Linkwithin, Entradas Relacionadas Con Imágenes En Miniatura [Video]

LinkwithinHoy te traigo una táctica para aumentar el tiempo de permanencia de tus visitantes en tu blog, así­ como el número de páginas vistas por cada visita.

¿Y para qué quieres aumentar estas variables?

Muy sencillo…

Cuanto más lean de ti, más te conocen, más atraes su atención, más “enganchas” a tu público con tu contenido, y esto significa, más prospectos interesados y potenciales clientes para tu negocio.

Adicionalmente, Google tiene en cuenta estas variables, por supuesto, a la hora de posicionar un blog así­ que, un aumento en dichas variables repercutirá en un mejor posicionamiento para tus palabras claves.

Las entradas relacionadas, son una forma útil de invitar al lector de tu blog a seguir leyendo entradas relacionadas con la temática que le hizo llegar hasta tu blog, pero si a eso sumamos el impacto que provocan las imágenes, el resultado puede ser aún mejor.

Esta táctica tiene mejores resultados si la imagen principal de cada entrada tiene “gancho” y está relacionada al tema del post (entrada) al que pertenece.

Piensa, por ejemplo, en un blog de cocina (con imágenes de platos) o de cine (con las carátulas de las pelí­culas como imagen principal). Pero en general, cualquiera que sea el tema de tu blog es susceptible de hacer un uso “magnético” de las imágenes principales.

bueno… ¿Y Cómo Se Hace?

Pues la forma más sencilla que conozco, es a través de un Plugin llamado Linkwithin.

En el siguiente video, te explico paso a paso como usar Linkwithin en tu blog:

Cuéntame qué te ha parecido el artí­culo y/o el ví­deo. Déjame un comentario para saber si te sirvió, o si tienes cualquier duda.

Comentarios

  1. dice

    Bueno, bueno… Pablo… te sales…
    Muchí­simas gracias!!!
    Acabo de descubrir tu video, pero aún no puedo ponerlo en práctica… el tiempoooooo…. lo haré un poquito más tarde y volveré para contarte que tal me ha ido. Aunque seguramente mejor que bien, porque eres una “máquina” con tus consejos, explicaciones y detalles.

    Te he dicho ya gracias??? :)

    Un gran abrazo!!!

    • Pablo dice

      Me encanta cómo te ha quedado, Nines!
      claro, es que tus imágenes no son cualquier imagen, jejee,
      son obras de arte!! Así­ cualquiera :-)

      Un abrazo fuerte, y aquí­ estamos para lo que necesites!

      Gracias a ti saqué una idea para un post, así­ que no te cortes jejeje

  2. dice

    Pablo, habí­a visto consejos SIMILARES en otro blog, que es de Accesorios para blogs, pero no me habí­a servido porque dependí­a de las ETIQUETAS y… Bueno… Me iba a costar etiquetar 208 publicaciones…. Esta es interesante, sin embargo tengo una duda…
    En mi blog, no todas la publicaciones tienen imágenes, en el caso de que por ejemplo la publicación “A” se parezca a la publicación “B” y esta no tenga una imágen, como se verí­a en el Widget/Gadget?
    Saludos

    • Pablo dice

      Hasta donde yo se, y según lo que he probado, el plugin sólo coge entradas que tengan imagen. Así­ que no habrí­a conflicto.
      De todas formas, es tan fácil como probarlo, y si no te gusta, borras el gadget y listo. Es muy fácil de instalar.
      Saludos!

      • dice

        gracias, solo que tengo muchas entradas relacionadas que NO TIENEN IMAGEN… También otros que sí­ tienen imagen.. así­ que no estoy segura si ponerlo o no pero sin embargo puede que lo pruebe.
        Con lo que te pregunté el otro dí­a, lo de los eventos.. De los de Blogger no hay ninguno que me sirva.

  3. dice

    Pablo!! Preguntas ninguna, está perfectamente explicado, incluso para dummies como yo en esto de los blog. Cada vez que quiero poner algo nuevo, tardo dí­as y dí­as en ponerme con ello, incluso a veces paso de tocar por si me cargo lo que tengo… Jajaja!! Pero con tu post, ha quedado peeeeerfectamente explicada la funcionalidad de este widget de Linkwithin, tan interesante.
    Así­ que sobretodo, agradecerte tu tiempo para mostrárnoslo.

    Un saludo!

    • Pablo dice

      Muchí­simas gracias a ti por tu comentario, me alegro mucho de que te sirviera de ayuda :-) Espero “verte” mucho por aquí­ 😉

  4. dice

    Es interesante Pablo pero una vez instalado en mi blog si elimino una entrada me he dado cuenta de que no me la borra en las miniaturas quizas no se actualiza? en fin es lo único negativo que le veo. Gracias por la idea.

    • Pablo dice

      Hola Geox, pues no se me ha dado nunca el caso. Yo supongo que tarda un tiempo, quizá dí­as, en actualizar la base de datos y por eso aún muestra las miniaturas de las entradas borradas.

      Hay soluciones quizá más precisas, pero más complejas de instalar, lo bueno de linkwithin es la sencillez…

      Saludos!

  5. jose salazar dice

    Gracias profesor usted ha sido como caido del cielo he visto muchos de tus videos y no te imaginas que ayuda trementa has sido. Si solo hubiese dependido de mi no hubiese echo nada ,pero con tus tutoriales todo se ha hecho muy fácil. Gracias y sigo pendiente de más temas.

  6. dice

    Buenas =)
    Es decir, que, hasta que no tenga un cierto número de entradas no me saldrán imágenes en miniatura, ¿no? Porque me lo he puesto hace un par de horitas y me sigue saliendo el nombre de la entrada con la que lo enlaza, pero no la foto (lo que nos enseñas al principio del video).
    Gracias.

    • Pablo dice

      Sí Ley, exactamente. Hacen falta un número mínimo de entradas con foto, para que el plugin funcione correctamente.
      No me acuerdo del número exacto, pero tranquilo/a, llegará :) Un Saludo!

  7. Javier dice

    Hola, hace un mes que lo instalé en mi blog WordPress y en las entradas recomendas siempre aparecen las mismas (rotan en un número de 15 entradas) cuando hay más de 100 en el blog. Además no atina a relacionar con las que tienen los mismos tags. Es normal? Gracias

    • Pablo dice

      Sí… desgraciadamente creo que es bastante normal. Es un plugin para salir del paso.. pero no le pidas demasiado. Teniendo WordPress como tienes, busca mejores plugins para mostrar entradas relacionadas con imagenes, seguro que lo encuentras. Linkwithin es una solución fácil y rápida, que sirve para cualquier blog, pero deja un poco que desear… Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *