¿Para Qué Quiero Un Blog Si YA Estoy En Las Redes Sociales?

Redes Sociales vs Blog¿Es necesario tener web o blog hoy día en un negocio? ¿No es suficiente con tener presencia en las redes sociales? ¿Las redes sociales sustituyen al blog?

Hace un tiempo mantuve un interesante debate con Vicente Aguilera, empresario de la Zapatería Aguilera en Madrid, amigo y seguidor de este blog, en el cual me puso entre las cuerdas, planteándome el dilema de si, para un negocio local, es necesario, conveniente o totalmente innecesario disponer de un blog o sitio web de tu propiedad, es decir, si merece la pena hoy en día (que tenemos tan fácil la presencia en redes sociales) apostar por tener un blog propio, o una web dinámica propia.

Entendiendo como propio, un blog o web de negocio local, de tu propiedad, es decir, con un hosting y un dominio propios, montada sobre un CMS como WordPress.

Más concretamente… el dilema es…

si mi negocio ya está en las redes sociales (en una, en varias, o en muchas) ¿para qué demonios quiero una web o un blog propios?

¿Adivinas cuál fue mi opinión al respecto? ¿Sí? ¿No?

Bueno, descúbrelo por ti mismo en el reporte que he preparado para ti, basado en el interesante debate que tuve con Vicente, un empresario local.

¡Que lo disfrutes!

Descárgalo Directamente (clic en la imagen)

Redes Sociales vs. Blog

Me encantaría saber tu opinión, ¿qué te ha parecido? ¿cuál es tu punto de vista sobre este tema? ¿le presencia online en redes sociales es suficiente para un negocio? Te escucho.

Compártelo!

Comentarios

    • Pablo dice

      Hola Alexis! Muy interesante tu artículo también. Lo que está claro es que es una buenísima estrategia tener el blog como eje central, y canalizar hacia él la actividad en el resto de plataformas sociales. Yo no conozco una mejor estrategia que esta, hasta el momento. Gracias por comentar.

  1. Stamatiu dice

    Disfruto mucho de tus Correos y cada que tengo tiempo los vuelvo a leer muchas gracias por todo lo que haces para compartir con nosotros espero seguir recibiendo información y tips la verdad Muchas Gracias.

    • Pablo dice

      Hola! No sabes cómo me alegra leer eso… Claro que sí, vas a seguir recibiendo tips, y daré como siempre lo mejor de mi. Gracias a ti por dejarme tu comentario.

  2. dice

    Muchas gracias por compartir este material Pablo, son muy enriquecedoras siempre tus explicaciones, además debo decirte que me encantó el diseño del ebook, o sea, el tamaño de la letra y la disposición, lo hace muy fácil de leer y para nada cansador para la vista como lo son a veces otros materiales que uno encuentra por ahí… como siempre tu innovando!

    Te mando un gran abrazo desde Uruguay de este humilde seguidor de tu (Máquina de ayudar personas) TU BLOG ……

    Vamo arriba 😉

    • Pablo dice

      Amigo Fer, qué alegría leerte por aquí! Muchas gracias por tus palabras, y esa era la idea, que se digiera el contenido de forma fácil, que entre por los ojos, la vida ya es demasiado compleja como para venir yo a complicarla más jeje.

      Agradezco un montón tus palabras, porque viniendo de quien viene.. eso da muchos ánimos.

      Vamo arriba!! Viva Uruguay, carajo!

  3. dice

    Una cosa es saber, otra demostrar que se sabe,
    Enseñar, mostrar o compartir conocimiento a veces no tod@s logran llevar o hacer llegar a su destino dichos conocimientos, ya sea por la forma, intensidad, contenido, presentación, etc….

    Desde mi perspectiva, parecida a la de un niño que está empezando a descubrir todo lo nuevo que le aparece ante sus ojos, tengo que decirte Pablo que con este formato, como si fuera un relato o conversación, en vez de un monologo, con este ebook que has empleado y convertirlo en una conversación de intercambio de preguntas y respuestas con hechos y experiencias a sido de vital importancia y efectividad para yo poder comprender los pros de tener un Blog o híbrido de Blog Web.

    Pero uno de los factores quizás de los más importantes o impactantes ha sido aparte del contenido de una gran calidad didáctica ya que has sabido dar respuesta de forma sencilla y directa lo que si ha sido también determinante como comento Fernando Inzaurralde de Uruguay a sido todo lo relacionado con la estética y belleza empleada para dicho texto.

    Por lo tanto otra lección recibida,
    Aparte de ser importante, clara y sencilla la información tiene que ser presentada de manera atractiva.

    Un ejemplo :
    AlexisSocco escribió un magnifico articulo aclarando mis dudas sobre dicho tema. Si lo comparamos con tu ebook , posiblemente tenga más tirón tu formato presentado, independientemente de que el articulo fuera mejor o no que el tuyo.

    Y eso ha sido posible porque tienes un Blog y toda la libertad de elegir el formato y contenido que tú le quieras dar. Por lo tanto ya solo es cuestión de dirigir a través de los distintos medios de la red a tu casa blog,

    Igual que yo tuve la oportunidad de poder leer a AlexisSocco que de otra manera quizás nunca le hubiera conocido.

    Volviendo al título de tu ebook te escribiré explicando te el motivo por el cual pensaba que no era necesario el blog para que hagas la 2º entrega en este mismo formato siempre y cuando , claro está, lo vieras interesante para tus seguidores.

    Hasta pronto.

    • Pablo dice

      Vicente, al contrario, gracias a ti por contribuir a esta comunidad de emprendices, con tus ideas, tus inquietudes, tus preguntas, tus aportes de valor…

      Eres tú con tus aportes el que me das la “chispa” para darle forma a estos contenidos, que la verdad, no tengo que hacer gran cosa porque el tono conversacional y las preguntas claves ya me las entregas tú.

      Por tanto, nada de elogiarme a mi, porque tú eres tan co-creador como yo 😉

      Y de sobra sabes que me aportas más ideas y más material que el que yo humanamente puedo publicar je,je.

      El artículo de Alexis es excelente, “cada maestrillo tiene su librillo”, cada uno le pone su personalidad y adecúa el tono a su audiencia. También la audiencia se crea a partir del tono que uno elige. En cualquier caso, si algo tengo claro es que no se puede gustar a todo el mundo, lo que a unos les encanta a otros no les gusta, y esa disparidad es incluso buena. Lo peor que te puede pasar es que seas indiferente, o que gustes un poquito a todos…

      Desde ya te animo a que empieces a postear en un blog (y a compartir luego en las redes sociales) y a hacer videos (que los haces genial) dando a la gente consejos para el dolor de pies, y todo ese tema del que tú eres experto… ¡hazlo Vicente! publica consejos para la quemazón, dureza, rozaduras, etc. Enseñale al mundo el método Aguilera. Conviértete YA en el Asesor 2.0 del Pie y el Calzado que el mundo espera. Es una orden jeje, un abrazo!

  4. Vicente Aguilera dice

    Se me olvidaba
    En formato PDF se le muy bien.
    Lo pase a Epub y lo cargue en el mobil

    Ya vi que le pusiste cuidado con la distribución de los iconos
    y texto, ya que a pesar de ser la pantalla de 3,5″ se puede leer
    perfectamente.
    Aunque por el momento no tengo IPad me imagino que la lectura de tu ebook
    será igualmente o mejor experiencia. que en un mobil.

  5. Eugenia Ansa - ZEN dice

    Hola Pablo!!
    Muy interesánte..( como todo lo que publicas), sobre éste tema.
    Yo , ya sabes, sigo esperándo que nos empieces a explicar cómo hacer una página web propia, no blog, o un híbrido…
    Un beso

    • Pablo dice

      Hola Eugenia!!
      Muchas gracias por tus palabras, y tranquila, que no me olvido, y todo eso viene de camino.
      Un abrazo y de nuevo gracias por la pulsera, me encanta!

  6. dice

    Hola, Pablo!
    ¡Muy interesante tu reporte! Creo profundamente en el poder de los blogs. Además de Coach Ontológico, soy escritora y para mí, son la herramienta número uno.
    ¡Mi primera vez por aquí!
    ¡Muchas gracias!
    Rita Tonelli

    • Pablo dice

      Hola Rita!!
      Desde luego el blog es una pieza clave para quienes le estamos sacando partido. Con el boom de las redes sociales mucha gente la ha dejado de dar importancia, pero… no sabe lo que se pierden, verdad? jeje

      Muchas gracias por tu comentario!! y no es tu primera vez, mira:
      http://emprendiz.com/ejemplo-marketing-movil

      Y que no sea la ultima! GRACIAS :)

  7. jesus angel dice

    Muy interesante el articulo es justo lo que yo pensaba sobre el tema , hacer una web fusionada con un blog , pero no se como, te explico yo soy administrador de fincas y l a idea de hacer una web solo me resulta demasiado estatica , sin contenidos , mientras que si enlazo un blog dentro de esa web me permitira mayor trafico y clientes potenciales locales.
    ¿Para esto que necesito?

    • Pablo dice

      Hola Jesús Ángel,
      Para eso la solución perfecta se llama WordPress, es un sistema de gestión de contenidos, que integra perfectamente lo que es una web corporativa con el blog, de una forma natural. Es fácil de editar, de mantener, tienes miles de plugins adicionales que hacen de todo (formularios, galerías, mapas, etc).

      Eso sí, te aconsejo que alojes tu propio wordpress en tu propio hosting, y con un dominio también propio (no uses el servicio wordpress.com, sino instálate tú mismo tu wordpress en tu hosting, descargándotelo la última versión en es.wordpress.org

      Si quieres aprender más sobre esto, regístrate gratuitamente a nuestro curso de
      atracción de clientes locales a través de internet
      .

      Saludos!

Dejame un comentario, y te responderé personalmente!