dieron su consentimiento de ser “fans” de tu negocio
  7. Sabes que este proceso es irreversible, no puedes volver atrás una vez que conviertes tu perfil en página (aquí no sirve el Cntrl+Z 😉 )
  8. Quieres “maquillar” las cifras, para que la gente diga “wow! tiene 2000 fans, debe tener algo bueno esta página, voy a darle a me gusta”. Es decir, quieres crear el efecto restaurante (escucha el AUDIO para saber a qué me refiero con el efecto restaurante) Pero a sabiendas que esos 2000 fans, no son tan fans, porque ellos no demostraron interés en tu negocio, solo te aceptaron amistad, no esperes que actúen como verdaderos fans, y mucho menos que se conviertan en clientes. Tienes claro que esto es una cuestión de apariencias más que nada.

Bueno ahora sin “rollos”… ¿qué consecuencias tiene migrar de perfil a página?

  1. Tu perfil pesonal deja de existir, con todo lo que ello conlleve (antes de nada, haz una copia de seguridad de tus datos de Facebook)
  2. En su lugar, tendrás un perfil que Facebook llama perfil comercial, que se distingue del personal en que es un perfil que únicamente sirve para administrar una página (contenidos y anuncios), para nada más. Es decir para alguien que no quiere nada con Facebook, salvo para el tema de su negocio y punto
  3. Pierdes los grupos que administres, y te “sales” de los grupos a los que pertenezcas
  4. Pierdes las aplicaciones que tuvieras instaladas en tu perfil
  5. Pierdes tus álbumes de fotos, fotos subidas etc
  6. Dejas de poder interactuar abiertamente en las biografías de tus amigos (sólo verás lo que tengan totalmente público)
  7. Dejas de tener la funcionalidad del chat
  8. Entre otras cosas…

AUDIO: ¿Conviene Convertir Directamente a los Amigos en Fans?

 

Vale, en este punto espero que ya tengas más claro si te conviene hacer esa migración de perfil a página o no.

Si decides seguir para adelante, aqui te dejo cómo hacer esa migración

Aquí tienes la propia guía de Facebook.

¿Y al revés? ¿Se pueden convertir una página de Facebook en un perfil personal?

No.

Hay una opción que es fusionar una página con un perfil. Pero es al revés, es para que un perfil y una página se conviertan en página. El proceso inverso no es posible.

Consejo: crea un perfil personal si no tienes uno ya, y ve pidiendo amistad uno por uno (poco a poco, día tras día, para que Facebook no te cierre la cuenta) a todos tus seguidores de la página. En ta página también si quieres anuncia que esa pagina se va a cerrar y que te pidan amistad para  seguir teniendo contacto, y ahí en la biografía de tu página pones el enlace (url) de tu perfil personal, para que sepan como añadirte.

Es una solución algo pesada, pero es una solución. Puedes, a la vez que solicitas amistad, escribir por mensaje privado el motivo de esa solicitud. Quien tenga interés en lo que haces y lo que ofreces te va a aceptar, y quien no.. ¿qué más da?

¿Dudas?¿Comentarios? Escríbeme y te contesto seguro!

¿Se te ocurren más razones para hacer la migración o para no hacerla que no se hayan dicho?

¿Te gustó el post? ¡Compartelo en tus redes sociales! ¡Gracias!

Comentarios

  1. Vicente dice

    Interesante información, muy bien detallada.

    Quizás para los “relaciones publicas” o profesionales de la música, literatura, pintura y del Arte en general o prensa y televisión etc.. le pueda ser interesante dicha formula. Pero a nivel pequeño empresario tengo mis dudas.

    Gracias por compartir tu trabajo Pablo.

    Aunque no tenga que ver con este tema directamente he visto que en algunas paginas de fans tienen insertados mensajes del Twitter del mismo titular o empresa.
    Es posible que salgan automáticamente los tweet en nuestras propia pagina de fans.

    Un ejemplo de lo que te comento
    https://www.facebook.com/alejandrojodorowsky

    Saludos

  2. Dianinet dice

    Si ya tengo una fanspage puedo pasar de un perfil amigos y hacerlos fans?? Muy bueno tu articulo, muchas gracias. Se agradece que sea claro. Gracias de verdad.

    • Pablo dice

      No, automáticamente no. Puedes convertir un perfil en página, puedes fusionar dos páginas en una. Pero convertir automáticamente un perfil con amigos y añadirlos como fans de una página ya existente.. eso no se puede. Tendrás que hacerlo “a mano”. Es decir, desde tu muro del perfil, invitar a tus amigos a hacerse fans, poniendo el enlace de la página. También enviando mensajes privados. O desde la página, en la parte de invitar amigos, para que les llegue una invitación. Esas son las formas que se me ocurren, Saludos!

  3. Annica Durocher dice

    Buenas! Mi pregunta es: como le hago si ya tengo un fan page? Tengo un perfil y tengo la fan page y quiero pasar los amigos a fans en la fan page. NO quiero crear otra fan page.

    • Pablo dice

      Hola Annica, no es posible hacer eso que dices de forma automática. Tendrás que hacer publicidad de pago de tu pagina de Facebook, o bien, convencer de forma “manual” a tus amigos de FB que se hagan fans de tu página, ya sea publicando en tu muro invitandolos a que se unan (poniendo el enlace de tu pagina) o bien invitandolos uno por uno en privado o usando una opción que hay en la página para invitar a amigos. Otra opción creo que no hay, saludos!

  4. Andrés dice

    Qué tal Pablo. Quisiera saber si al cambiar de página personal a fanpage todos los amigos se vuelven fans o existe un número limitado?

    Gracias.

  5. dice

    Hola Pablo ! gracias por tu artículo…
    hace poco leí algo al respecto y, al parecer, si es posible subir de nuevo la información guardada a la página, después de migrar. ¿es así? … seguro que manualmente, claro…
    Por otra parte, realmente quedamos fuera de los grupos en los que estábamos, pero ¿podemos regresar a ellos con la página? ¿tendremos que volver a ellos con otro perfil personal distinto, la página ya no?… ¿y realmente perdemos la opción de chat privado con los fans?… ¿entonces solo puedes comunicarte mediante mensaje privado?… todo esto no lo sabía. y estoy preparando la migración del perfil de La Casa Rosa a página.
    Muchas gracias.

    • dice

      Hola amigo! Es correcto todo :) Se puede subir la información guardada, pero puedes perder ciertas cosas como mencioné en el audio.
      Una página no se puede hacer miembro de un grupo, tiene que ser un perfil personal (otro diferente, porque el que quieres migrar lo pierdes).
      Sí, pierdes la opción de chat con los fans, de hecho ninguna página (sea migrada o no) tiene opción de chat con los fans (de hecho es mejor así, porque se crea interacción públicamente en tu página) aunque sí tienes mensajería privada (con fans y no fans).

      Para tener chat, tendrá que ser desde un perfil personal (otro) pero no tendrás los amigos que tenías antes, tenlo en cuenta. Esos amigos pasan a ser fans de la página.

      Saludos!

  6. Catalina dice

    Hola Pablo, quisiera una asesoria por favor. He migrado mi perfil personal a fanpage, pero no se como buscar a algunos amigos para que le den Like. Por otro lado, hay una pagina provisional que han creado con la misma orientacion de mi organizacion pero quiero que mi fanpage sea la oficial, como hago para que esa sea borrada y solo quede la mia? y una duda mas, puedo darle like a otra fanpage desde la mia?
    Gracias! espero haberme hecho entender..y poder obtener ayuda.
    Bendiciones

    • dice

      Hola Catalina. No se puede buscar amigos desde una fanpage. Tendrás que tener un perfil personal (otro distinto) como administrador de esa fanpage y ahí sí puedes invitar a amigos. Sí puedes darle like a otra fanpage desde la tuya. Respecto a la fanpage en la misma ubicación, no entendí si tú tienes acceso a esa fanpage para poder borrarla, o si la han hecho personas que tú desconoces?

      Saludos!

  7. mary dice

    hola!!! tengo una oregunta,, si a mi me ousieron como administradora o editor de una pagina, y yo entro de mi perfil a la pagina se borran mis cosas de mi facebook???

  8. fernando dice

    hola Pablo.
    Mira yo quiero convertir mi pagina de facebook (fanpage) a perfil. se puede hacer?
    quiero convertirla porque soy artista y la gente no me puede etiquetar ni fotos ni videos a mi pagina de facebook como lo harian normalmente a un perfil normal y el perfil normal que tengo ya no lo quiero utilizar para los demas.
    es el unico motivo por el cual quiero cambiar. gracias.

      • Fernando. dice

        Ya lo hice pero me contestaron esto:
        (En respuesta a tu solicitud, hemos convertido tu cuenta comercial en cuenta personal. La próxima vez que entres en Facebook, notarás que has recuperado tu biografía).

        No entiendo nada.. No ha cambiado nada porq sigo teniendo la pagina de facebook igual que antes. Si me la convirtieran pasarian los me gusta a amigos directamente o los perderia?

        • dice

          Tienes razón. Eso no es convertir una página en un perfil personal, yo pensé que sí. La ayuda de Facebook es muy confusa.
          Es que ellos consideran cuenta comercial a un perfil personal que sólo sirve para gestionar una página, por tanto, eso que te he dicho solo vale para convertir un perfil comercial en perfil personal, pero la página queda igual.

          Hay una opción que es fusionar una página con un perfil. Pero es al revés, es para que un perfil y una página se conviertan en página. El proceso inverso no es posible.

          Consejo: crea un perfil personal si no tienes uno ya, y ve pidiendo amistad uno por uno (poco a poco, día tras día, para que Facebook no te cierre la cuenta) a todos tus seguidores de la página. En la página también si quieres anuncia que esa pagina se va a cerrar y que te pidan amistad para tener contacto, y ahí en la biografía de la página pones el enlace (url) de tu perfil personal, para que sepan como añadirte.

          Es una solución algo pesada, pero es una solución. Puedes, a la vez que solicitas amistad, escribir por privado el motivo de esa solicitud. Quien tenga interés en lo que haces y lo que ofreces te va a aceptar, y quien no.. ¿qué más da?

          Saludos

          • Fernando dice

            Muchísimas gracias pablo. Así haré. Tengo 248 me gustas así q iré poco a poco.. Gracias por tus consejos. Una ultima consulta. Yo trabajo en una orquesta y teníamos antes un perfil q se paso de los 5000 amigos así q la convirtieron en pagina para poder tener a mas gente pero la sorpresa es q aunque ahora si consta que transformaron los 5000 amigos en 5000 “me gustas” las publicaciones solo le llegan a los nuevos me gustas q conseguimos después de convertir la pagina que son unos 200. No hay forma de aceder a todos esos 5000 q constan pero q no estan?

          • dice

            Sí Fernando, hay una… pagando. Promocionando las publicaciones que quieras que lleguen a más gente.
            En algunos casos tendrá sentido, por ejemplo si estás anunciando un concierto o algo así.

            Incluso para páginas que han atraido todos sus fans de forma “natural”, también en ese caso las publicaciones solo llegan a un pequeño porcentaje del total, normalmente entre un 5 y un 15%. Los de Facebook son muy listos 😉

          • Fernando dice

            Hola pablo. Se puede vincular una página de Facebook a un perfil diferente del que ya esta vinculado?. Ahora tengo dos perfiles de Facebook y la página vinculada a uno de ellos. Quiero cambiarla al otro básicamente por comodidad porq son los q utilizo más y así no tener q andar a salir y entrar sesión nueva…Se puede?
            Gracias.

  9. dice

    Hola Pablo!. Trabajo para una empresa que tenía perfil en facebook, hace poco realicé la migración a Fan Page, pero no puedo darle Me Gusta a otras páginas, porque no me aparece la opción y me interesa destacar algunas. Agradezco si me puedes ayudar.

    • dice

      Hola Lorena! Aclárame algo. Cuando convertiste el perfil en página, te quedó un perfil para adminsitrar esa página no? Un perfil que solo sirve para administrar la página, que es con el que accedes a Facebook no?

  10. Camilo Osorio dice

    Pablo buen día, como puedo hacer una copia de seguridad de la información de mis fanpages que administro (2) y las deseo fusionar. Solo me interesa las foto y vídeos que tengo en cada una, antes de fusionarlas para poder subirlas luego a la única que quede despúes de la sución

    • dice

      Hola Camilo, hasta donde yo se, no se puede guardar copia de seguridad de páginas, solo de perfiles. Pero asegúrate no estoy muy seguro. A unas malas siempre puedes bajar las fotos una a una.

  11. Javier dice

    Mi duda es como etiquetar a gente en la página. Te cuento, tengo un negocio de hostelería, Casa Rural, para vos más concreto. Hago fotos y las subo, pero para que tengan más difusión, lo interesante es etiquetar a la gente y qué así se difunde entre sus amigos. Bien, pues no se hacer eso, porque cuando le doy a etiquetar, sólo me salen los amigos de mi perfil personal. Gracias!

    • dice

      Hola Javier. Es así, cuando das a etiquetar sólo puedes etiquetar a los amigos del perfil, no a los fans de la página.
      Si utilizas Facebook como si fueras tu página (menú de arriba “Usar Facebook como…”) ahí puedes etiquetar a otras páginas de FB, pero etiquetar fans no se puede qe yo sepa. Saludos!

  12. dice

    Hola. Felicidades por el blog. Tengo un perfil personal con conocidos de verdad y fotos familiares, y tengo también una página de negocio de escaso éxito. El caso es que, como profesora de español que soy, he ido presentándome en distintos grupos de otros países y ahora bastante gente me ha pedido una solicitud de amistad. El problema es que me presenté con mi perfil y no con mi página profesional y ahora no sé qué hacer. no quiero perder la oportunidad de contactar con ellos pero tampoco quiero incluir a desconocidos de todo el mundo en mi perfil. Agradecería tu consejo.

    • dice

      Mi consejo para tu caso es que te crees un perfil destinado a ser profesional, con toques personales pero compartiendo solo lo que no te importe.
      Facebook diría que promociones tu página de negocio de Facebook, etc. Pero si a ti te está funcionando lo de entrar en grupos determinados y pedir amistad, o hacer que otra gente te pida amistad porque le interesa lo que ofreces, ni lo dudes, usa un perfil personal para ese fin, pero con un nombre de persona (no de negocio) para que Facebook no te penalice. Teniendo en cuenta que hay un límite de 5000 amigos. De todas formas no está de más que paralelamente promociones tu página de negocio. Saludos

      • dice

        Muchas gracias. Es una buena idea. Solo me queda pensar cómo se lo explico a los que ya me han enviado la solicitud, porque los tengo a todos esperando. Mil gracias.

  13. dice

    Perdona que escriba de nuevo, pero he estado pensando si quizá me compensa abrir un blog y remitirles allí, o añadir un blog a la página web que ya tengo (aunque el dominio que elegí, la verdad, es malísimo: el-arbol.es. Esperaré tu consejo antes de hacer nada. Gracias.

    • dice

      El blog es bueno para dos cosas fundamentalmente:
      – Para generar confianza en los visitantes que llegan a tu web
      – Para que Google te posicione más arriba en los resultados de búsqueda

      O sea, que está muy bien, tiene un coste de tiempo y tienes que escribir cosas que interesen a tus potenciales clientes/alumnos, pero vale la pena.
      El dominio efectívamente no es muy bueno, deberías tener uno que defina mejor lo que ofreces.
      Yo incluiría el blog en la misma web que estén los servicios, porque así las visitas saben cuál es el siguiente paso (contactar y/o acudir al centro).

      Pero eso sí, empezaría con una buena plataforma web, usaría una web de WordPress instalada en tu propio hosting.

      Para consultas más personalizadas puedes contactarme aqui. Saludos!

      • dice

        Gracias de nuevo. Cuando pusimos el nombre al negocio no pensamos en su repercusión en Internet. ¡Craso error! Y ahora tengo ese nombre y web en muchos sitios. Me parece buena idea lo que me dices del blog. Pensaré bien el nombre…

  14. dice

    Hola, tengo una cuenta personal que en realidad es de una banda de música. Cuando entro me sale un mensaje de FB que me obliga a cambiar a FanPAge. Ok, de acuerdo, pero antes me gustaria guardar 5 años de fotos de la banda, pero no me da la opción de hacer nada más que la conversión de biografía en fanpage. Hay alguna forma de hacerlo?

  15. Kany dice

    HOLA PABLO, COMO ESTAS? A DECIR VERDAD, YO PERDIDISIMA….NO TENGO IDEA POR DONDE EMPEZAR. MI CUENTA ESTA BLOQUEADA, DIRECTAMENTE ME SALE QUE CONVIERTA MI BOIGRAFIA A UNA PAGINA DE FACEBOOK. ME PUEDES PASAR TU MAIL ASI TE COMENTO BIEN….LEI TODAS LAS PREGUNTAS Y TUS RESPUESTAS….ES COMO OTRO IDIOMA.
    ESPERO TU RESPUESTA…MUCHAS GRACIAS!

    • dice

      No estoy seguro de si se pierden. Los amigos se convierten en “likes” de la página, pero los seguidores no lo se francamente. Por lógica se convierten también, pero nunca se sabe.

  16. manuel dice

    Pablo buenas tardes, te comento que tengo una cuenta personal en fb, la cual me nombraron como administrador de una cuenta de la empresa, el problema ahora es que me sale un mensaje pidiendo que cambie mi fb personal a cuenta de fb , me dicen el porque fb hace asi, pero no me dan opcion a corregir mi fb personal..!! para mi crear una cuenta de fb y perder mi personal no va porque son distintos, quiero mantenerlo separados, que hago ??

    • dice

      Hola Manuel, si Facebook te ha obligado a hacer el cambio me imagino que será porque has utilizado tu perfil personal para promocionar la empresa. Cuando te nombran administrador de una página en teoría tú debes promocionar la página siempre como si fueras la página, y no como si fueras tu perfil personal. Dicho esto, si Facebook ha detectado eso como una irregularidad, no hay vuelta atrás. Vas a tener que hacer otro perfil personal para ti, y empezar a aagregar a tus amigos desde cero.

  17. Juank Alegria dice

    Hola buenas tardes,

    Mi pregunta es si existe la posibilidad de hacer que todas las “Solicitudes de Amistad” que llegan a mi perfil personal, las podria convertir en nuevos fans para mi fanpage de facebook?

    Gracias!

  18. Carolina Garay dice

    Me gusta mucho lo q explicas esa frase de “” el perfil comercial es para alguien que no quiere nada con FB solo para negocios “”eso me describe a mi. Pero no se nada de como hacer una página de negocios en FB. Quiero q me vean como una empresa no como persona…quiero clientes “fans” no “amigos”. Carolina Garay

  19. Marta dice

    Hola,
    hoy me ha pasado algo un tanto insólito.. Se ha cerrado sola mi cuenta y al ir a entrar Fb me OBLIGA a convertir mi perfil a página!!! y yo no quiero esto! Pero no me deja mas que darle a continuar! me dice que soy un personaje o negocio!! estoy desolada, porque no quiero perder ni mis amistades ni mis fotos, grupos, etc…
    Alguien me puede ayudar por favor ???
    Mil gracias!

    • dice

      Hola Marta!
      Lo que pasa es que probablemente Facebook ha detectado (no se si acertadamente o no) que has estado usando el perfil personal para promocionar un negocio, y eso va contra las normas de Facebook.

      Para ellos, los perfiles personales no pueden promover negocios, los negocios deben usar una página de Facebook.

      Es una ***** lo que te ha pasado, pero ellos ponen sus normas (hay un motivo ecónomico detrás, claro) y contra eso no se puede hacer nada.
      Son los dueños del “chiringuito”. Ellos quieren que te conviertas en página y con suerte, que la quieras promocionar con publicidad de Facebook. Cada uno tiene que valorar si eso le merece la pena, si puede invertir en eso o no, y pensar las estrategias muy bien.

      Lo siento y saludos!

      • Marta dice

        Buenos días Pablo,
        muchas gracias por contestar.

        Ayer no me quedó mas opción que continuar, te dice en uno de los pasos que puedes trasferir todas tus fotos , MENTIRA, di que ya había hecho la copia de seguridad, pero aún con todo no es lo mismo y te las pasan en un formato mini..
        Al menos podían haberme dado un aviso, pero hacer esto así, sin ni siquiera avisar me parece fatal. Entiendo que son los amos del chiringuito como bien dices, pero jolin, anda que no hay gente que pone barbaries en Fb…
        En fin, el caso es que hay una opción que te dice que les puedes enviar como un formulario para revertir el proceso y volver a tener tu cuenta personal, lo hice varias veces, te obligan a enviar una fotocopia de tu DNI,lo cual me sorprendió bastante.
        Realicé todo el proceso y sigo a la espera… Cruzo dedos de que se apiaden de mi.
        Más en estas fechas es una “p…..” lo que me han hecho, pronto hará un año que me tuve que ir a vivir a otro país y Fb es mi diario, mis noticias, mi periódico por así decirlo… mi “ventana” a lo que acontece en españa… : (
        No es que sea de las personas que ponen todo lo que les pasa, pero echo en falta abrir , darle a “inicio” y ver las publicaciones de tant@s conocid@s … haber perdido todos mis privados.. en fin, fatal.
        Ya les dije que tengo una página también, la cual gestionaba desde ese perfil.
        Solo espero que quieran y puedan reconvertir mi página a mi perfil personal, el de siempre!
        Mil gracias otra vez por tu ayuda y leerme…

        Saludos desde aquí y felicidades por tu blog .
        Marta.

        • dice

          Hola Marta. Lo del DNI tiene sentido, teniendo en cuenta que ellos quieren que solo UNA persona tenga UN perfil, quieren asegurarse que esa no es tu cuenta para uso comercial, sino que realmente es tu único perfil personal.

          Mi pregunta es.. ¿tú estabas usando el perfil para pormocionar algún negocio?

  20. Ruben dice

    Saludos Pablo, primeramente felicidades y gracias por la dedicación que muestras al responder cada uno de los comentarios.

    Estoy por realizar la conversión de perfil a fanpage, sin embargo quiero cuidar la posible reacción que vayan a tener los que ahora son mis amigos y el impacto que la acción pueda tener.

    Cual es la estrategia que me aconsejas seguir antes de hacer el cambio?

    • dice

      Hola Rubén, simplemente que les informes en tu muro antes de hacer el cambio.
      Comparte si quieres tambien esta imagen, para que les lleguen tus publicaciones a más personas al hacer el cambio.
      Activar actualizaciones y recibir notificaciones

  21. dice

    Hola Pablo!

    Acabo de llegar a tu blog por las dudas que, al igual que varias personas que han comentado acá, han escrito y puesto en manfiiesto.

    Te cuento. Actualmente adminsitro un “perfil” correspondiente a una organización social en Chile, y como era de esperarse, alcanzamos el límite de 5000 usuarios. He leido sobre la conversión de Perfil a Página, pero tengo el temor principalmente por la pérdida de usuarios y el “alcance” que puedan tener las publicaciones.

    Ya se que lamentablemente, en cuanto a contenidos, sería perder prácticamente todo lo publicado en su momento, especialmente álbum de fotos y otras publicaciones. Había pensado en hacerme un perfil nuevo, pero siento que seria más tedioso… ¿o mejor crear un fan page aparte (aunque también sería un problema al tener que sumar nuevamente usuarios).

    ¿Es conveniente? ¿Tendría que comenzar a eliminar amigos que no sean “aporte” (el enfoque es distinto a un tema comercial, más bien es una vía de comunicación con la comunidad/vecindad).

    Además, el “archivo de descarga” ¿es posible “importarlo” al fanpage o ya no es válido?

    incluso, en Twitter nos pasa algo complejo, ya que también nos limita a 2.000 seguidores, siendo que nos siguen más o menos una cantidad similar…

    Atento a tu respuesta.

    • dice

      Hola Claudio. Es una decisión delicada.

      Si te pasas a página no lo hagas como página de negocio (ya que Facebook limita el alcance de los negocios para que tengan que pagar publicidad). Créalo como “causa o comunidad”. No creo que el alcance se perjudique mucho si optas por este tipo de página.

      Pero si estás teniendo muy buen alcance como perfil, entiendo que haya un riesgo. Y no te puedo asegurar si descenderá o no ese alcance, porque esto es muy “caprichoso”, Facebook cambia las reglas a cada rato. Mañana podría afectar también al alcance de tu perfil… es bastante caprichoso este tema.

      El sentido común nos dice “no tocar lo que funciona”. Yo haría una migración manual, aunque sea tediosa, hacia otro soporte o plataforma, y estar un tiempo simultaneando. Quizá lo más lógico sea un GRUPO. Porque los grupos suelen informar más a los miembros, por defecto (si el usuario no lo configura) hay más avisos, por tanto el alcance es mayor, y además el formato es mejor para algo social, cuidadano, participativo. Está pensado para ser colaborativo y dinámico. Mejor que un perfil también. Creo que yo optaría por el grupo.

      Espero te sirva mi respuesta. Saludos!

  22. Ulises mendoza. dice

    Hola, oye tengo un problema, migre o convertí mi perfil a una Fan Page, y se concluyo el proceso, pero no se pasaron los amigos a ser Fans, pero tampoco se perdió mi perfil, ahora tengo pagina y perfil, pero porque, si yo quería convertir el perfil a pagina, no tener ambas. Podrías decirme que sucedió?

    • dice

      No se cómo lo has hecho, pero parece que has creado una página nueva, no has migrado el perfil. Borra esa página vacía, y trata de, esta vez sí, hacer el proceso de migración de perfil a página, no crear una página nueva. En este artículo verás un enlace para hacer la migración. Saludos

      • Edu dice

        Hola Pablo a mi me ha pasado lo mismo, tengo el perfil con todos mis amigos y la fanega con todos los fans ( mis amigos del perfil) pero no se ha eliminado el perfil, sine existiendo y puedo entrar a todas sus opciones, sabes por que es esto o que tengo que hacer?

  23. mauricio dice

    hola cuando hice mi perfil no le puse bien la edad , los amigos que se añadían no se hacían seguidores, como hago para que mis amigos sean seguidores????

  24. dice

    Buenos días,
    Facebook nos ha obligado a convertir perfil grupo musical en fan page.
    Antes de hacer la migración hemos descargado copia de seguridad y facebook nos ha mandado el correo con el fichero. Hemos realizado la migración, con lo que el perfil ha quedado desactivado.
    Queremos abrir el fichero la copia de seguridad con las fotos y los datos de la cronología, però no podemos porque nos pide palabra de paso y al no existir el perfil nos da error. Hay alguna manera de solucionar la incidencia? Gracias. Un saludo

  25. Cristian dice

    Hola Pablo! El señor Face no me dió opción y convertió mi perfil en página. No me sirve para nada ahora!! La información que posteas me sirvió para confirmarlo.
    ¿Cómo hacés para ver quienes son mis fans ahora?
    Gracias!

  26. gabriela dice

    Hola, me bloquearon de un dia al otro mi face personal y lo tuve que transformar en comercial. Lo tuve que hacer desde otro face personal (que lleva mi nombre), y este face personal de “Gabi” admistra el nuevo comercial. Como oí en el audio mis amigos pasaron a ser fans o aquellos a los que “les gusta” . Ahora , muchas veces me llega a mi face de algun amigo lo siguiente ” indica que te gusta la página xxxx”. Pregunto: como hago esto desde mi nuevo face comercial. Como hago para que mis amigos soliciten a otros ,,,,que indiquen que “les gusta mi página ” ???? no he logrado encontrar el modo. Aclaro, no soy muy experta en internet, pero antes me podía manejar y tenia una cálida relación con mis clientes amigos, ya que mi negocio es pequeño.
    Pregunto de nuevo: cómo voy logrando que nuevas persona den su “me gusta” a la página ???

    • dice

      Hola Gabriela, pidele a tus amigos que hagan clic aquí (donde indica la imagen), puedes enviarles la misma imagen para que sepan dónde es. Cuando clicken ahí ya pueden recomendar tu página a sus amigos. Espero te sirva.

      Invitar a tu página de Facebook a tus amigos

  27. dice

    Buen artículo gracias, me ha servido!
    En la empresa donde trabajo gestionamos el perfil público de una persona un poquito conocida, y él dice que quiere conservar tanto el perfil como la página. Pero dice que le es molesto tener que poner lo mismo en los dos lugares cada vez. Que porque no exisite un botón en facebook para publicar automáticamente en los dos lugares. (Sabemos que esto se puede hacer desde gestores de publicaciones externos como hootsuite, buffer y otros). Pero él apenas sabe usar el facebook como para decirle encima que aprenda a ausar otra cosa. Segun mi jefe eso es totalmente inviable. Quisiera saber si en esta super web a la que he acudido me sabrian decir que podemos hacer… ¿Existe un botón que haga eso, para ponerlo dentro del facebook?
    Saludos,
    volveré por esta web.

    • dice

      Hola Marc, precisamente ahora Facebook lo ha puesto más fácil que nunca. Si vas a cualquier publicación de una página de FB, abajo donde dice “Compartir” haces clic y te aparece una opción que se llama “Compartir Ahora (Amigos)”. Eso lo que hace es compartir la publicación de la página directamente en tu perfil personal, sin tener que tocar nada más. Es solo un clic.

      Espero te sirva!

  28. Nikei dice

    Hola Pablo!

    Yo me he planteado alguna vez la fusión, pero al final siempre he visto más la pérdida que la mejora. Sin embargo, y fíjate que tontería, una de las razones de pensar en fusionar perfil y página ha sido la imposibilidad de mencionar a mis contactos en posts realizados desde la Fan Page (o incluso el etiquetado en fotos). Desconozco si fusionándolas este problema se resolvería, pero si fuera así creo que no dudaría en hacer la unión.

    Así que, ya que estoy, te pregunto: ¿por qué cuando publico un post desde la Fan Page no me da la opción de mencionar a mis contactos como sí que me lo permite desde el perfil? La única solución que encuentro es que, una vez publicado el post, cambio el ‘Publicas y comentas como…’ escogiendo el perfil y entonces etiquetar así. Pero me parece una cutrez… Yo mantengo el perfil porque entiendo que es necesario, pero el uso, las publicaciones, los post, las pestañas y app’s lo quiero focalizar sólo a la Fan Page, no depender de un perfil que si existe es porque vertebra la página.

    Hay alguna solución para esto?

    Muchas gracias!!

    • dice

      No Nikei. Yo concuerdo contigo en que el perfil es más práctico y más flexible para promocionarte. El problema no es ese, el problema es que a Facebook no le gusta, ellos quiren ganar dinero. Va contra sus reglas promocionar una actividad o negocio desde un perfil personal, porque lo que quieren es que los negocios todos sean páginas, y así convencerles de que hagan publicidad de Facebook.

      No es una elección. Algún dia, probablemente, te vas a encontrar al entrar en tu perfil un aviso de Facebook diciendo que te tienes que convertir en página. Y no da más opción.

      Así que mi consejo para los que están como tú es ese: sigue con tu perfil, pero como individuo. Y ten una fanpage también, ahí sí con el nombre de tu empresa o actividad. Juega con las reglas de Facebook porque si no te puedes llevar la sorpresa.

      Saludos!!

  29. Juan dice

    Hola, intente hacer la migracion y me aparece el siguiente mensaje “tu perfil no puede migrar a pagina” tienes idea por que es? muchas gracias

  30. Liliana dice

    voy a empezar a utilizar una fanpage para la empresa en la que trabajo, y supongo que para iniciar a tener fans una opción es invitar a los amigos de mi perfil personal a que vean la fanpage y que haga clic en me gusta, mi duda es… Los amigos que tengo de mi perfil personal saben que yo soy la que los invite, y que soy la administradora, no si me explique pero quisiera que mi perfil personal quede excluido de la fanpage de la empresa, pero si quiero que me den like mis amigos de mi perfil, para empezar a tener fans
    gracias..Saludos,,

    • dice

      No tienes problema porque justo es así. Aunque seas administradora de una página tu perfil personal no es visible. Puedes invitar a tus amigos a que le den “me gusta” a la página que administras. Eso sí. Por tanto no le veo problema, saludos.

  31. Arturo dice

    Hola podrias hacerme este proceso?? ya lo he intentado antes y los amigos no se vuelves Fans.Y quisiera tener la garantia de que si sucederá

  32. dice

    Muchas gracias por toda tu información.
    Tengo un perfil personal que utilizo para mi negocio con más de 4000 amigos y una página de empresa que prácticamente tengo abandonada, quisiera dejar solo la página y fusionarla con el perfil pero no soy capaz. Podrías indicarme como??

  33. Ezequiel dice

    Buenas noches Pablo Alba, quería consultarte si hay alguna solución, ya que al migrar mi perfil personal a Fanpage se creó una nueva pagina paralela, sin convertir a mis amigos en Fans, dandome 14 días para que los invite a darme like. Por ese motivo eliminé la pagina pero ahora no me permite volver a intentar migrar, cuando pongo el link, me sale el famoso dedo diciendo que esta pagina ya no se encuentra disponible. Muchas Gracias Saludos ….

    • dice

      Hola Ezequiel,
      Estoy en tu mismo caso y no sé qué hacer… Encontraste solución a tu problema?
      Gracias, si es así, por compartirla!

  34. analia dice

    Hola! hice la migracion, pero creo que no se completo. lleva un tiempo o se convierte inmediatamente el perfil en una funpage?? Como me puedo dar cuenta si ya hice la migracion? no veo ningun cambio en el perfil.

    Saludos

  35. Vanesa dice

    Hola, hace poco pasé de perfil a página por mi negocio, supuestamente se me pasaron todos los amigos pero no ven mis publicaciones!
    He preguntado algunos personalmente y si que salen como seguidores pero igualmente no ven nada mio! Me puedes ayudar??
    T lo agradeceria porque no me sirve de nada para mi negocio..

  36. matias dice

    Hola!! he convertido mi perfil en pagina pero mi perfil no se ha borrado.. y mis amigos no se han convertido en “me gustas” que hago??

  37. Rocío Fernández dice

    Buenos días Pablo,
    tengo una duda de cómo hacer la migración y si se puede. La empresa donde trabajo tiene página de facebook personal. Ahora lo quiero cambiar a fan page para poder hacerlo más profesional y así trabajar un poco más esta red social sin que facebook nos penalice. Hasta aquí creo que no tendré problema. El problema es que mi jefa tiene vinculada su cuenta personal con el de la empresa, de tal manera que cuando ella publica algo en su página personal también sale publicado en la página de la empresa y en otra que tiene asociada a la cuenta suya…….Si hago los pasos de migración, también cambio la suya personal y la de la otra empresa que tiene vinculados??? Se perderá info y datos???
    Espero haberme explicado bien y a ver si me puedes aclarar las dudas.
    Muchas gracias por tu ayuda.

    Saluos, Rocío.

  38. Laura dice

    Hola Pablo, te escribo para ver si tu me das una solucion. Recientemente facebook me ha bloqueado una cuenta personal que tenia con el nombre de la empresa. No puedo acceder a ella.
    Que puedo hacer para que me la desbloqueen? Puedo pasarla a fan page? Pero si no puedo acceder hay alguna opcion?
    Gracias….

  39. Fernando dice

    Hola, estoy buscando esto que dices que es posible: “fusionar una página con un perfil para que un perfil y una página se conviertan en página”… No encuentro un tutoría de cómo hacerlo. Tengo un cliente que comenzó con un perfil personal por desconocimiento, luego abrió su fan page, hoy no quiere perder sus amigos y tampoco quedarse sólo con los seguidores del fan page. Quiere sumarlos y seguir con la página. ¿Cómo lo hago?
    Gracias, espero tu respuesta.

  40. Adrián dice

    Pablo tengo miedo de hacer el cambio, debido a que mi perfil cuenta con 4 mil amigos, PERO TIENE 37 MIL SEGUIDORES… LA PREGUNTA ES SI AL PASAR DE PERFIL A PAGINA, ESOS SEGUIODRES TAMBIEN SE PASAN??? O solo los 4 mil amigos?

  41. Nestor dice

    Buenas noches Pablo, tengo un problema al migrar. En el perfil tenía 4159 amigos, de los cuales facebook sólo considera válidos 3761. Hasta ahí todo bien. Le puse seleccionar todos y los migré a la página. El problema es que solo me figuran 1069 fans, por lo que no pasó ni la mitad de los que tenía. A la migración la realicé ayer. Alguna sugerencia? Muchas gracias!

  42. dice

    Hola Pablo, me podrías ayudar con la migración de mi perfil a pagina… Cuando intento entrar al enlace me sale (No esta disponible o esta roto) Sabes porque me esta pasando esto? me seria de mucha ayuda y te lo agradecería bastante muchas gracias.

  43. Byanka Y Banquet Pulgarin dice

    Hola Pablo, espero puedas resolver mi duda.

    Un amigo tenía dos cuentas personales full de contactos, como es un personaje público le cree un Fan Page y le convertí los dos perfiles cada uno en fan page, luego cuando “fusionè” no me convirtió los amigos a fans ( Ya habia hecho este procedimiento con una empresa y me fue muy bien quedaron convertidos) ahora mi amigo tiene muy poquitos seguidores y es super confuso cuando intento fusionar la otra pagina no me lo permite.

    Espero tengas màs conocimiento sobre esto.
    Gracias.

  44. Rodrigo dice

    Hola Pablo, excelente tu post !, Mis mas calurosas felicitaciones.
    Tengo dos dudas.. ya había creado un perfil de facebook personal de un servicio.. y después de un tiempo hice una fan page con todo el contenido…(no hice la migración sino que la cree aparte), ¿Es conveniente hacer la migración o puedo invitar a los amigos del perfil personal para que pasen a la fan page ? ¿como seria?
    Una vez que tengo la fan page.. ¿es conveniente dar de baja la personal page?

    Desde ya mil gracias Pablo.

    • dice

      Hola Rodrigo, pues ya que tienes la otra creada quizá es más fácil mantenerla y usar el perfil para “transferir manualmente” amigos a la página. Sería una situación transitoria, luego ya me enfocaría solo en la página de empresa, y al perfil personal le cambiaría el nombre por un nombre de persona real (el tuyo, por ejemplo) para que no tengas problemas con Facebook. Saludos!

  45. Alejandra dice

    Buenos Dias Pablo, tengo una duda gigante con todo esto de perfiles y paginas.

    Soy community Manager de una empresa, al ingresar ya poseían perfil de facebook y una fan page. Llegamos a los 5000 amigos (acepto amigos y no se suman) y desean hacer la transición de los amigos a fans (en el comentario anterior colocaste transferir manualmente), pero no se realizarlo o no hay un link que realice el proceso?, pero lo que me da nervio es que se pierdan los amigos y posteriormente quien podrá ver mis publicaciones y quienes no, la información que esta en el perfil también esta en la fan page por lo cual no me preocupa la copia de seguridad siempre y cuando tenga la certeza que no se borraran de ambas.

    Por favor responde, llevo días tratando de realizarlo y pues ya tengo presión acá.

    Muchas gracias.

  46. david dice

    hola queria saber que pasa con los seguidores ue tengo en mi perfil personal… se migran como fans igual que mis amigos?
    Gracias

  47. FRANCHO dice

    hola pablo,tengo un problema.cada vez que le doy a convertir a pagina lo que hace es crearme una pagina nueva envez de pasar esta a pagina.pork puede ser”’????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *