Cómo Crear Una Página de Negocio en Facebook

Página de Empresa en Facebook

Página de Empresa en Facebook

¿Aún no tienes una Página para tu Empresa en Facebook? Déjame decirte algo… ¡la necesitas!

No me refiero a un perfil en Facebook que lo uses como el perfil de Facebook para tu negocio, no. Me refiero a una Página de Facebook para tu Empresa, donde tu público pueda hacerse fan o seguidor de tu empresa en Facebook.

En este tutorial te enseño, paso a paso, cómo crear la tuya. Si no tienes aún un perfil personal en Facebook, no importa, puedes crear las dos cosas sobre la marcha.

¿Por qué hacer una página en Facebook y no un perfil normal para tu empresa?

Quizá más adelante escriba un artí­culo más detallado sobre este tema, pero te adelanto los 5 motivos más importantes:

  1. Porque Facebook así­ lo exige, y si no cumples las normas te puede cerrar la cuenta (con esta razón deberí­a bastar, si no, sigue leyendo). La norma es así­: perfiles para personas, páginas para empresas.
  2. Porque las páginas incluyen herramientas de marketing, publicidad, métricas sobre toda la actividad que ocurre en ella, estadí­siticas de uso, etc. (otro gran motivo).
  3. El número de seguidores en una página es ilimitado, el número de amigos de un perfil está limitado a 5000.
  4. Desde marzo de este año, las páginas de Facebook pueden usarse también para interactuar (dejar comentarios, por ejemplo), aumentando la visibilidad y las probabilidades de captar seguidores.
  5. Porque la gente que ya se ha hecho amigo de tu perfil de empresa, no ve la necesidad de hacerse también seguidor de tu página. Tienes que andar convenciéndolos uno por uno de que es mucho mejor ser seguidor, lo cual es un tostón. Yo también caí­ en ese error, y aún pago las consecuencias…

Bueno, ahora vamos a lo que nos ocupa. El resto de este artí­culo te lo puedes saltar, y ver directamente este ví­deo:

7 Pasos Para Crear Tu Página de Empresa en Facebook

  1. Entra en www.facebook.com.
  2. Pincha en Crear una página para una celebridad, un grupo de música o un negocio.
  3. Selecciona la opción Lugar o Negocio Local
  4. Rellena los datos que te pide y dale a Comenzar
    1. Si no tienes perfil personal en Facebook aún, selecciona No tengo una cuenta de Facebook, rellena los datos que te pide y haz clic en Regí­strate Ahora. Entra en la bandeja de entrada de tu correo (el que acabas de introducir) y confirma haciendo clic en el enlace que te enví­a Facebook.
    2. Si ya tienes perfil, marca la opción de que ya tienes cuenta, y sigue adelante.
  5. ¡Ya está creada la Página de Facebook de tu empresa! (más adelante empezarás a meterle información: datos, fotos, etc.)
  6. Sigue los pasos que te indica en la página de inicio para encontrar amigos, introducir tus datos, etc.

Importante: rellena la localidad donde está tu empresa, describe tu empresa y da todos los datos de contacto que puedas (e-mail, dirección web, blog). Resalta las mejores virtudes de tu empresa y sube fotos tanto de tu empresa, de tu personal, y de tu trabajo. No te olvides de subir la imagen de tu Logotipo.

Más importante aún: no te quedes en esto. Ahora interactúa, participa, agrega contenidos, contesta a las preguntas, haz preguntas, ofrece información de valor, y de vez en cuando, lanza ofertas interesantes, descuentos, etc.

¿Tienes alguna duda? Me gustarí­a saber tu opinión y si tienes cualquier problema, para ayudarte a resolverlo. Para ello, deja tu comentario, lo responderé seguro :)

 

Estrategia de 7 Pasos Para Atraer Clientes A Tu Negocio Desde la Web
Aprende el método Paso a Paso para hacer Visible Tu Negocio en Internet, y empezar a captar Clientes
  • Aprende de forma clara y sencilla cuáles son los pasos para hacer visible tu negocio en Internet, y atraer personas altamente interesadas en comprar
  • Sin palabras extrañas ni complicaciones, descubre la estrategia probada  y directa al grano con lo que funciona HOY en pequeños negocios y profesionales independientes
  • Y todo 100% GRATIS!
Privacidad: Odiamos el SPAM. Tu dirección de email está 100% segura.

Comentarios

  1. dice

    Pues a mi me ha venido estupendo para mi empresa, creo que el perfil que cree hace tiempo es personal.
    Te apunto en mi lista de feed para seguirte, me interesa todo esto.
    Yo tb intento hacer el ebook junto a Frank.
    ínimo!!

    • Javier dice

      Hola, oye tu sabes a que información tiene acceso una pagina en facebook, es decir yo como usuario le doy like a una pagina, ésta qué puede ver de mi perfil?

      • dice

        Hola Javier, cuando tú te haces fan (le das a “me gusta”) en un página, el propietario de la página tiene el mismo acceso a tus datos que cualquier persona que te encontrara en Facebook pero que no fuese tu amiga, es decir, aquellas cosas que tengas públicas para todo el mundo. Como mínimo sabrá tu nombre ya la foto de tu perfil, el resto despende de cómo tú tengas configurada tu privacidad. Espero haberte aclarado algo. Saludos.

    • julito dice

      Hola!! yo lo quiero saber si en la parte que las gente ponen sus comentarios …vaya que no me pongan foto ni dibujos ni nada como hago amigo eso me tiene cabron me puedes ayudar tengo mi cuenta de facebook activa bueno sin mas espero tu ayudad chao

    • dice

      Hola Pablo, dos preguntas 1. Mi perfil queda en privado según lo configure? Quiero decir que las personas que me siguen en mi página de negocio no tienen acceso a mi perfil. 2. Si tengo bloqueada a una persona en mi perfil ella puede segurme en mi página de negocio gracias

      • dice

        Hola Yenara,

        1 – Nadie sabe quién es el adminisitrador de una página a menos que esa persona quiera publicarlo. Las dos cosas están separadas y nadie tiene por qué saber que eres tú la administradora de esa página

        2 – Sí, porque las dos cosas son independientes. Esa persona te puede seguir en tu página, porque las páginas son por definición públicas para todo el mundo

  2. Pablo dice

    Hola Ángel. Me alegro mucho de que te haya servido. Mucho ánimo con el eBook! la unión hace la fuerza, así­ que vamos allá! Estamos en contacto.

    • Geraldine dice

      Hola Pablo, cree una página de empresa y al ingresar el mail de la misma, me dice que no es válido y vuelva a intentarlo nuevamente. Estuve leyendo y veo que le sucede a varios. Me puse en contacto con Facebook, pero hasta el momento no obtuve respuesta.
      Qúe es lo que se puede hacer?
      Espero tu ayuda!!!

      Muchas gracias!

      • Pablo dice

        Hola Geraldine, has probado con un email que no sea de empresa, uno del tipo @gmail.com, o @hotmail.com, @yahoo.com …?
        Sólo se me ocurre eso :S
        Saludos!!

  3. iliana dominguez dice

    SU VíDEO ME HA AYUDADO Y HA DESPEJADO MUCHAS DUDAS, POR FAVOR DíGAME DONDE ESTíN SUS OTROS VIDEOS, ES QUE TENGO DUDAS SOBRE COMO ES EL MANEJO SI TENGO UN PERFIL PERSONAL PERO LO HE CREADO PAGINA DE EMPRESA(ASI COMO LE HIZO USTED EN EL EJEMPLO) NO PASA NADA SI MANEJO LAS DOS COSAS AL MISMO TIEMPO?? O QUE TENGO QUE HACER ??

  4. Pablo dice

    Hola Iliana, me alegro mucho de que te haya ayudado. No pasa nada por manejar las dos cosas al mismo tiempo, de hecho Facebook lo tiene pensado así­: tu perfil personal para tus relaciones personales, y tu página de Empresa en Facebook para hablar de tu negocio y sobre todo darle contenido de valor a tu audiencia y motivarles a estarte siguiendo. Así­ mantienes tu privacidad, y separas una cosa de otra. En un artí­culo próximamente explicaré más en detalle la diferencia entre perfil y página, que son las dos formas de usar Facebook, y para qué es mejor cada una de ellas. Mientras tanto te animo a que te suscribas al RSS del este blog, así­ no te perderás ninguna publicación ni ningún video. También si quieres, agrega el blog a tus Favoritos, y puedes seguirme en Facebook también (botón Me gusta, que verás a la derecha en este mismo blog). Un saludo!

  5. jose luis dice

    Hola, cuando ya tienes un perfil es Facebook, al crear la pagina de empresa desde ese perfil sales como administrador. ¿como se oculta quien es el administrador de la pagina de empresa?. Quiero hacer una pagina de empresa independiente de mi perfil personal, que no venga a la derecha quien administra la pagina.
    Gracias

    • Pablo dice

      Hola José Luis, esa información permanece oculta, antes no era así­ pero ya Facebook oculta esa información. Sólo la ves tú porque eres administrador, y la ven los demás administradores si son varios administradores en la misma página, pero no la ve el resto de la gente.

      En esta página, por ejemplo, somos 3 administradores, pero no ves quiénes son , verdad? http://facebook.com/Emprendiz

      Un saludo, y gracias por comentar.

  6. Noe Lopez dice

    Hola buenas tardes fijate que me gustaria que me ayudaras. Yo estoy creando la pagina de mi empresa pero no me aparece el estado o la ciudad y por eso no la puedo crear soy de guatemala y me gustaria que me ayudaras para que la conocieran las personas gracias. espero tu respuesta.

    Guatemala, Ciudad. Junio 27 del 2011

  7. Fernandos dice

    Muy buena guia amigo, pero tengo unas consultas para hacerte a ver si me puedes aclarar.
    Como hago para crear un alias a la pagina por asi decirlo tu tienes esto http://facebook.com/Emprendiz, tu alias seria Emprendiz, como hago para cuando cree la pagina yo pueda poner el /nombrepagina.
    Y otra como hago para tener seguidores, cuando entro a la pagina no hay por ningun lado el agregar a amigos, lo que quiero es que cuando yo en la pagina publique alguna promocion, mis seguidores se enteren de la misma sin tener que entrar a mi pagna.

    Saludos y espero puedas ayudarme

    • Pablo dice

      Hola Fernando!

      Para crear un alias tienes que tener primero 25 fans mí­nimo en tu página de negocio. Una vez que los tengas, entras aquí­ http://www.facebook.com/username/ Ahí­ seleccionas tu página de fans y le cambias la URL por el nombre que tú quieras. Ten cuidado porque sólo la puedes cambiar una vez, así­ que elige bien.

      Básicamente Facebook tiene 2 modos de usarse:
      – Como perfil personal
      – Como página de fans

      Como perfil personal tienes “amigos”. Como página tienes “seguidores” o fans.
      Como página tú no puedes dirigirte a tus “amigos” de tu perfil, sólo puedes dirigirte a tus fans.
      Lo que sí­ puedes es darle al botón “sugerir página a mis amigos”, y eso les enví­a un aviso pequeño en la columna derecha, y ellos deciden si hacerse fan o no.

      Cada cosa que publiques en tu muro de tu página la van a ver tus fans en su página inicial (donde sale el resúmen de lo que está pasando, y las actualizaciones de estado de los amigos). Va a salir con más frecuencia y/o más arriba cuantos más “Me Gusta”, “Comentarios” o “Compartir” haya tenido esa publicación que hiciste en tu muro de tu página.

      Si lo que quieres publicar es muy largo (no cabe en el recuadro de estado) pudes usar la aplicación Notas.

      Te invito a que te unas a http://facebook.com/Emprendiz, allí­ voy a estar tratando muchos de estos temas.

      Saludos,
      Gracias por comentar.

      • dice

        ¿Donde está el botón sugerir página a mis amigos? me gustaria que mis amigos viesen la página y puedan seguirme desde la página. Muchas gracias y un saludo.

  8. Fernando dice

    Gracias Pablo me aclaraste muchas dudas, ahora una consulta no se si me puedes ayudar, buscando un poco mas en como poner un enlace de bienvenida en facebook, abajo del enlace del muro, vi que tengo que usar iframes, pero ademas de eso hay otra opcion entrando a facebook.com/developers donde se puede crear esta aplicacion y cambiar el icono que aparecera en esta aplicacion, espero puedas hacer un post de esto seria interesante. Pero mi duda es que cuando entro en facebook.com/developers y selecciono crear aplicacion me dice que tienen que confirmar mi cuenta por celular o tarjeta de credito, escogi por celular pero nunca me llega el mensaje con el pin de activacion soy de ecuador no se si sabes como podria hacer para confirmar mi cuenta??.

    Saludos

    • Pablo dice

      Hola Fernando,
      voy a tratar el tema de hacer una página de bienvenida en facebook muy pronto.

      Respecto a tu pregunta, no me quedó claro, tú quieres programar una aplicación? o simplemente usar una que ya hay?
      si solo quieres usar una existente, yo no creo que necesites confirmar celular ni nada, corrí­geme si me equivoco. Al menos en España no te piden nada de eso.

      Saludos

      • Fernandos dice

        Gracias pablo por la respuesta, pues si yo quiero programar una nueva, en alunos blog he encontrado que para crear una pagina de bienvenida tengo que ir a facebook.com/developers, y poner crear una nueva aplicacion, sobre todo si deseo personalizar el icono de esta aplicacion.
        Y justo al poner nueva aplicacion es lo que me indica que debo confirmar mi cuenta.
        Saludos

        • Pablo dice

          Hola Fernando, voy a investigar la forma más fácil de hacerlo, y haré un video explicándolo.
          Yo lo he hecho para algún cliente y no he tenido que meterme a desarrollar una aplicación,
          en cuanto encuentre una forma sencilla la estaré compartiendo.

          Un saludo, y muchas gracias por comentar.

  9. dice

    Cordial Saludo.

    Trabajo en un proyecto de investigación de una universidad en mi pais (Colombia) y le he creado una página al proyecto en facebook desde la opción CAUSA/COMUNIDAD. El punto es que no deseaba figurar como administradora de la página, asi que hice un perfil para el “administrador” pero lo que estoy haciendo es generando son amigos para este perfil y no fans para la página ¿Si le doy de baja a ese perfil afecta la página?… otra pregunta es por qué no me permite agregarme como otro administrador de la página?… porque ocurre que cuando pongo mi contraseña personal de facebook me sale error. Estaré muy atenta a su respuesta. De antemano mil gracias.

    • Pablo dice

      Hola Eliana,

      que yo sepa, antes sí­ pero ahora los administradores no figuran en las páginas de facebook (al menos en las de empresa no, no estoy seguro en las de causa/comunidad), pero yo creo que no, que sólo lo ves tú, preguntale a alguien mas si puede verte como administradora, yo jurarí­a que no.

      En segundo lugar, una página puede tener múltiples administradores, puedes tranquilamente asignarte como administradora con tu perfil personal y eliminar ese que hiciste solo para ser “administrador”, mientras haya administradores la página no se pierde y es accesible.

      Lo último que dijiste de la contraseña no lo entendí­ bien, si quieres agrégate aqui http://facebook.com/Emprendiz y desde allí­ lo vemos y así­ puedo ver mejor a lo que te refieres.

      Un cordial saludos, y gracias por comentar!

  10. jesus dice

    Si no te sale el desplegable de la ciudad estado , que es lo que puedo hacer , porque no me deja hacer la pagina para mi negocio local

  11. daniel dice

    hola pablo… ya me pareces familiar jejej.
    Mira, estaba creando la página en facebook para mi negocio y me surgió una nueva inquietud y quise visitarte para despejarla pero no he conseguido respuesta en lo que he esculcado.
    Tengo un negocio, nos dedicamos a elaborar productos horneados al mayor para su distribución, hacemos empanadas horneadas, pasabocas, pasteles de hojaldre entre otros… Entiendo que al crear la página se plantea la posibilidad de crearla como negocio local o marca, y creo que para nuestro caso en el que distribuimos los productos deberí­a ser como marca??? ademas de eso me pregunto si la página deberí­a ser para cada producto ya que estamos en el proceso de crear una personalidad para cada producto, al igual que una marca de helados tiene publicidad para cada producto. Debo registrar la página como marca? como negocio local? a nombre de la empresa? o para cada producto por independiente?
    Gracias por tu asistencia, danielrodriguez10@hotmail.com

  12. MIRIAN GAUNA dice

    POR FAVOR NECESITO AYUDA PARA COLOCAR EL BOTON “ME GUSTA” EN UNA PAGINA EN FACEBOOK ALLI ESTA TODO EN INGLES Y NO LOGRO HACERLO GRACIAS ESPERO AYUDA LO ANTES POSIBLE

  13. dice

    buenas tardes,
    estamos intentando abrir una cuenta de empresa en facebook y con nuestro correo no nos lo permite, nosotros tenemos el dominio de .com y de .es y con ninguna de las dos.
    En cambio con otra cuenta que no es info si k nos deja empezar a rellenar el cuestionario pero cuando le damos para crear la cuenta no dice que hay un error y no podemos seguir.
    Que podemos hacer????
    gracias

    • Pablo dice

      Hola!
      supongo que a Facebook no le gustan las cuentas de correo con dominio propio…
      Solución rápida que se me ocurre, créate una cuenta en GMail, y luego crea la cuenta de Facebook con esa cuenta nueva de correo GMail, de la forma roturapid@gmail.com

      Cuando pongas los datos de tu empresa en Facebook, pon tu email con dominio propio roturapid.com, ya que se ve más profesional.

      Cuéntame si te sirvió. Saludos

  14. David dice

    Hola Pablo, acabo de descubrir tu pagina y es de mucha ayuda, gracias.

    Pero me ha surgido un problema. Le estoy creando (hasta que tenga tiempo ella) la pagina de su local a mi pareja. Cuando la cree, me dio la oportunidad de invitar a los amigos como explicas en el ví­deo. Pero lo hice por hablar primero con ella. El problema es que ahora no se como encontrar la pantallita de selección de amigos…

    También me servirá para cuando añada a su socio como administrador y así­ poder poner también a sus amigos

    • Pablo dice

      Hola David, disculpa que te tardado un poco en responder.

      Facebook cambia mucho, pero en este momento (si no te has cambiado al nuevo formato de página de Fans), ese botón de “Invitar Amigos” lo encuentras entrando en la página de Fans, en la columna de la derecha, debajo de “Administradores”.

      El icono son don muñecos, uno azul y otro negro, y el texto es “Invitar Amigos”.

      A ver si te sirve…

      ¡saludos!

    • Pablo dice

      Ah, y por supuesto, cada administrador puede invitar a sus propios amigos, así­ que es bueno que cada administrador lo haga, multiplicando así­ el alcance.

  15. Daura dice

    Buenas tardes, tengo un problema, intento seguir el ví­deo pero me es imposible… Una vez que completo los datos al picar en Negocio, Local, me salta un comentario que dice que no reúno los requisitos para crear una página y no sé qué puedo hacer. Anteriormente tení­a un perfil en Facebook para la empresa, pero al ver que no funcionaba lo eliminé (aún faltan dí­as para que se elimine definitivamente) e incluso creé otro correo en hotmail para que no coincidiera con el anterior al crear la página pero no hay forma… Necesito ayudaaa!! POR FAVOR, PODRíAS CONTESTARME AL CORREO QUE ADJUNTO??? GRACIAS!!!!

  16. mercedes dice

    Hola!
    Está muy bien la entrada, pero sigo sin comprender varias cosas,
    me la he creado, y yo no tenía página de facebook anterior por lo que le he dado a la opción de que no, y ahora no sé de qué manera agregar a nadie para que me pueda conocer, no tengo la opción por ningún lado, y la página de inicio que me sale no es como la que tu muestras como la de un perfil común de persona, es una especie de muro con unas opciones muy diferentes, vamos que no me da opciones ni de seguidores ni de amigos ni de nada…
    Puedes ayudarme?
    Gracias!

    • Pablo dice

      Hola Mercedes!

      Es que Facebook hace unos meses cambió todo… y yo voy actualizando los videos poco
      a poco…

      Para promocionar tu página de fans, una vez que estés dentro de ella, busca un botón que
      dice “Crear Audiencia”, le das ahí y ahí aparecen todas las opciones, que siguen siendo
      las mismas que explico en el video, lo único que ha cambiado es el lugar donde están las
      cosas, pero el fundamento es el mismo.

      Espero que te sirva. Gracias por pasar por aquí.
      Un saludo!

  17. Gustavo dice

    Buenas tardes! Eres muy atento con cada consulta.
    La mìa es sencilla… por todo lado veo claro la diferencia entre las cuentas para perfiles personales, para grupos y para empresas. Lo que no tengo claro es cuando estoy creando una cuenta para una empresa de vidrios y urnas, cuàl opciòn debo escojer: “Lugar o negocio Local” o la que està al lado “Empresa, organización o instituación”. Cuál es la diferente entre esas dos opciones? Vidrios y urnas es un negocio local, pero es una empresa también. Estoy confundido. Muchas gracias de antemano!!!!

    • Pablo dice

      Hola Gustavo! Muchas gracias por tus palabras.

      Negocio Local es preferiblemente para negocios que tienen
      una presencia física (oficina, tienda, taller, establecimiento, consulta, etc.)
      ya que en ese caso Facebook va a mostar un mapa con tu ubicación. Y en general,
      está más pensado para eso.

      Empresas, Organizaciones e Instituciones, está más pensada para organismos públicos
      estatales, grandes corporaciones, empresas que operan en un ámbito nacional o internacional.

      Yo creo que en tu caso sería “Negocio Local”.

      Espero haberte sacado de dudas.
      Gracias por pasar por aqui y comentar, un cordial saludo!

  18. Nico dice

    Hola, estoy intrigado en saber si una vez que realizo la pagina de mi empresa, debo pagarle a Facebook por la creación de la misma, o es totalmente gratis? Cuales son las posibles consecuencias? Yo simplemente busco informar sobre mi empresa (materiales plasticos para adornar y embalar productos)

    • Pablo dice

      Hola Nico! no tienes nada que pagarle a Facebook, por tener una página de empresa. Opcionalmente, pero eso es si quieres, puedes pagar publicidad de Facebook para promocionarla dentro de Facebook (pagas por cada clic que la gente hace en tu anuncio).

      Pero te recomiendo que empieces sin nada de eso. Construye tu página, y promociónala primero entre tus amigos y contactos de correo, eso es totalmente gratis.

      Si tienes blog, pon una recuadro de facebook dentro del blog, para que tus visitantes se hagan “fans” desde allí.

      Facebook es gratis, pero yo te recomiendo que no dejes que toda la presencia de tu negocio en internet recaiga sobre el servicio de un tercero, te recomiendo que aparte, tengas tu propio blog o web, con tu nombre en internet. Es muy barato.

      Te invito a que hagas este curso 100% GRATIS sencillo en video, donde explico todo lo que hay que hacer para atraer clientes usando internet, y cómo hacerlo:

      http://www.emprendiz.com/cursogratis

  19. JUAN MANUEL dice

    Hola, aprovecho la oportunidad que das para hacer una consulta: He creado una página en facebook para mi empresa pero no puedo usar la cuenta de correo habitual ya que facebook no la reconoce. Se trata de un dominio propio pero dentro de Google apps. Estoy seguro de haber visto en alguna parte que la dirección uso ( info@degustol.com ) tiene una parte oculta, tipo info@degustol.com.gmail.com o algo así, estructura que no sé cual es exactamente y pienso que por eso no la reconoce facebook. Puedes ayudarme ? Gracias. Juan Manuel

    • Pablo dice

      Hola Juan Manuel,

      no he entendido bien tu pregunta.
      He visto que tu empresa es chilena, no será que tu dominio es degustol.cl?

      Dices que la página de facebook ya la has creado ¿con qué correo la creaste?
      si ya la has creado, entonces cuál es exactamente el problema?

      Si no te permitió crearla, por qué no pruebas con una dirección de correo más sencilla?
      tipo tuempresa@gmail.com?

      Saludos!

  20. dice

    hola, facebook no me deja crear una aplicación para mi página pq no confirmo mi número de tlf, por más q lo hago no me llega el código de confirmación, qué puedo hacer? ya tengo una aplicación creada, pero para esta segunda no me deja, why?

    • Pablo dice

      Hola Mary,

      a mi me gusta mucho, las imágenes son muy llamativas, está muy bien.

      Un consejo que te daría, en la imagen principal (la grande) deberías poner una foto de decoración que sea realmente llamativa, y representativa de lo que hacéis, si tenéis un local bonito, o un escaparte precioso, pon ahi una buena foto del interior de tu tienda, o de la fachada, de lo que sea más atractivo.

      Por otro lado, lo que te falta son FANS. Si quieres aprender cómo sacarle el máximo rendimiento a tu presencia en internet, te invito a este curso en video, estoy seguro de que te va a ayudar mucho:

      http://www.emprendiz.com/cursogratis

      Por cierto soy paisano tuyo de Málaga :-)

  21. yendy dice

    Hola.
    Quisiera saber si puedo abrir una cuenta o página en facebook para un producto, sin tener un perfil personal.
    No quiero tener perfil, pero sí promocionar mi producto.
    Gracias.

    • Pablo dice

      Hola Yendy,
      necesitas tener un perfil porque para manejar una página de negocio o de producto debe haber al menos un administrador de la página que la cree y que la maneje, y eso tiene que ser un perfil personal. PERO no tiene por qué tener detalles tuyos personales si no quieres, simplemente crealo para este fin, y da sólo la información que quieras. ¿M explico? no tienes que poder detalles personales ni fotos si no quieres, sólo úsalo para poder abrir la página.

      Espero haberte aclarado la duda. Saludos!

  22. Rafael Alberto Martinez dice

    Hola
    Hace unos días cree una pagina en facebook para una empresa, se ingreso toda la información que pide facebook, revise que la categoría sea Compañía y Organizaciones etc etc. El problema que tengo es que al entrar a mi perfil personal y buscar la pagina de mi cliente esta no parece en los resultado de búsqueda; he buscado por todo lado y no encuentro solución a esto. Pedí el favor a un familiar que hiciera la búsqueda desde su perfil y sigue sin aparecer en los resultados. Pablo, no se como resolver este problema y ya no se donde buscar mas. Le agradezco la colaboración que me pueda dar!!!

    • Pablo dice

      Hola Rafael!

      Una primera pregunta que te haría: ¿esa página la creaste con tu perfil personal o la creaste con otro perfil?

      En segundo lugar, si tú creaste la página de fans, puedes acceder a ella y no solo buscando en el buscador.
      Hay dos formas, básicamente:

      1. Una vez registrado en Facebook con tu perfil personal (o con el que creaste la página), en la página principal
      (donde están las publicaciones que hacen tus amigos) busca en la columna de la izquierda (bajo tu foto) una sección
      que se llama PÁGINAS, allí están todas las páginas de las que eres administrador, por tanto ahi debe estar la tuya.

      2. Otra forma es ir al menú de arriba, a la parte superir derecha, junto al botón de inicio hay una flechita hacia abajo. Si haces clic ahí también te muetras las páginas que administras.

      Consejo: dale a “me gusta” a la página de tu cliente, así también la tendrás entre tus intereses y Facebook la tomará más en cuenta para mostrarla en el buscador cuando tengas fans, así que capta los primeros fans y cámbiale la URL de ese página de fans, por un nombre más sencillo (hay un artículo en este blog que explica cómo hacer eso)

      Si sigue dándote problemas, cuéntame. Saludos Cordiales!

  23. victor dice

    estoy tratando de habrir una pagina para mi empresa y cuando le doy negocio o otra categoría escribo el nombre pero no lo deja y aparece un aviso
    Nuestro sistema automático no permitirá el nombre “mrdelifood”. Te hemos sugerido “Mrdelifood”. Más información
    no se que hacer y el por que de este aviso (ya cree una cuenta personal y entro desde ahi)
    gracias por su colaboración

    • Pablo dice

      Hola Victor,

      no entiendo muy bien. Parece que por algún motivo no te permite ponerlo con
      minúscula, no se si porque ya está ocupado ese nombre…

      De todas formas te sugiere el nombre con la primera letra en mayúscula,
      ¿no te permite escoger ese nombre? ¿qué pasa si eliges ese nombre que te
      sugiere? ¿te sigue dando error?

      Saludos1

  24. Armando Rivera dice

    Buenas tengo una consulta, recientemente hice mi pagina de servicios profesionales la cual linkeo abajo, tengo 31 personas con me gusta y 24 de ellos son mis amigos, mi duda es, quiero colocar mi pagina laboral en la casilla de mi ocupacion en mi facebook personal, y aun por mas que busco no sale, que debo hacer para que me salga y poder agregarlo como mi trabajo actual, no se si la cantidad de me gusta no es suficiente o que sera, de antemano agradezco la ayuda, saludos.

    facebook.com/tecnicos.informaticos.a.domicilio

  25. Armando Rivera dice

    Buenas tengo una consulta, recientemente hice mi pagina de servicios profesionales, tengo 31 personas con me gusta y 24 de ellos son mis amigos.
    Mi duda es, quiero colocar mi pagina laboral en la casilla de mi trabajo actual en mi facebook personal, y aun por mas que busco no sale, que debo hacer para que me salga y poder agregarlo como mi trabajo actual, no se si la cantidad de me gusta no es suficiente o que sera, de antemano agradezco la ayuda, saludos.

  26. laura dice

    Hola pablo, yo he creado mi pagina de facebook, q es ésta:
    https://www.facebook.com/Passionarea
    pero solo me permite verla si estoy conectada en facebook, desde un link externo ( q haya puesto en un blog, por ej, como el boton de me gusta, o simplemente el icono q te lleva a la fan page de facebook) no me deja, y no entiendo que es lo q está mal, ya que la cree siguiendo los mismos pasos q tu dices.
    Me podrías ayudar a resolverlo?
    Les he mandado un correo a los de FC, pero no me contestan mas q un reboot q no me aclara nada.
    Gracias de antemano!

  27. vicky dice

    Hola, ¿sabes por que me da error el teléfono en el primero paso?
    Lo he puesto todos los numeros seguidos, separados de 3 en 3…

    Graciasss por tu ayuda.

      • Pablo dice

        Hola Isa, será que estás tratando de poner un teléfono móvil en lugar de un fijo? o que el teléfono fijo no se corresponde con el área de la ciudad que has indicado? sólo se me ocurre eso… o que Facebook esté fallando temporalmente… no es extraño.

  28. Sergio Quigua dice

    Muy buena informacion, Yo cree la pagina de la empresa dodne trabajo, pero apesar de que esta creada no me deja agregarla a mi informacion personal como el lugar dodne trabajo… que debo hacer? gracias

  29. Fernan dice

    Hola,
    He creado una pagina de facebook para mi empresa y todo esta correcto, pero cuando accedo a paginas de otras empresas y estando la sesion abierta como administrado de mi sitio, no me aparece el boton de “me gusta” de la pagina visitada. Pero sin embargo si accedo con un usuario privado a la misma pagina si me aparece dicho boton. A la empresa le interesa de que aparezca el boton con el usuario del sitio empresarial para que asi quede registrado en el me gusta de la pagina visitada de los proveedores.
    Saludos.

  30. kiara garcia dice

    Hola Pablo!! He entrado en tu pagina buscando ayuda para crear una pagina en el face para un negocio y veia que carecia de ciertas cosas que no me aparecia como poder invitar amigos o buscar desde la misma pagina gente o negocios para invitarlos a mi pagina.Y viendo tu video no doy con el error me da que es desde el inicio porque eso mismo que sale al pie de la foto de facebook, muro, información no me sale solo a partir de información.No se si sabras donde tengo el error ero necesito tu ayuda.Gracias

    • Pablo dice

      Hola Kiara! Es que este videotutorial es del año pasado, Facebook desde entonces ha cambiado la interfaz. Pero si lees el resto de comentarios creo que se habla de dónde están esas opciones en la interfaz de Facebook nueva. Espero que te sirva, Saludos!!

  31. Paula dice

    Hola Pablo,

    Muchísimas gracias por tu vídeo! Comienzo a introducirme en el tema social media a nivel profesional y antes de comenzar un master quería ayudar a una amiga que abre un negocio… Mi pregunta es: si abrimos la página de Facebook del negocio vinculada de la empresaria, la gente que entrara podría acceder a su perfil personal??? No nos interesa para nada porque su utilización de Facebook dista mucho de ser profesional. Deberíamos crear otra cuenta del negocio e importar contactos?? y en ese caso… qué cara visible debe aparecer como gestor de la página?? Igual son demasiadas dudas.

    Muchas gracias y un saludo

    • Pablo dice

      Hola Paula!

      muchas gracias a ti, por dejarme tu comentario.

      No son demasiadas dudas, tranquila, para eso estamos :)
      Y además es fácil de contestarlas todas, porque la respuesta es
      que no hay ningún problema con eso, puede usar su perfil personal
      para crear y administrar su página de fans, y nadie va a saber
      que fue ella quien la creó, no queda ningún tipo de “rastro” y ambas cosas quedan
      separadas, manteniendo la privacidad, así que nada que temer.

      Un abrazo.

  32. Ashley Ferj dice

    Hola Pablo
    Muy bueno los pasos que entregas. Pero tengo una duda, lo que pasa es que tengo una pagina de facebook normal para mi empresa con amigos .. y la otra es para seguirla o darle “me gusta”. Ahora cuando busco desde otro facebook solo me aparece la pag con amigos y no la pag de los “me gusta” como hago para que las dos sean visibles? …
    De antemano Gracias

    • Pablo dice

      Hola Ashley,
      para ese problema, te recomiendo que el perfil personal de Facebook que tienes ahora como empresa, lo conviertas en un perfil de persona, podrías ser tú misma, y cámbiale el nombre. Los perfiles personales son para personas, las páginas de fans son para empresas. No te conviene tener las 2 cosas duplicadas, y además va contra las reglas de Facebook.

      Creo que este artículo que escribí hace un tiempo te servirá para aclarar esa duda.
      Saludos!

  33. May dice

    Hola Pablo.
    Quiero promocionar en Face la artesanía que hago, para vender a mis amigos y a todo aquel que lo quiera, pero como no tengo tienda física ni empresa, me da miedo hacer un facebook de negocio local, para tener el “me gusta”, por si infrinjo las leyes. Yo veo que hay muchas páginas que no disponen de tienda física, pero si tienen el “me gusta” y dan precios, trabajando con un email y una cuenta bancaria para el cobro. ¿Es fácil que te pille hacienda?…..Es que estoy hecha un lío, pero veo que la gente lo hace y no pasa nada. A lo mejor hacer un perfil normal con el nombre que quiero emplear es lo más beneficioso, dame la solución, por favor.
    Muchísimas gracias, un saludo.

    • Pablo dice

      Hola May, bueno antes de nada, yo no soy asesor legal ni fiscal ni nada de eso, así que mi comentario tómalo como un simple consejo no profesional.
      Bien, por tener una página de fans de tu “negocio” en Facebook no pasa absolutamente nada, no infringes ninguna ley con eso. El posible problema lo tienes con Hacienda cuando realmente recibes pagos en tu cuenta bancaria, porque obviamente estarías ejerciendo una actividad profesional y tienes obligación de cobrar el IVA al cliente y luego devolvérselo a Hacienda trimestralmente (para eso lógicamente primero tienes que darte de alta en Hacienda como autónoma, y en la Seguridad Social en el régimen de Autónomos), sin esto no puedes cobrar IVA ni emitir facturas (si te las pide el cliente).

      No me quiero enrollar mucho porque para eso están los asesores, yo solo te digo que tener la página en Facebook no incumple nada, no te crees un perfil personal para promover tu futuro negocio, no te lo recomiendo, además eso incumple las normas de Facebook, que no es que vaya a pasar nada grave, pero te la pueden cerrar la cuenta sin previo aviso.

      Que la gente haga eso de vender sin estar declarando, no quiere decir que esté bien, tampoco realmente sabes si ellos están dados de alta o no, porque tú solo ves alguien que vende en Facebook, pero no sabes si pagan su cuota de autónomo y declaran lo que venden o no.

      Mi consejo es sensato. No te voy a recomendar que incumplas, primero porque por mucho que el gobierno nos pise el cuello con los impuestos… Hacienda somos todos. Segundo porque es competencia desleal vender sin declarar la actividad, respecto a quien sí lo hace y contribuye con los impuestos. ¿Las leyes están fatal, no favorecen NADA el emprendimiento? Pues sí, qué te voy a contar yo, pero así están las cosas. De todas formas, pagar la seguridad social, tiene sus ventajas, ya sabes, cotizas para el día de mañana.

      Pero bueno, infórmate con un asesor, o en un centro público de apoyo al emprendimiento de estos que
      hay.

      Saludos!

  34. mikke romero dice

    hola amigo… te escribo dsd mexico…. solo kiero saber como a mi negocio puedo darle una ubicacion ya q muchos de mis clientes asisten ahii y kieren q cuando sten ahi ellos puedan poner en sus muros q estuvieron en mi negocio… solo q cuando lo buskan no aparece en sus lugares cercanos.. como puedo hacer eso ?? espero me haya explicado saludos…. =)

    • Pablo dice

      Hola Mikke, haz la página de facebook de tu negocio como negocio LOCAL. Rellena bien los datos de la dirección de tu negocio, eso debería crearte automáticamente un mapa de Bing dentro de tu página de Facebook. En España funciona así, no estoy seguro en México, pero yo supongo que sí, asegúrate de que la página es para negocio local y que introduces bien la dirección de tu negocio en el campo correspondiente. Saludos!

  35. pablo dice

    hola bunas tardes no puedo dejar con esta opcion de negocio mensajes ni que me mensajeen como si fueran inboxx??

    • Pablo dice

      Hola Pablo. Te puedes enviar mensajes internos a ti (a tu pagina de fans) pero tu no puedes escribir en privado a tus fans hasta que ellos no te escriban a ti primero

  36. Sonia Villaran Toribio dice

    Hola Pablo, te agradecería que me ayudases a resolver el problema que tengo con la pagina de Facebook de mi negocio. Cuando quiero completar, en lo referenta a información de mi local, la dirección del mismo, me dice que dicha dirección no existe. Yo creo que es porque hay otra página de un negocio anterior cuya dirección coincide con la mía y a mi no me permiten cambiarlo. Es el bar que había antes del mío en el mismo local…si puedes ayudarme te lo agradeceria porque por mucho q lo he intentado no consigo poner la direccion de mi local.
    Gracias y un saludo

    • Pablo dice

      Hola Sonia. Esta es mi sugerencia: el sistema de mapas que usa facebook es el del buscador Bing. Entonces ve a Bing Maps (teclea en Google “Bing Maps”) y allí busca la dirección de tu negocio, hasta que muestre la correcta. Cuando ya sepas la dirección exacta que hace que Bing muestre la localización de tu negocio, entonces vas a Facebook y la escribes TAL CUAL. Espero que eso ayude.

  37. cristian camilo bedoya rojas dice

    que tal como vas mira hace poc abri algo para mi restaurante llevo poco tiempo funcionando pero no se como manejar esa pag para promocionarla me gustaria poder configurar bien lo de la ubicacion que cuando la gente este en mi negocio puedan hacerrlo atravez de su telefono celular y todo eso.. te invito a que le des una visita se llama Punto Lounge es de comidas y me encuntro en leticia amazonas y estare esperando tu respuesta haber que le podemos mejorar.

    • Pablo dice

      Hola Antonio. No. Por tener una página de negocio en Facebook no te cobran nada, es gratis. Puedes, no obstante, hacerle publicidad a dicha página dentro de Facebook, pero eso es opcional, para acelerar los resultados, y se paga únicamente por cada visitante que recibe tu página, pudiendo determinar de antemano qué tipo de personas quieres que se les muestre tu anuncio (hombres o mujeres, edad, país, ciudad de residencia, gustos e intereses, etc.).

  38. Juan Diego dice

    Lo primero darte la enhorabuena por el video ya que lo encuentro super útil y muy instructivo. Te he conocido através de youtube y lo que me gustaría saber es si tienes más videos sobre esos contenidos que en este no entraban por capacidad. Ya que trabajo en un hotel familiar y hemos decidido que estar en facebook.
    Por otro lado preguntarte ¿Es aconsejable hacerme otro perfil personal para usar el perfil de empresa, teniendo en cuenta que soy un empleado y yo si tengo mi propio facebook personal pero no quiero que a este le afecte el de la empresa si llego a usarlo?.

    Gracias

    • Pablo dice

      Hola Juan Diego!!
      Lo primero, muchas gracias por tus palabras!
      Lo segundo, disculpa que haya tardado un poco en contestar.

      Bueno, en cuanto a videos, si vas a la pestaña del blog “Videotutoriales” ahí encuentras todos los artículos que tienen video.
      Si quieres más videos puedes ir a nuestro canal de youtube .

      Si quieres aún más videos y más formación, registrate en este curso gratuito para negocios locales, creo que te puede interesar.

      No creo que haga falta tener otro perfil personal si lo que vas es a administrar una página de empresa en Facebook, no le puede perjudicar en nada, y además podrás invitar a tus amigos de facebook a que se hagan fan de la empresa en la que trabajas con la herramienta de sugerir a amigos.

      Ten cuidado con crear un perfil personal que no sea realmente una persona, eso va contra las normas de Facebook y te la pueden cerrar. El perfil personal que administre la página de fans, y la página de fans en sí, no guardan relación, salvo que la administras, pero no es visible de cara a los demás, y puedes nombrar otros administradores si algún día te marchas de la empresa.

      No se si te habré ayudado, cualquier cosa aquí estamos.

      Saludos!!

  39. silvia dice

    Hola,espero que me puedas ayudar me estoy volviendo loca!!verás,creé una página para un negocio sin pefil personal,todo correcto,contesto a los comentarios en mi página y aparece mi logotipo del perfil con el nombre del negocio y la foto que le asigne,El problema viene en que cuando dejo un comentario en otras páginas,mi logo desaparece y en su lugar me sale una silueta,tampoco aparece mi nombre en el comentario,En la opción de gestión de administradores, el administrador,en este caso es el e.mail de la página,también aparece con la silueta.No sé a que es debido,si es porque está vinculado al e.mail y no al nombre del negocio,o que es lo que pasa.¿podrías ayudarme?muchas gracias de antemano.

    • Pablo dice

      Hola Silvia. Aunque la página la creaste sin perfil personal asociado a ella, te recomiendo que tengas un perfil personal que administre tu página de fans. Con eso evitarás que tengas ese usuario “fantasma” sin foto.Para nombrar administrador a alguien, primero tienes que hacerte fan de la página con ese “alguien”, y luego en el panel de administracion de la página nombrarlo como administrador a ese nuevo “fan”. Espero te sirva!

  40. mara dice

    Hola Pablo estoy tratando de crear una cuenta pára mi local pero no me da opciones de cuidad o estado ya lei otros comentarios y use mozilla, chrome,explorel y en todos me hace lo mismo q puedo hacer ?
    desde ya muchas gracias

    • Pablo dice

      Hola Mara,
      Es una pregunta frecuente que me hacen. He ido a comprobarlo poniendo mi propia ciudad (Málaga) y tampoco me dejan.
      Así que les he escrito a Facebook, en cuanto sepa algo más te aviso.

      No obstante, pruébalo cuando pase un rato por si acaso es un fallo puntual del sistema, por sobrecarga o algo de eso…
      (Yo creo que debe ser eso, porque precísamente hoy me han preguntado esto varias personas)

      Eso sí, pon siempre tu teléfono real (un teléfono que tenga el código de tu área) y tu código postal si existe. Por si acaso..

      Si me entero de algo más te aviso por aquí.

      Saludos!

    • Pablo dice

      Mara, el experto Andreas Shou, me ha echado una mano y me responde lo siguiente, espero que te sirva:
      “Puedes crear la página con otra categoria. Por ejemplo “Empresa” y luego cambiar la categoria a “Negocio local” y poner la dirección.
      Así no te quedas atascado en el proceso de creación.
      Si no te coge la dirección, bien porque no funciona bien Facebook ese día, o porque la dirección no es válida según la base de datos de Facebook, otro truco es crear el “lugar” desde el teléfono móvil. En ese caso es importante que lo creas mientras estés en la puerta de tu negocio, para que la localización sea correcta. Facebook permite reclamar las páginas de lugar posteriormente y fusionar el lugar con la página.

      Espero que esto te ayuda a salir adelante.”

      Saludos!

  41. dice

    Hola Pablo!!. Ya me he puesto anteriormente en contacto contigo referente al video de como hacer una pagina de facbook para empresa. Te comente que mi empresa, un hotel familiar, queria hacer la pagina. En fin ya me he puesto en ello y ya parece que la tengo hecha o es lo que yo creo, ya que no entiendo por que aquellas personas que intentan buscar la pagina y yo como administrador no las tengo en mi perfil personal no les aparece en cambio a los que yo si tengo como amigos en mi perfil personal si pueden acceder y hacerse fan tras una invitación mia. Estoy un poco agobiado y bloqueado con esto, te agredecería muchisimo que me ayudases. Por cierto la pagina es “HOTEL REGIO CADIZ”

    Un saludo y Gracias

    • Pablo dice

      Hola Juan Diego, no te preocupes, si es muy nueva es normal que pase eso.
      Solo ten un poco de paciencia hasta que Facebook la añada a los resultados
      de búsquedas. De todas formas yo la he buscado y la he encontrado sin problema,
      a la primera, y me voy a hacer fan :).

      Saludos!

  42. JUAN DIEGO dice

    Hola Pablo, muchas gracias por tu respuesta. Hare eso que dices y tendré un poco de paciencia. De todas formas al buscarla seguro que te aparecería primero HOTEL REGIO 2 ya que llevan más tiempo en facebook que nosotros. Que somos HOTEL REGIO CADIZ y son empresas distintas. Si pudieras comprobar de quien eres fan sería genial ya que para mí sería un orgullo tenerte como fan por la ayuda prestada.

    De nuevo mil gracias y un saludo

    • Pablo dice

      Hola Juan Diego. No te preocupes, me hice fan de Hotel Regio Cádiz, el de la avda. Ana de Villa 11. No hubo ningún problema para encontrarlo.
      Si buscas entre los fans verás entre uno de los últimos a Pablo Alba 😉
      Un abrazo.

  43. Isabel dice

    Hola Pablo me ha ayudado mucho este video ,, me interesa seguir tus videos..
    Ya me dirás donde puedo encontrarlos.

    Saludos
    Isabel

  44. dice

    Ola bueno mi papá tiene un amigo que tiene una empresa y creo que esta pagando por la pag. En facebook y lo que me encargo aser es que como puedo dar de baja la cuenta!! Que ya le intentó y no quiere o hay un procedimiento??? Ayuda porfavor!

  45. gisille S. dice

    Cree mi pagina estaba funcionando muy bien pero hace dos días cuando inicio sección lo que me sale una pagina de Facebook para hacer un anuncio y no pasa de ahí y no puedo pasar es como si me invadieron mi pagina porque hasta se cambio la categoría,alguien me puede ayudar

  46. Fran dice

    Buenos dias. facebook no me autoriza el nombre de mi negocio porque contiene el nombre de mi ciudad pero todos los negocios similares contienen el nombre de ciudades….¿que hago?.

    Gracias

  47. Fran dice

    Buenos dias

    Intento crear una pagina sin perfil personal para mi negocio y me indica que no cumplo los requesitos…¿que hago?.

    gracias

  48. Natalia Lopez dice

    Hola buenos días, tengo una duda con respecto a las categorías que hay cuando se crea un Facebook empresarial. A mi personalmente me interesaría saber cual de las categorías me conviene a nivel ganancias si mi Facebook tiene como objetivo tener muchos amigos. Influye que categoría elija? cual seria la mas idónea? ¿que posibilidades de negocios puedo aprovechar teniendo un Facebook con muchos amigos? y lo ultimo, que diferencia hay entre amigos y seguidores? gracias!!

    • Pablo dice

      Hola Natalia!
      La categoría que debes elegir es la que mejor represente a tu negocio, porque eso va a influir en el momento en que los usuarios busquen por tipo de negocio, entonces te interesa que la categoría que elijas sea lo más cercana posible a lo que ofreces. No contemples más factores que ese.
      En cuanto a diferencia entre seguidores y amigos, y qué te conviene más, te remito a este artículo donde lo explico en detalle:
      http://www.emprendiz.com/perfil_o_pagina_fans_facebook

      Saludos!

  49. carolina dice

    Hola. Hice la pagina según tu instruccion y me resultó ok. Mi duda es q cuando pongo en google el nombre de mi pagina no aparece en el buscador… he probado con otras pag de face y si aparecen. Me imagino q algo hice mal… porque la idea es que todos puedan verla. Lo otro es q yo ya tenía mi perfil personal y soy la administradora… los seguidores pueden tambien ver mi pagina personal?

    • Pablo dice

      Hola Carolina.
      Si es muy nueva, espera un poco a que Google te encuentre.
      Otra cosa que puedes hacer es poner una dirección de tu página de Facebook que tenga las palabras con las que crees que te van a buscar en Google.
      Aquí explico cómo cambiar la dirección de tu página.

      De todas formas, no te recomiendo que trates de hacer que la gente desde google encuentre tu facebook, porque en facebook no tienes control. Yo te recomiendo que tengas tu propia web o blog (por sencillo que sea) porque eso es mucho mejor para hacerte visible en Google.

      Sin dejar de lado Facebook, claro está. Pero cada cosa lo suyo. Facebook para que te encuentren y te sigan en Facebook. Tu blog para que te encuentren en Google. Y luego entrelaza tu Blog y tu Facebook, para potenciarlos mutuamente.

      Los seguidores no ven tu perfil personal, tranquila. Saludos!!

  50. Iván dice

    Hola
    tengo una página de facebook para promocionar los eventos culturales de la ciudad y no quiero que nadie pueda publicar en mi perfil ni en mi página porque muchas veces se ponen cosas que no tienen el menor interés y frivolizan mucho el contenido, me puedes decir como limitar la posibidad de comentar en la página
    Gracias

    • Pablo dice

      Para la página: entra en ella con tu usuario de administrador. Busca arriba la opción “Editar la Página” -> “Editar la Configuración”. Te sale una lista de cosas que puedes configurar, entre ellas “Autorización para Publicar”. Entra ahí, y desmarca las casillas que están marcadas. Ya está.

      Para el perfil: Entra arriba a la derecha del todo en el iconito de configuración. Métete en “Configuración de la Privacidad”, después de “Biografía y etiquetado”, después busca la parte que dice “¿Quién puede agregar contenido a mi biografía?” y ahí le dices que “Solo Yo”. Listo.

      Saludos

    • Pablo dice

      revisa la fecha de nacimiento que le has indicado, tienes que ser mayor de edad para crear páginas en Facebook.
      Aunque seas mayor de edad, fíjate en la fecha por si la rellenaste mal. Saludos!

  51. mariola dice

    Hola. He llegado a tu página y me parece muy interesante para los que empezamos en estos temas. Y además muy fácil de entender. Tengo la siguiente duda:
    ¿qué significado tiene el pulsar a me gusta, es importante tener muchos me gusta, y para monetizar la página?

    • Pablo dice

      Hola Mariola.
      Cuando alguien pulse me gusta en la página de Facebook de tu negocio, están uniendose a tu comunidad de seguidores, eso quiere decir que están diciéndole a sus amigos que tu negocio le gusta, y además cada vez que publiques algo nuevo en tu página ellos lo van a ver en su Facebook. Dicho de otro modo, te están dando autorización para saber más de tu negocio porque les interesa lo que ofreces. Es una oportunidad muy buena de enganchar con tu público y mantenerlos actualizados de todo lo que haces y conversar con ellos. Para monetizar esa actividad en Facebook, puedes poner una forma de contacto, el mapa de dónde está situado tu negocio, y lo que yo te recomiendo es que periódicamente los dirijas a tu sitio web para que sepan más en detalle sobre tu negocio, cómo encontrarlo, qué ofreces, etc.

  52. dice

    Hola, muchas gracias por tu articulo. Nosotras tenemos creada la pagina de nuestra empresa en FB, unida a nuestros perfiles personales (somos tres administradoras). Sin embargo, no podemos enlazar nuestra pagina de empresa de twitter con la de Facebook, ya que solo la enlaza con nuestro perfil de usuario, no con la de empresa. Sabrias como hacer que los tweets aparezcan en la de empresa, y no en nuestros perfiles personales? Gracias

    • Pablo dice

      Hola María, prueba con una aplicación externa como Hootsuite que permite enlazar cuentas de diferentes redes sociales, así como aumatizar publicaciones y muchas cosas. Espero te sirva! Saludos

  53. Carmen dice

    Hola Pablo,
    Estoy creando una página de negocio, y hasta el momento todo va bien, pero el único problema es que en la descripción del negocio que es de hostelería solo puedo editarlo como pago en efectivo, cuando pincho las demás opciones parece que guarda cambios , pero no lo hace.

    Muchas gracias
    Un saludo

    • Pablo dice

      Hola Carmen, si no se te arregla el problema ignora esa opción, y pones las formas de pago como parte de la descripción larga de tu negocio.
      Saludos!

  54. marta dice

    Buenas noches, estoy intentando crear una pagina como negocio local y no me deja poner mi telefono.. dice no valido.
    Hay alguna forma de que no me pida telefono ? o que si lo pongo y llega a aceptarlo yo pueda ponerlo privado ? el negocio está en mi casa y no puedo poner ese numero publico :/
    espero me puedas ayudar.
    De antemano muchas gracias

    • Pablo dice

      Hola MArta, pon un número fijo, con código de área correspondiente a la ciudad que estés indicando.
      No te preocupes porque luego lo puedes editar, y quitar ese teléfono.
      Saludos!!

  55. marta dice

    Bueno… lo solucioné en tiempo record jajajjaja

    dejo acá lo que hice ya que creo será de utilidad para varios…
    pongan el codigo de area de su ciudad
    y antes del numero fijo escriban 956
    así acepta todo, luego como yo no quiero que sea visible pude editar y poner la opción de que no existe número.

    Saludos a todos

  56. a dice

    Hola! He creado una página de Facebook para una entidad cultural, como una organización. Ya tengo más de 100 likes, pero aún así no me sale en los buscadores. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.

    • Pablo dice

      Lamentablemente esperar, y tratar de conseguir más fans. El buscador de Facebook deja un poco que desear… no refleja los cambios automáticamente, hay q esperar… Saludos!

  57. Juan dice

    Hola! primero quiero felicitarte por explicaciones, me han sido de mucha ayuda.

    He creado una página de empresa en Facebook y el problema que tengo es que no aparecen en el muro de la página de empresa los “me gusta” que yo hago de otras páginas, sólo aparecen en mi perfil personal en el apartado “me gusta” ¿como podría cambiarlo o desvincularlo de mi perfil personal? lo que me interesa es que mi actividad quede reflejada en el muro de la empresa y no en el personal. Y que las empresas que me gustan me identifiquen con mi página de empresa y no el perfil personal.
    Cuando accedo a Facebook siempre aparece primero mi perfil personal y accedo al de la empresa clicando en el icono de la página en la columna de favoritos de la izquierda, debajo del icono fotos. Así es como accedo a la página de empresa y en la parte de arriba ya he indicado que estoy comentando con el perfil de empresa pero a pesar de eso cuando hago click en “me gusta” de otra página no aparece en mi muro de página de empresa y sólo sale en el apartado me gusta de mi perfil personal.

    Un saludo y gracias!

    • Pablo dice

      Hola Juan,
      cuando tú haces clic en “me gusta” en una página y lo haces desde tu usuario personal “Juan”, esa página aparece como que le gusta a Juan.
      Si tú lo que quieres es que esa página aparezca como que le gusta a tu Página de Facebook, tienes que usar Facebook en modo “página” y no
      en modo “perfil personal”. Cuando tú accedes a tu página por el camino que has comentado, entras en ella como administrador pero eso no cambia el “modo”, por tanto, si comentas dentro de tu página sí parecerá que la que habla es la página y no Juan, pero, los “me gusta” y los comentarios en otras páginas seguirán siendo de Juan.
      Para cambiar el “modo” tienes que irte al menú superior, en la esquina superior derecha y darle al botón de configuración, y luego abajo donde dice “Usar Facebook como:” , ahí seleccionas tu página, y ya está. Cuando quieras volver al modo perfil personal, vas al mismo sitio y clicas en tu nombre. Un saludo!!

  58. marta dice

    Hola :)
    Tengo un nuevo problema con mi página ( creada hace 4 días )
    No encuentro forma de que sea visible en el buscador de facebook :(
    otras personas escriben el nombre pero no aparece … ni siquiera al final de la lista
    Leí en un foro que las páginas de categoría negocio local no aparecen ahí ? es cierto ?
    Tendrá algo que ver la cantidad de fans ?
    Por favor, espero puedas ayudarme…
    Mi página es esta
    https://www.facebook.com/pages/Francos-Express/331778550292580
    De antemano
    Muchas gracias

  59. patricia dice

    Hola pablo, recientemente he creado una pagina para un negocio con un email y contraseña diferente al de mi perfil…..cuando publico un comentario en mi perfil…ningún problema…pero cuando publico algo en la cuenta del negocio sale automáticamente en la cuenta de mi perfil…¿hay manera de que esto no sea asi?es que además no puedo subir las fotos directamente a la pagina del negocio…por que me van directamente al perfil…¿en que meti la pata?….gracias de antemano.

    • Pablo dice

      Patricia, me parece muy raro eso que te está pasando… has probado en el menú de arriba, en la opción que hay más a la derecha, uno de las opciones del desplegable es “usar Facebook como…” y ahí eliges tu página. Es decir, cuando vayas a publicar en tu página hazlo usando Facebook como si tú fueras tu página. Ahí sería ya muy raro que también te lo publicara en tu pefil.. ¿funciona así?

  60. Gonzalo dice

    Hola , creé una pag de empresa y le puse nuevo correo y clave como si no tuviera ningún otro perfil en FB, pero ahora cuando entro con las credenciales de la pagina solo puedo manejar la pagina, no puedo entrar a ver un grupo u otros perfiles de FB , solo si me vuelvo a logear con las credenciales de otra cuanta personal de FB.

    Alguna solución, no quiero tener ambas cosas relacionadas.
    No sé, no entiendo que pasa esto.
    Gracias

    • Pablo dice

      La solución es que con tu perfil personal te hagas fan (le des a “me gusta”) en tu página de facebook.
      Luego desde tu página miras la lista de fans, te buscas, y te nombras administrador de la página.

      A partir de ahí, ya puedes usar sólo tu perfil personal, pero con total independencia y privacidad de una cosa y la otra.
      Al ser un perfil personal ya puedes ver grupos, perfiles, etc, y sin embargo tienes acceso a tu página tambien para
      administrarla. Saludos!

  61. luis borrero egoavil cueva dice

    Hola amigo, hasta hace un par de dias podia entrar ami pagina personal, pero de un dia para otro ya no puedo. Y dentro de esta tengo a mi cuenta facebook (fans), y ya no puedo entrar, y me dicen que cree una pagina y yo ya tengo (fans), pero no puedo entrar ni a esta. Que puedo hacer…y puedo recuperar la informacion, fotos y amigos de mi pagina personal y trasladarla a la de fans.

  62. dice

    Buenas noches, la verdad que me parece, muy buena pagina, para gente como yo, que soy todo un aprendiz, nunca mejor dicho,…..voy al grano, como ya te comento soy todo un principiante y estoy intentando dar a conocer la empresa para la que trabajo y estoy apunto de hacer una tienda online en Facebook, pero no veo o no encuentro…¿que porcentaje se lleva Facebook por la venta de un produccto de mi posible tienda online?,,,,,,,,,,Muchísimas gracias Pablo.

    • Pablo dice

      Hola Román. Normalmente la Aplicación para convertir tu página de fans en una tienda online no se va a llevar ninguna comisión por venta.
      Hay muchas Apps que puedes buscar, y no son de la empresa Facebook, son desarrolladores independientes. Algunas son gratuitas y otras son
      de pago (pero pagas una sola vez). Lo que sí te cobra comisión por transacción es Paypal (que es el medio más usado en este tipo de Apps)
      o la pasarela de pago del banco (si vas más en serio, en este caso la comisión suele ser menor que Paypal), pero yo te recomendaría este
      paso más adelante si ves que la idea funciona y justo a esto me plantearía tener mi propia tienda online (fuera de Facebook, es decir, mía
      de verdad y no en un sitio prestado, que es Facebook). Saludos!

  63. Luciana dice

    Hola, muchas gracias por el artículo, pude crear mi página en facebook, pero al observar otras páginas, veo en sus secciones “información”, links a temas generales, como si fueran etiquetas. No pude encontrar esa opción en la configuración para realizar lo mismo, podrías ayudarme?

    Estos son los ejemplos:

    1. en la sección información podemos ver “diseño gráfico”, “diseño web” (arriba de la dirección, telefono, etc.)

    https://www.facebook.com/BMestudio.ar?fref=ts

    2. Y aquí encuentro “servicio de impresión”

    https://www.facebook.com/pages/Acuatroimpresiones/213160388702424?fref=ts

    Busqué en google pero no pude encontrar una respuesta, desde ya te agradezco tu ayuda y tiempo!
    Saludos!

    • Pablo dice

      Hola Luciana,
      entra en tu página de FB, luego botón Editar y luego Editar la Configuración.
      Pincha en la pestaña Configuración de la Página, ahí tienes la opción Categorías.
      Según la categoría que elijas puede que te aparezca otro desplegable con subcategorías, es por eso que en algún caso
      has visto dos etiquetas.
      Espero que te sirva, un saludo!

      • An dice

        Hola Pablo,
        Es posible que ya no sea así? cuando entro en mi página encuentro Configuración arriba a la derecha, o Editar la página, y en el desplegable de Editar la página no aparece Categorías….
        Espero que puedas ayudarme, grácias y un saludo

        • Pablo dice

          Hola An, sí es muy posible que ya no sea exactamente así… Facebook cambia la apariencia constantemente. Si hay algo en concreto que no encuentres en la interfaz de ahora dimelo, y trato de indicarte. Saludos!

  64. maria soledad dice

    Hola! queria preguntarte como hacer para dar de baja el facebook que cree para negocio. Lo cree desde mi face personal…como puedo hacer para dar la baja solo la del local? gracias espero me ayudes veo que tus respuestas son geniales y me puedas ayudar.Muchas gracias!

    • Pablo dice

      Hola María Soledad. Entra en tu página (la del local), busca el botón Editar y luego selecciona Editar la Configuración.
      Dentro de la pestaña Configuración, abajo del todo está la opción Eliminar Página. Le das a Editar y le dices que la borre. Listo! Saludos!!

  65. Maria dice

    Hola! Tengo una pregunta! ¿Por qué Facebook me dice que no soy candidato para tener una página de negocio? No me explica nada, solo me niega el acceso.
    Muchas gracias, tu información me será muy útil.

    • Pablo dice

      Hola María, probablemente porque seas menor de edad, o porque cuando creaste el perfil pusiste la fecha de nacimiento de una menor de edad.
      Es el único caso que conozco en que una persona no sea apta para crear una página de negocio. Puede que sea eso, espero que te sirva! Saludos!!

  66. dice

    Hola Pablo, Enhorabuena por el Post, esto nos ayuda a todos mucho.
    Soy principiante en Facebook, he creado una página de empresa y el problema viene porque estoy intentando crear un id de aplicación para sincronizar con wordpress y no me deja crear la app. ¿Puede ser que el perfil de empresa no deje crear id de app?
    Muchas gracias, un saludo, César

    • Pablo dice

      Hola César, yo no me complicaría con Apps para hacer eso.
      Hay servicios como Hootsuite que permiten manejar todas las publicaciones en Redes Sociales, automatizar, programar , etc

      Si no, busca en Google “sincronizar WordPress y Facebook” a ver qué opciones hay. Yo lo intentaría mejor con un Plugin de WordPress.
      Las apps de Facebook me dan dolor de cabeza jeje. Saludos!

  67. Fernando dice

    Hola Pablo, muy interesante tu articulo y de gran ayuda.
    Hace tiempo, sin tener la experiencia necesaria, hemos creado un perfil de la empresa vinculado a un nombre. Y luego hemos creado la pagina de la empresa, que es la que en realidad no interesa.
    como tenemos un nombre que no tienen nada que ver con la empres en el perfil, confundimos la gente y en realidad queremos eliminar este perfil y seguir con la pagina.

    lo que pasa es que como tenemos muchos contactos me gustaría saber cual seria tu consejo para eliminar el perfil y seguir con la pagina y intentar migrar los contactos que es algo que no sabemos como gestionarlo.

    espero que puedas ayudarme.

    Un saludo

    • Pablo dice

      Hola Fernando.
      Cuando migras un perfil a una página lo hace hacia una nueva página.
      Si tú ya tienes página y ya tienes un buen número de fans, entonces mejor ya no migres
      el perfil.

      Para que no confundas a los seguidores, yo optaría por cambiar el nombre del perfil personal,
      en vez que llamarse como el negocio, que se llame como alguno de vosotros o algo así.

      Aparte desde ese pefil personal postearía en el muro la dirección de la página de Facebook (la buena)
      y añadiría un mensaje muy claro del tipo: Estamos concentrando a nuestros amigos y seguidores en una
      misma página de Facebook. Por favor, únete haciendo Clic en “Me Gusta” para que sigamos en contacto,
      ya que allí vamos a estar compartiendo (lo que sea que compartes).

      Esa publicación en el muro hay una opción de promocionarla, es decir, pagar un dinerillo, unos 4 euros,
      y con eso te aseguras de que la reciben todos. O bien, usas esos 4 eurillos para promocionar directamente
      tu página de facebook. O una combinación de las dos :)

      Si no quieres gastar nada, simplemente dedícate a comunicar que el perfil se cierra, y que por favor se pasen
      a la página, postéalo varias veces a horas diferentes para que lo lea cuanta más gente mejor.

      Siempre poniendo el enlace a la página para que solo tengan que hacer clic y darle a Me Gusta.
      No se me ocurre nada más.
      Saludos!

  68. angie dice

    URGENTEEE! xq en mi pagina no me permite agregar personas? Solo pude desde otro facebook sugerir amigos pero no directamente dsde la cuenta de empresa qe cree, espero tu respuesta gracias

    • Pablo dice

      Angie, cuando entras a tu pagina como administradora, verás arriba un botón que dice “Crear Audiencia”. Allí debería estar la opción de invitar a amigos.

  69. angeles dice

    Hola! Yo tengo una duda bastante importante, he creado una página para vender mis garras de pañales y chuches pero yo tengo un trabajo a tiempo completo en otra empresa y esto lo tengo un poco por hooby si lo pongo precios y no tengo ingresos de más del salario mínimo interprofesional tendré problemas? O tengo que hacer algo más aparte como s.s o hacieda?
    Gracias de antemano . Si puedes contestarme por privado te dejo mi mail gracias otra vez .

  70. Ana dice

    Hola Pablo,

    Hace unos años creé una página de empresa de la cual yo soy la administradora, pero ahora querría cambiarla y dejar de ser administradora porque no llevaré la gestión directa de la página. ¿Cómo es posible cambiar de administrador sin que la página pierda fans ni las entradas ya realizadas?

    Muchas gracias de antemano,

    Ana

    • Pablo dice

      Hola Ana,
      no hay que hacer nada, sólo nombrar un nuevo administrador.
      Por hacer eso no se pierden fans ni publicaciones.
      Despúes de nombrar a otro, tú ya te puedes salir :)
      Saludos.

  71. andrea dice

    hola que tal… muy buenos consejos, pero tengo un problema, en mi pagina aparece un presupuesto diario, lo que quiero saber es que si se paga por inscribirse.. saludos y gracias por la ayuda.

    • Pablo dice

      Andrea, no se paga si no quieres hacerle publicidad.
      No te preocupes, mientras no des un método de pago (como Paypal o tarjeta de crédito)
      es imposible que te cobren nada. Saludos!

  72. Valerio dice

    PABLO BUENAS TARDES, OYE INTENTE HACER UNA SI ME DEJO; PERO LLEGA A UN PASO EN EL QUE TE MENCIONA LO DE UN COBRO, QUE VARIAN LAS CANTIDADES; PERO NO DICE SI ES PAGO UNICO, MENSUAL O ANUAL. ESPERO ME DEPEJES ESA DUDA. SALUDOS.

    • Pablo dice

      Hola Valerio. Si no veo el mensaje no te puedo decir exactamente, pero
      yo sólo conozco 2 formas: o es un presupuesto diario, o es un presupuesto
      fijo y único. Asegúrate de enterarte si es una cosa u otra. Contáctame si
      necesitas ayuda con la promoción de tu negocio en Facebook. Saludos

  73. Gema dice

    Hola¡ desde mi perfil de facebook he abierto una pagina para mi empresa, el problema es que en “información de la pagina” en el apartado de “Temas” y “elige tres palabras para descubrir tu pagina” no me permite guardar, si puedo escribir pero no me guardar.
    ¿Puede ser por el tipo de “categoria”? No se estoy perdida. Gracias

    • Pablo dice

      Hola Gema.. uy no sé. Tendría que verlo. Pero me parece muy raro que te diga que la eligas, y luego no te deje guardar. Inténtalo en otro momento, o desde otro pc. Si ya hiciste todo esto escríbeme a ver si podemos hacer algo más. Saludos

  74. Mimi dice

    Hola. He abierto una página de Face, tengo seguidores, pero a la hora de responderles a sus mensajes (en mi muro) pues no se generan sus nombres automáticamene y me imagino que no reciben notificación de que les he contestado. Sólo aparece marcado el nombre de mi negocio. Ejp:” Automoción Burgalesa, le aconsejo…”

    • Pablo dice

      Mimi, para citar amigos o seguidores y que reciban notificación empieza a escribir su nombre pero poniendo primero el signo más “+” delante. Por ejemplo: +Antonio
      A ver si te referías a eso.. Saludos!

  75. dice

    Hola, la paz sea contigo. Tengo un inconveniente, he podido crear perfil y desde ahi mismo fui a crear pagina y la pude armar. Lo que me gustaria hacer y aun no pude es: que en el muro del perfil diga que trabajo en … “y ahi colocar la pagina creada” sin embargo cuando escribo el nombre de la pagina no me sale entre las opciones para añadir. Tienes idea a que se debe? me salen varias con nombres similares pero no sale la que yo me arme. Y encima la hice a una amiga, pero como pude hacer la mia personal… crei que iba a poder armar otra. Gracias por leerme. Millones de Bendiciones

    • Pablo dice

      Hola Fe, suele pasar eso que dices. Si la página la has creado recientemente tarda un poco en aparecer elegible en el apartado de dónde trabajas. Empieza sin eso, consigue los primeros seguidores de tu página, empieza a publicar contenido y cuando después de un tiempito ya podrás seleccionarla en ese apartado. Espero haber sido de ayuda, un abrazo!

  76. dice

    Hola Pablo! Muy interesante todos los comentarios que aquí aparecen. Te comento mi duda: estoy metida en un Club de Futbol y hasta ahora teníamos un grupo donde los padres publicábamos comentarios y demás, pero hemos querido crear una página para que esté abierto a más gente. El problema es que la he creado desde mi perfil y no sé si es correcto así, o bien hubiera sido mejor crear otro perfil. Si es así, se podría hacer el cambio sin perder la información que ya tenemos publicada en la página? En caso de que sea correcto tal como lo he hecho o que no pase nada, si alguna vez decido dejar el tema del futbol, podría separar la página de mi perfil o tendría que darlo todo de baja? Muchas gracias por tus comentarios. Un saludo!

    • Pablo dice

      Hola Mroca! No necesitas crear otro perfil, ya que ambas cosas (perfil y página) quedan totalmente independientes, ni siquiera alguien que siga la página puede saber que eres tú quien la llevas (a menos que tú lo digas). Ahora mismo tú (tu perfil), por haber creado la página, es automáticamente ADMINISTRADORA de la la página. Pero tú como administradora puedes nombrar a otros administradores (incluído un perfil falso que te crees para esto, pero es totalmente innecesario). Cuando quieras retirarte del tema de administrar la página simplemente nombras a otra persona para que sea administador, antes de retirarte tú, y no se pierde absolutamente nada. Esa persona tiene que ser fan de la página para poderla nombrar. Saludos!

  77. teresa dice

    HOla, necesitaba saber como se consigue en una pagina de empresa que cuando alguien en su Facebook da a ” estoy aquí” aparezca tu negocio. Gracias

    • Pablo dice

      Hola Teresa, tienes que haber definido tu página como “Lugar o negocio local” y haberle dado una ubicación.
      La gente podrá decir que “estoy aquí” en tu negocio, si se conectan desde una aplicación de Facebook para teléfonos móviles,
      y si están alli de verdad. Saludos!

        • Pablo dice

          Hola Elia! Es que Facebook está cambiando constantemente. En realidad no está pensado para que envíes privados a tus fans, por eso igual trata de “esconderlo”.
          Lo que puedes hacer es.. primero conectate como si fueras la página de fans, para eso ve al menú superior, a la derecha del todo, donde está el simbolito ese como de una ruedecita, un *, ahí busca el nombre de tu página y entonces estarás en Facebook como si fueras tu página (no tu perfil personal). Cuando ya seas tu página, ve al menú de arriba, donde está el icono de amigos (los dos monigotes). Ahora como estás conectada como página, ahí no veas amigos sino que ves a tus fans, ya desde ahi puedes buscarlos y escribirles en privado. Espero que te sirva. Saludos!

  78. Elia Planas dice

    Hola Pablo, desde mi página de empresa no puedo enviar mensajes privados a mis contactos y no me aparece la pestaña blanca para buscar a mis contactos. ¿Qué es lo que ocurre?

    Gracias.

  79. laura dice

    Buenas, pues soy incapaz de hacerlo por que al meter el numero de telefono tooooodo el rato me dice que no es válido. Ya no se me ocurre que mas hacer.

    • Pablo dice

      Hola Laura, le estás dando un número fijo (con prefijo de área)? y coincida el prefijo de área con la ciudad que estás indicando? Saludos

  80. Sol dice

    Hola!
    No tengo dificultades en seguir los pasos para crear la página, pero si al ingresar el número telefónico de la empresa. No puedo avanzar del primer paso, porque aparece un cartel diciendo “el número de teléfono no es válido”.
    Intenté con y sin la característica de mi provincia (soy de Argentina), con y sin algunos números, con y sin espacios… pero no logro conseguir que acepte el número como válido.
    Si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho.
    Saludos!

    • Pablo dice

      Hola Sol, al parecer es algo que suele pasar bastante, ya son muchos los que me comentan esto. Creo que la única solución es intentarlo en otro momento, o desde otro PC. Saludos!

  81. dice

    hola puede q ya hayas comentado esto, pero hay creo 117 comentarios y no los he leído todos, he hecho una pág para mi negocio, que no es negocio, es decir, hago manualidades y trato de venderlas, apenas vendo de momento creo q he vendido unos 40 € nada más, me dijeron q no pusiera los precios, porque podrían denunciarme y cerrarme la cuenta pq evidentemente aún no estoy dada de alta, y mi pág está como comunidad no como negocio. La pregunta es puedo cambiarla a negocio y poner precios sin q me cierren la página? de momento no puedo hacerme autónoma ni de lejos, graciasss

    • Pablo dice

      Facebook no se va a meter en eso. Los “posibles” problemas los tendrías con Hacienda y/o la Seguridad Social. Pero Facebook lógicamente desconoce si tú estás dada de alta o no. Saludos!

  82. ubaldo najera dice

    Hola tengo una pregunta tengo una cuenta k ase tienpo la quise aser Como d negosio y nose k paso pero aora no me encuentran mis amigos y si les mando invitasion para que sean mis amigos me aparese lo sentimos su cuenta no puede aser amigos que pasaria nose si me puedas ayudar grasias

    • Pablo dice

      Ufff Ubaldo, la verdad no se decirte qué está ocurriendo en tu caso. Las paginas no pueden hacer amigos, las paginas tienen seguidores (o fans). o se si lo que tienes es un perfil o una página.

  83. hector suarez dice

    ola me piden un sitio web o algo asi y no tengo q aga para pasar de hay xq me lo echa todo para atras si no tengo en sitio web

  84. sharon dice

    Hola! por error he abierto una cuenta personal para una empresa y ya tiene seguidores.. le he tenido que poner nuestros nombres y el de la tienda juntos para que me lo aceptara.. intentando arreglarlo he abierto 2 paginas dentro de ese perfil y ahora estoy hecha un lio.. como me quedo solo con una pagina de las paginas que hay dentro de ese perfil?
    muchas gracias!!!

    • Pablo dice

      Se crean en el mismo sitio. Para facebook es prácticamente lo mismo. si tienes un pequeño negocio, esa es tu opción. Saludos

  85. lili dice

    hola hice los pasos que indicas pero aun no me resulta mira este es mi panorama kiero crear una cuenta en facebook para mi empresa entre e hice todos pasos pero me da la opcion directamente si tengo mi cuenta facebook personal y no la de si no tienes no se que hacer no encuentro solucion algien me puede ayudar….

  86. Christian dice

    Hola seguí tus pasos has ta dar aceptar las condiciones de Facebook luego de darle siguiente me pide que ingrese a mi perfil para poder continuar.

  87. Marisa dice

    Hola Pablo, quiero crear una página de facebook, pero sin que esté vinculada a mi perfil personal, ahora, yo intenté seguir los pasos que mencionaste, voy a crear página, elijo la opción pero enseguida me salta a que no he iniciado sesión, y mi idea es crearla de cero, no quiero que esté vinculada a mi perfil, como puedo hacer?
    Gracias, espero tu ayuda.

    • Pablo dice

      Hola MArisa, necesitas un perfil para gestionar una página. Aunque tú uses tu perfil personal para crearla y administrarla, nadie podrá ver que tú gestionas esa página, quedan ambas cosas separadas, son independientes a ojos de los demás. Ahora bien, si aún así te quedas más tranquila separándolo aún más, mi recomendación es que crees un usuario nuevo, solo para eso. Usando otro email para crearlo, si no no te dejaría. Pero hacerlo con tu perfil de siempre tiene una ventaja y es que puedes invitar a tus amigos (a algunos, los que quieras) a través de una notificación para que se unan si quieren a la página. Saludos!

  88. MARIO dice

    HOLA BUENAS TARDES PABLO
    MIRA TENGO ALGUNAS DUDAS, YA TENGO MI CUENTA PERSONAL Y QUIERO CREAR UNA PAGINA O CUENTA. NO SE QUE SEA MEJOR. PARA VENTA DE COMIDA Y LUEGO PASARLA A RESTAURANTE PUEDO CAMBIARLA O TENDRÍA QUE SER LA DE RESTAURANTE DESDE EL PRINCIPIO.
    POR OTRO LADO COMO LA HAGO.
    COMO PROMOCIONAR LAS COMIDAS PROMOCIONES Y EVENTOS
    Y COMO TENER SEGUIDORES O FANS
    ESPERO ME PUEDAS AYUDAR SALUDOS DESDE MEXICO

    • Pablo dice

      Hola Mario. Puedes cambiar la categoría siempre que quieras, y el nombre de la página sólo hasta que tengas 100 fans luego ya no. Y la dirección web de la página de facebook sólo la puedes cambiar una vez, así que estas dos cosas (nombre y dirección) elígela bien desde el principio.

      Respecto a cómo promocionarlo no te podría responder a eso en un solo comentario. Puedes registrarte en el curso gratuito, o puedes contactarme para una consultoría.

  89. pilar dice

    hola pablo,
    quiero vender ropa y accesorios por facebook
    estoy intentado averiguar como ponerme en contacto con ellos pero no hay forma.
    he encontrado tu pagina y veo que ayudas a mucha gente ,a ver si me puedes ayudar a mi
    quiero saber si puede hacerlo en un perfil de facebook normal o tengo que hacer un perfil de empresa. tambien saber si tengo que pagar algo y si necesito numero de identificacion fiscal y todas esas cosas,como ves no tengo ni idea y lo quiero hacer legal,no encuentro informacion por ninguna parte,ayudame en lo que puedas gracias

    • Pablo dice

      Hola Pilar, para cumplir las normas de Facebook debes crear una página de empresa, Facebook no quiere que se usen perfiles personales como si fueran empresas, y te lo podría cerrar. No debes pagar nada por crearlo, pero seguramente te va a merecer la pena, al menos al principio, hacer algo de publicidad para promocionarlo y captar seguidores, entre 500 y 1000 fans sería el mínimo viable para empezar a ver resultados. Tenemos precísamente un servicio para lograr dar ese empujón inicial en Facebook a los negocios, así que contáctame si quieres saber más, o si tienes más dudas. Saludos!

  90. dice

    Apreciado tocayo. Acabo de abrir una página promocionando lo que hago profesionalmente (musicoterapiaplus). Me fue facil acceder a casi todos los controles… sin embargo, tengo un problema en el armado general de la página y es que figura como SALUD y PRODUCTOS FARMACEUTICOS. Lo mío es una forma de psicoterapia no verbal pero absolutamente no farmacológica. Me pregunto si habrá alguna forma de dejar el rubro SALUD, pero despegar lo de Productos Farmacéuticos (Mozart y John Lenon podrían ofenderse, o quizá lo tomen a broma… pero lo mío es en serio). Todavía no terminé la página ni la difundí porque está en pañales, pero tengo fé en que será exitosa. Mi lista de amigos pasa el millar y los conozco a todos. Si ellos ven la página y la recomiendan a su vez, cosa que muchos de ellos harán seguramente será exitosa. Gracias desde ya por tu respuesta. La idea de FB de crear estas páginas es sencillamente GENIAL.

    • Pablo dice

      Jajaja, Mozart y John Lennon deben estar revolviéndose en su tumba 😉
      ¿Has probado otra categoría? algo así como Terapias, salud alternativa, o algo así.
      Tienes que elegir una de las que te ponga, no se pueden separar, pero puedes ir probando con todas las letras para ver todas las categorías que hay.
      Suerte con el proyecto, y si necesitas un empujón extra, ya sabes donde estoy. Saludos tocayo!

  91. maria dice

    Hola , mi consulta es la siguiente, cree una pagina de empresa (tengo también una paguina personal sin foto de perfil pero nunca la uso)pero esta pagina de empresa que si le puse foto de perfil, cuando quiero comentar en otra pagina de Facebook, sale mi comentario con una silueta y no con mi foto que hice mal? mil gracias por tu tiempo, maria

    • Pablo dice

      Hola MAría. Cuando vayas a comentar como tu página de empresa tienes que ir al menú de arriba, a la derecha del todo, en el botón “*” para configuración. Ahí aparece “Usar Facebook como…” y entonces tienes que elegir tu página. En ese momento ya interactúas en FB como si fueras tu página, y no como tu perfil personal (el que tiene la silueta). Espero te sirva, saludos!

  92. dice

    Hola! tengo una pagina y me gustaria poner en mi perfil personal la pagina como actual empleo pero no me aparece como puedo solucionarlo? Gracias-

    • Pablo dice

      Hola Euge, es cuestión de 2 cosas. De tener algunos más fans en tu página, y de esperar un poco de tiempo a que FB añada tu página como un negocio que se puede seleccionar. Saludos!

        • dice

          En mi experiencia es muy impredecible. Tampoco se si se trata únicamente de esperar, o si también la Fanpage debe tener cierto nivel de actividad, seguidores, etc.
          Te diría que no te enfoques en eso, y sigas trabajando tu fanpage, e intentes de nuevo dentro de un tiempo.

  93. karla dice

    Yo tengo mi negocio, ayer por mi mismo face abri la pag, pero si mis amistades me buscan no m encuentran por que pasa eso como configuro mi pag

    • Pablo dice

      Si la página está recién creada aún no se puede buscar, tardará unos días, semanas quizá. Debes darla a conocer directamente invitando a tus amigos (hay una opción para ello), o poniendo el enlace de la página en tu propio muro invitando a tus amigos a darle “me gusta” o bien invirtiendo un poco en publicidad de Facebook. Saludos

  94. Alejandra dice

    Hola buen dia! Sabes cual es el costo que se tendría que pagar a facebook por tener más publicidad de mi pagina?

    • Pablo dice

      Hola Alejandra! No hay un costo fijo. A Facebook se le paga por las veces que se ve tu anuncio o por las veces que la gente hacen clic en “me gusta”, y el precio de cada una de estas acciones depende de muchos factores como la zona geográfica, el tipo de personas al que se dirige el anuncio, la competencia, etc. Para que te salga lo más económico posible hay que conocer bien este tema. Si necesitas que te ayudemos con la campaña no dudes en escribirnos por privado y lo vemos. Un saludo!

  95. dice

    Disculpa quiero emprender una Agencia de MKT en mi ciudad, pero como creo mi Fanpage Seria en “Lugar o Negocio” o “Empresa, organizacion o institucion” y en que categoria lo agrego? Espero alguien me responda, saludos a todos!(:

      • Belem mares dice

        Hola. Yo tengo 2 problemas. 1-. Quize abrir otra cuenta d fabebook y como no se puede con el mismo correo electrónico intente con otro y no pude,intente con mi num cel y tampoco x ultimo intente con el num cel d mi esposo y tampoco. Ahora no pude con nada y no se como desvincular eso para poder usarlos d nvo. 2-. Como puedo subir una foto para mi pag d Facebook?? Ya q no aparece el icono d la camarita ni nada. Gracias!!

  96. norali dice

    Hola, cree una pagina en facebook, estoy comenzando y no se realmente como colocar el telefono y direccionde correo electronico. Gracias

  97. dice

    Hola Pablo!!

    Estoy intentando hacer una pagina de mi negocio y no me deja acceder como lo haces tu en el vídeo; te explico tengo fan page y quisiera hacer una pagina de facebook independiente de mi facebook personal, que tengo que hacer? Si necesitas que te deje el link de fan page avísame

  98. dice

    Hola Pablo,
    quiero preguntarte sobre lo siguiente: sucede que soy uno de los administradores de la página de una Academia de baile y quisiera promocionar mi entrada en la página, donde hago mención a mis clases de baile. La idea sería “pagando” a facebook.
    Mi pregunta, es si hay algún problema con hacienda por hacer esta publicación ya que lo vería mucha gente en la barra lateral de facebook.

    Muchas gracias por tu respuesta!

    • Pablo dice

      Hola Juan Pablo, yo no soy asesorar fiscal ni nada de eso.
      Es cierto que cuanta más gente te vea más te expones a que te pillen.
      Es cierto que por estar en FB nadie va a saber tu situación legal o fiscal.
      Es cierto que si no te das a conocer tampoco crecen los ingresos que es lo que te permitiría legalizar la situación.
      Es cierto que las obligaciones fiscales las tenemos que cumplir (nos guste o no) todos.
      No se que decirte, mi responsabilidad es decirte que las obligaciones fiscales las tenemos que cumplir todos.
      Un saludo y mucho éxito!

  99. akor dice

    hola saludos he creado mi pagina desde mi perfil ahora no se como hacer para separarlos perfil personal ,pagina empresarial =( se puede ayuda

  100. dice

    Hola Pablo:

    Estoy trabajando para una Fundación. Creamos el Fan Page, nos aparece en el buscador de Facebook, pero los trabajadores quieren ponerla como lugar de trabajo y en ese buscador no aparece. He buscado y sé que es una pregunta frecuente, pero no encuentro la respuesta.
    ¿Podrías apoyarme?
    Saludos

    • dice

      Hola Arlen, es una pregunta frecuente pero desconozco el tiempo exacto que se demora en aparecer como “elegible” como lugar de trabajo.
      No es rápido de todas formas, calcula 1 mes o 2 mínimo.
      Saludos!

  101. Yus dice

    Hola Pablo, encontre tu pagina y es muy buena por cierto, Queria hacerte 2 preguntas. Quiero crear una pagina en facebook para un hotel, y erroneamente cree un perfil para el hotel, como podria yo eliminar ese perfil del hotel?

  102. David dice

    Hola Pablo he creado una pagina de mi negocio, esto tiene algun coste? Porque en ningun momento he introducido datos bancarios…. Gracias

  103. dice

    Hola, tengo un negocio local en facebook de menorquinas pero el problema es que tengo bastantes (+4000) me gusta y muchas frases de fans diciendome “yo quiero unas” (sobre todo de Venezuela) pero aun no he vendido en facebook.
    Básicamente desconozco si tengo activa la tienda.
    También tengo un poco de lío con las aplicaciones de facebook, su SHOP, mi ECWID o WIX, con lo que ahora me parece, solo me parece, que tengo la SHOP conectada. Lo mejor de todo es que todas los clientes me preguntan que cómo pueden adquirir mis menorquinas. Es descorazonador.

    Mi aplicación SHOP es https://www.facebook.com/menorquinas/app_251458316228 y mi web es http://www.menorquinas.pw.

    Te agradecería me indicases qué estoy haciendo mal y cómo lo puedo solucionar.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo

    • dice

      Hola Miguel Ángel,
      para una respuesta detallada y hacer un estudio completo te tendría que dar una consultoría por teléfono o skype.
      Contáctame si lo necesitas. A grandes rasgos una cosa que salta a la vista es que casi todo lo que publicas en FB lo haces desde twitter, donde precisamente tienes poca audiencia. Aunque tengas mas de 4000 fans debido a no publicar
      directamente en Facebook está bajando muchísimo el % de fans a los que realmente le llega lo que publicas. Tienes que aumentar lo que se conoce como “Edgerank”.

      Por otra parte, debes interactuar más con aquellos que muestran interes y te preguntan cosas. No solo ponerles un link hacia la tienda, debes conversar con ellos más y resolver todas sus dudas públicamente, para que también otros usuarios vean que hay personas de “carne y hueso” detrás de la página y así generes más confianza. Todavía la gente tiene desconfianza en pagar así sin más a través de un botón de pago y una tarjeta así que tienes que interactuar más y dar todas los medios de pago que puedas.

      Saludos!

      • dice

        Hola Pablo, gracias por tu respuesta, pero lo que suelo publicar lo hago desde mi tienda online ECWID o desde mi web en WIX así que desconozco por qué aparece como enviado desde twitter, pues apenas lo uso para publicar algunas ofertas.
        Corrígeme si estoy equivocado, pero después de leer algún comentario de la web creo que algo de verdad hay en que la gente que entra en facebook no lo hace para comprar sino para charlar con sus amigos o familiares.
        Sobre lo que sí voy tomando nota y te lo agradezco es que me hayas recordado que hay que mimar a los clientes o futuros clientes. Lo había olvidado.

        Un saludo

        • dice

          Hola Manuel Ángel (te había dicho Miguel Ángel, perdona ;-))
          Entonces es desde alguna de tus webs, que publica automáticamente en Facebook y Twitter simultáneamente. Pero no te recomiendo eso. Primero porque cuando se hace de forma automática estás limitando mucho el alcance de personas que realmente ven lo que publicas, si publicas directamente en facebook y te “curras” las publicaciones, Facebook les da más difusión que si lo haces con aplicaciones automáticas.

          Pero también porque el resultado se percibe como una publicación “fría”, impersonal. Y a los fans de Facebook (ya que es tu principal fuente de potenciales clientes) hay que mimarlos mucho también.

          Ten en cuenta eso, todavía nos cuesta sacar una tarjeta y pagar online a no ser que perciban que te conocen, que es un sitio de confianza, etc

          Saludos!

          • dice

            Gracias “hiperactivo” Pablo, la verdad es que ECWID o WIX (no recuerdo) no publica automaticamente sino que me da la posibilidad de enlazar para escribir mi mensaje.

            Y estás perdonado, serías el primero (o casi) que presta atención, por lo del nombre.

            Muchas gracias de nuevo.

          • dice

            Para que veas que predico con el ejemplo je,je.
            Hago lo que puedo por tratar a los visitantes de mi sitio como personas 😉

            Bueno pues aunque no sea automático, lo que trato de decirte es que no lo hagas desde la aplicación de un tercero.
            Facebook da más difusión a lo que publicas manualmente dentro de Facebook, así que aunque sea un poco menos cómodo
            te recomiendo entrar en Facebook y currarte las publicaciones allí. Porque si no, puede que de los 4000 te estén
            viendo realmente 20 o 30.

            Saludos y éxito.

    • dice

      Hola Francisco. No, ninguna de esas cosas tiene coste.
      Tiene coste solamente en caso de que quieras hacerle publicidad a esa página para que la conozca y se una más gente.

  104. mary dice

    Buenas pablo.. consulta cree una pagina siguiendo los pasos pero cuando ya estaba completa veo que debajo del nombre de mi empresa me sale comunidad? Horror.. no se como sacarlo.. me puedes ayudar.. quiero hacer ventas de mis productos para ello cree la pagina y no se como solucionarlo

    • dice

      Hola Mary, creo que te has equivocado de opción. Tienes que empezar de nuevo y crear tu página como “Negocio Local”, no como “Causa o Comunidad”.
      Ya no lo puedes cambiar a no ser que la empieces de nuevo. Saludos!

  105. irene dice

    hola! buenas tardes!, no tengo empresa física, ni tampoco he registrado ningún nombre de empresa para hacerla patente, pero tengo muchas ideas!! es posible abrir una tienda en facebook si no tienes nada??

    • dice

      Hola Irene, yo te diría que no frenes tus ideas y tu ímpetu por nada. Cuando los ingresos sean más constantes ya te preocuparás de formalizarlo todo (eso sí, tan pronto tu actividad sea remunerada estás obligada a tributar, etc) pero no preocupes de momento y lánzate, es mi consejo.

  106. Diana dice

    Hola, he creado una página para promocionar una empresa. Ahora me surge una duda…. como puedo hacer para que la gente cuando vea esa página sepa que es “mi empresa”. Como si fuera hacer visible el nombre del administrador o algo así… No sé si me expliqué bien….
    Gracias

      • dice

        Diana, no se puede saber quién a no ser que tú fueras llevando una base de datos de fans y contrastaras. Lo que sí puedes es saber las estadísticas, los números de cuántos dejan de seguir tu página, cuando, etc..

    • dice

      No se puede mostrar así como tal. Pero tú puedes dejar comentarios en tu propia página, no como página, sino como persona (administrador) así los fans ven la “cara” de quién está detrás de la página de Facebook. Espero haberte aclarado tu duda. Saludos

  107. Merling dice

    gracias amigo por tu ayuda, quiero saber si en este tipo de pagina tambien puedo agregar amigos para converzar con el chat, espero una respuesta

  108. monica dice

    hola buenas tarde,, te queria preguntar ,,quiero armar una pagina para comenzar a trabajar en mi casa en estetica corporal y hice los primeros pasos para querer publicarla aunque todavia no me anime xq no se si engo q pagar algo por la pagina,, te cobran por algo??? la pagina es como tener un face??? muchas gracias por la atencion ,,

      • dice

        No Monica, tú en tu página puedes publicar lo que quieras y no tienes por qué pagar (a no ser que quieras impulsarlo y que lo vea más gente), lo que normalmente se paga es porque Facebook muestre tu pçagina en un anuncio dentro de FB para que las personas decidan seguirte. Es decir, se paga porque FB muestre tu página a potenciales seguidores. Saludos

    • dice

      Hola Mónica, hacer la página de Facebook es gratis, te cobran por publicitarla dentro de facebook para captar seguidores.
      Tú puedes captar seguidores por tu cuenta y crecer poco a poco y en ese caso no pagarías nada, pero a veces es bueno darle un “empujón” con publicidad,
      pero sabiendo hacerlo bien, pide ayuda profesional! Saludos

  109. Diana Lucía Tamayo Piedrahita dice

    Hola, tengo mi pagina creada de mi empresa, pero me presenta problema en la dirección, me sale el siguiente mensaje: La dirección que ingresaste no se puede convertir en una ubicación exacta. Intenta ingresar la dirección de otra forma para que podamos interpretarla correctamente. me colabora con esto por favor, además las personas desean buscar mi negocio como lugar y no aparece, no tienen la opción de decir que estuvieron en mi negocio… Le agradecería inmensamente que me colabore con esto.

    • dice

      Hola Diana, lo que dice es justamente eso, por alguna razón no reconoce la ubicación tal como la estas escribiendo. Trata de dar tu dirección de otra forma. Si no, búscate en el mapa de bing (que es el mapa que usa Facebook internamente) y trata de poner tu dirección tal como aparece en el mapa de Bing. Saludos!

  110. TRUE dice

    Buenas tardes Pablo.

    El mapa de Bing no localiza correctamente mi dirección =S y por mucho que lo cambio siempre aparece errónea.

    ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿se podría usar Google como proveedor de mapas?

    Gracias! =D

    • dice

      No se puede cambiar de proveedor de Mapas, Bing es el proveedor de mapas de Facebook y ante eso no podemos hacer nada. Google y Facebook son competencia directa en estos momentos. Se que el mapa de Bing deja mucho que desear.. pero es lo que hay. Saludos!

    • dice

      Hola un saludo muy especial mucha informacion valiosa, Cree mi pagina en facebook pero tengo problema no se logra ver desde a fuera a menos q seas mi amigo es al unica forma de verla q debo hacer para verla desde afuera? saludos y gracias

  111. Jessi dice

    Yo quiero vender algunos productos para el hogar a todo usa por Facebook,pero no se cómo me pueden pagar con targeta y cuanto tengo que pagar yo por día mes o como, plis orienta me estoy desesperada por trabajar ya que tengo dos hijos que mantener y no tengo trabajo . Ayúdame plisssss

  112. menudo Corte dice

    Hola Pablo, no se sí me puedes ayudar…
    Acabo de crear una página de fb para mi empresa y la faena es que yo he puesto ropa y yo leo ropa, pero el resto de personas leen indumentaria, me parece horrorosa esa palabra. Sabes como puedo cambiarlo???. Muchas gracias

    • dice

      Hola, si te refieres al nombre de la categoría de tu negocio que Facebook te da a elegir… creo que no se puede hacer nada, Facebook muestra lo que le parece, pero tú en la descripcion y en tu imagen de portada puedes poner las palabras que te parezcan más atractivas para tu público. Saludos

  113. Piel Sana dice

    gracias Pablo…he aprendido mucho….yo me lié…creé un perfil para mi negocio y cree página los dos con el mismo nomnbre…chico lío !!!
    asi que he hecho algo …que espero no me lie más de la cuenta …he cambiado el nombre del perfil….para que fuera distinto del de mi página…me has entendido ?…jejeje…
    Me suena a chino lo que escribo…pero bueno…tú eres un chico listo 😉

      • Fernanda Godoy dice

        Hola Pablo, tengo una duda. Hace algún tiempo hice una página de mi producto y me resultó muy bien, pero tuve tantos click me gusta que el costo fue muy alto y tuve que cerrarla. Ahora quiero abrirla pero mi forma de pago está predeterminada, por ende no puedo eliminarla y me obliga a incluir una nueva forma de pago para eliminar la anterior. Hay alguna forma de eliminar la tarjeta inicial y comenzar de nuevo mi página sin incluir una forma de pago? Muchas gracias muy útiles tus comentarios.

        • dice

          Hola Fernanda, que no se pueda eliminar la forma de pago no qurere decir que tengas que pagar para tener la página. Tener y usar la página es gratis, si no quieres pagar por publicitarla simplemente establece el presupuesto a CERO, y pausa la campaña, para mayor seguridad. Saludos!

  114. dice

    Hola, tengo una duda para crear el face de mi empresa, ¿la creo como negocio local o como empresa/organización? ¿cuáles son las diferencias? Otra consulta ¿cómo puede entrar mi socia a gestionarla también teniendo la página una contraseña de acceso que las dos conozcamos?, puesto que se hace la creación por perfil personal

    • dice

      Hola Sandra. Habiendo visto la web de tu empresa te sugiero que la crees como negocio local (aunque no sea solo local), ya que te va a ser beneficioso cuando la gente busque vuestros servicios dentro de tu zona. Normalmente Empresa/Organización es para empresas muy grandes, con muchas localizaciones, multinacionales, etc. En tu caso creo que es mejor que la crees como negocio local.

      Sí. Para que la gestione también tu socia debes darle a ella acceso como Administradora de tu página. Te sugiero que veas este video que hice:
      https://www.youtube.com/watch?v=wcRzBH5Jkmc

      Saludos!

  115. dice

    Hola yo vendo Pasteles en mi casa y me publico en facebook pero ya me han cerrado varias páginas que puedo hacer para crear una página donde pueda publicar mis Pasteles sin problemas gracias

  116. FERNANDO dice

    Hola Pablo, mi consulta es la siguiente: cree una pagina de negocio para la empresa en la cual trabajo como encargado de los sistemas, pero la hice relacionada con mi cuenta de facebook personal. Mi duda es que pasa si algún día no quiero o puedo administrar mas la pagina de la empresa?, puedo poner otro administrador, eso lo se, pero yo me puedo borrar como administrador y que siga el otro? sería como cederle los derechos de la pagina a otro?. Gracias. Muy buenos tus consejos.

  117. Emilio dice

    Hola,mi problema es el siguiente,hice una pagina de empresa de facebook desde mi perfil,una vez creada ,metía el nombre de la empresa en el buscador y salia,pero ha los dos días lo volví ha meter en el buscador y ya no sale..mis preguntas son las siguientes: ¿hay alguna solución para que vuelva a salir en el buscador?,¿se puede eliminar y volver hacer otra igual desde mi perfil?..Muchas gracias.

  118. Chofis dice

    Hola disculpa aun estoy viendo crear una pagina para poner un negocio de manualidadea de porcelana fria o pasta francesa pero no se como empezar para darme a conocer??

    • dice

      Hola Chofis, créala y publica fotos de tus creaciones, incluso videos también si te animas. Publica incluso el proceso, fotos del proceso de cómo lo vas creando, así fomentas el interés y la participación. Te tu propio sitio web a donde llevar al publico para saber más de ti. Para atraer fans a tu sitio, o bien empiezas a trabajar muy duro comentando en otros sitios y blogs relacionados con el tema, o tendrás que invertir publicidad de Facebook, dirigida a personas que le gustan las manualidades (tú puedes decir los intereses que quieres que tengan el público al que van a ir dirigidos tus anuncios). Espero te sirvan estos consejos rápidos

  119. Carola dice

    Buenos días, super fan y encantada de haberte descubierto! Quería preguntarte cómo hacer para que en una página de empresa aparezcan varias direcciones/sucursales de un mismo negocio. Parece como si Fbook solo reconociera una, que es la que sitúa en el mapa. El problema es que no paran de aparecer ubicaciones/localizaciones de la gente que acude a las otras direcciones y se localiza allí. he fusionado varias veces esas páginas con la página de negocio, pero al poco vuelve a localizarse alguien y se vuelve a crear… No sé cómo solucionarlo. Gracias

    • dice

      Hola Carola! Por increible que parezca, Facebook no le ha dado solución a esto. He mirado en los foros de Facebook en inglés, y parece que la única solución es tener un representante de Facebook (eso lo tienes si inviertes muucha pasta en publicidad en FB), y a partir de ahí quizá, a golpe de talonario, te resuelvan el problema. Pero para el resto de mortales eso no está resuelto, y quizá deliberadamente no quieran de momento.

      Lo único que he encontrado es esta App para Facebook, que parece resolver el problema. La página está en inglés, leetela con detalle, para ver si te sirve. Yo no la he probado, no se cuánto cuesta ni nada. Pero te lo dejo ahí por si te puede servir.

      Saludos y gracias por seguirme!

  120. Jose dice

    Hola Pablo, felicitaciones por tu trabajo pues nos es de gran ayuda. Mi problema es que no veo mi negocio local cuando, vía smartphone, pulso sobre lugares cercanos. He probado casi todo y no hay manera de que me salga :-( Qué me puede estar sucediendo?

    Gracias.

  121. emiliano dice

    hola q tal. por que me da error al ingresar el numero telefonico, quiero creae una pagina para un boliche y me da error cuando ingreso el telefono.. es muy raro, lo ingreso con el codigo de larga distancia y tampoco me deja. te agradezco xq lo necesito urgente. graciaas

  122. Mariela M dice

    FB dice que mi página ya no se ve en FB porque hace un mes que no se actualiza. Y que puedo visitarla y publicarla de nuevo en cualquier momento. ¿Quiere decir que está invalidada?

  123. Nacho dice

    Buenos días. Como puedo hacer para que mi página de empresa sea siempre visible pero no la de mi perfil sin necesidad de logarse en facebook? El problema es que en mi pagina web tengo un iframe de la pagina de empresa (en facebook) y no se hace visible hasta que no me logo en facebook. Un saludo.

  124. Nara Lp dice

    Hola!!! Estoy haciendo un blog de manualidades al que quiero vincular una pagina de facebook, pero realmente no se en que sección ponerlo, como negocio, empresa o entretenimiento. Estoy un poco confundida porque de momento es por amor al arte, pero con el tiempo puede que sea un negocio.

    Muchas gracias, un saludo

    • dice

      Hola Nara, yo escogería la opción “Marca”, ya que no eres un negocio local. Precísamente tú lo que debes ir construyendo es una Marca sobre manualidades, para cuando decidas lanzarte comercialmente. De todas formas, fíjate en las “grandes” dentro de tu temática, para ver muy bien cómo es su pagina de Facebook. Saludos!

  125. Marta dice

    Buenas! Tengo una página de mi local y me gustaría lanzar ofertas a solo un grupo de todos los fans que tenemos, ¿cómo puedo crear grupos entre todos los Me gusta? Gracias

  126. MARÍA dice

    Hola. En la empresa somos dos y la páginas la hemos creado desde el perfil de mi socia, como podemos hacer para poder escribir y subir información las dos? Es q yo no puedo hacer nada en nuestra pagina. Gracias!!!

  127. Marianne dice

    Hola! Muy buena tu pagina… haber si me puedes ayudar… cree recientemente mi pagina para un pequeño negocio q estoy emprendiendo, hasta el momento he invitado a los contactos que poseo en mi face, sin embargo no encuentro la opcion para invitar a otras personas.. x otro lado ¿puedo escribir en el muro de otra persona desde mi pagina y no con mi perfil personal?

    Gracias!

    • dice

      Solo se puede invitar a tus contactos, para llegarle a gente que no son contactos (amigos) tendrías que pagar publicidad. No se puede escribir como página en un perfil (antes se podía, ya no). Solo en otra página puedes escribir como página. Saludos

  128. Paquita dice

    Ola Pablo, he abierto recientemente una tienda de ropa y complementos, tengo que subir a facebook unas fotografias de una modelo con mi coleccion de ropa.
    Tengo photosho cc, en que formato, resolucion y tamaño tendria que guardarlas para subirlas y que se vieran perfectas,
    Un saludo

      • paquita dice

        a veces Facebook como tu bien dices Pablo las redimensiona, pero mi problema es que al subir mis fotos no se aprecia una buena calidad, y yo no soy profesional de fotografia, de hay mi pregunta de que me dijeras unas pautas para tener una orientacion a la hora de subir las imagenes.

  129. jose pablo dice

    Buenas Pablo… a ver si me puedes ayudar… Estoy haciendo la migración de pagina a Fan Page… Selecciono negocio local pero al poner los datos me dice “Escribe una ciudad/provincia válidas.” y estoy saliendo un poco pato. Porque pongo la ciudad pero no me deja,
    Gracias! un saludo!

  130. Sonia Dabalsa dice

    Hola Pablo!!! Me viene genial tu pagina. Mira tengo un par de dudas.
    Tengo un perfil de facebook personal y he creado una pagina de negocio en mi peefil q en su momento pense q seria mejor pero ahora creo q no xq si quiero publicar esa pagina en un grupo solo puedo publicar como mi perfil. Y prefiero q sean paginas distintas. Como ya tengo bastantes seguidores, ¿ puedo importar esa pagina y crearla como pagina de negocio sin perder los seguidores?? Y si no se pudiese, como publicar desde esa pagina pero q no sea desde mi perfil?

    Mil gracias. Me eres de gran ayuda
    Saludos
    Sonia

  131. dice

    Hola,buenos días. Tengo mi página de Facebook, y quería saber como hacer para realizar publicaciones de venta como hacen en los grupos. Saludos

  132. dice

    Hola Pablo, por favor una pregunta….¿es posible tener una página de negocio en facebook sin que esté vinculada a un perfil personal? Ya es la segunda vez que me bloquean y lo que publico en las páginas acaba apareciendo en el perfil personal y ellos creen que el perfil es de una empresa, pero en realidad ahí no publico nada, sino en las páginas. Por dos veces he perdido los contactos, los grupos, mensajes, etc. ¿Qué puedo hacer para solucionar esto? Muchas gracias. Disculpa la premura pero ME ES URGENTE LA AYUDA, pues en este momento me encuentro en esta situación y no sé qué hacer…. gracias.

  133. Gloria dice

    Hola Pablo. Me alegra de haber encontrado tu portal, tus consejos son de mucha ayuda. Después de trabajar 20 años en la industria turística de mi país, Ecuador, estoy dando los primeros pasos de mi propio negocio de bed and breakfast en mi ciudad, Quito. Es algo parecido a lo que ofrecen en airbnb, Tengo experiencia hablo tres idiomas y mi pasión es hacer que los turistas se sientan como en casa o mejor. Me gusta verlos partir contentos con la promesa de que volverán. Tu hablas de un logo de la empresa, de fotos de los empleados y de tantos otros detalles con los que sueño tener algún día np muy lejano. Gracias a ti acabo de crearme una página para empresas en Facebook, focalizando el perfil en el negocio, no en mi. Asi que como ves estoy empezando y por ahora, la señora que me ayuda a limpiar el departamento y hacer las compras, y yo somos las únicas en esta aventura. Qué me aconsejas para que mi pequeño negocio parezca más interesante y atraiga a turistas, especialmente de Europa y Estados Unidos, target en el que me especialice todos estos años? Tripadvisor es una buena fuente para que sepan quien soy, hay incontables comentarios de los turistas que hablan muy bien de mi trabajo en hotelería. También tengo muchos turistas con los que mantengo contacto y que estan dispuestos ha escribir sobre mi profesionalismo. Si mi negocio empieza a rodar bien, tengo la logistica para ampliarlo el siguiente año. Disculpa por esta postal tan larga, pero cualquier idea y recomendación tuya sera bien recibida.
    Hasta pronto.

  134. Alejandra dice

    Hola Pablo!! Queria preguntar si para crear estas paginas es gratuito o debo pagar por dia, porque intente crear una pagina y para promocionar me sale un cuadro con precios. gracias!

  135. Elizabeth dice

    Hola! A mi me urge ayuda!! Yo tengo mi página de mi negocio. Hice un par de publicaciones las cuales le hice anuncio. Hoy no puedo anunciarme dice que tengo una deuda pero mi tarjeta de debito tiene fondos y no lo cobra. Que hago? Ayuda por favor! Estoy desesperada!!

  136. Nieves dice

    Hola Pablo,
    una pregunta, mi pagina a crear es para venta online, no tengo local ni dirección, lo haré telefónicamente, puedo hacerlo ‘ o es necesario una dirección de local?
    Gracias, excelente información!!

  137. dice

    Hola Pablo, te quería consultar; resulta que tengo un conocido que quiere que le administre su fanPage, me otorgo permisos de Admin, ahora la idea es realizar una campaña paga utilizando el servicio publicitario de Facebook, va la pregunta: Si yo otorgo los datos de pago (tarjeta de crédito) el “dueño” de la fanPage los vera? o solo los ve el administrador (o sea yo)? Saludos!!

    • dice

      Hola Marco, no, los números de la tarjeta quedan escriptados. No los ve ni el que los puso. En todo caso a veces se muestras las 4 ultimas cifras para que el dueño sepa qué tarjeta es, pero nunca se muestran todos los dígitos. Saludos

  138. jhon dice

    buenos dias, espero me puedan ayudar tengo un problema a la hora q mis clientes tratan de poner en mi pagina de face ESTOY AQUI, buscan y no ubican mi negocio, espero me puedan ayudar gracias. si puedieran detallarme de que manera puedo solucionarlo seria perfecto gracias nuevamente.

  139. Mariela dice

    Hola! estoy creando mi fanpage pero quisiera que en la portada aparezca una categoria diferente a la que te ofrece facebook en el menu…..quiero poner fotografia y no fotografo como ofrece facebook…me ayudas?

  140. Kary dice

    Hola Pablo genial tu información muy completa….gracias.
    Oye una pregunta, yo acabo de crear mi página de negocio poniendo correo e información diferente a mi perfil personal no quiero k me vean, quiero k sea muy aparte. Pero tengo mis dudas.. Solo entro a la página del negocio como todos y no he podido encontrar la manera de editar y subir fotos, sorry! Pero no entiendo como veo o checo el administrador y yo poder entrar y subir y hacer cambios cuando yo quiera…. Ayuuudaaaaa xfaaaaaa….

  141. Miguel dice

    Hola Pablo, llevo rodando 2 meses con mi pagina artedecuchares , es un negocio fisico y la cree como empresa. Es posible cambiarla a negocio local para que me salga el mapa?

    Muchas gracias de antemano y admiro tu trabajo¡¡¡

  142. Marta dice

    Hola, si queremos promocionar un curso para alumnos de una facultad a través de una página de Facebook, podríamos mandar información buscando al alumnado a través de su correo electrónico o nombre y apellidos? sería legal? o de qué manera sería posible promocionar la página para que el alumnado la conociese?
    Muchas gracias de antemano!

    • dice

      Hay una opción de publicidad en Facebook que se llama re-targeting, o re-marketing. Dentro de esa opción tú puedes subir a facebook una lista de emails y decirle a Facebook que muestre tus anuncios a los usuarios de Facebook que tienen dichos correos. Esa una práctica usada, y supongo que es legal. Pero yo no soy asesor legal, no tomes mi comentario como una verdad absoluta e infórmate bien vale? Saludos!

  143. dice

    Hola Pablo. Tenemos un perfil de nuestra tienda de alimentación, complementos, adiestramiento y peluqueria de mascotas. Queria añadir un titulo de formación en adiestramiento pero no veo donde puedo hacerlo.
    Muchas gràcias.

  144. Mislen dice

    hola buenas tardes lo felicito por su espacio y tiempo para aclarar nuestras dudas, en mi caso tengo hace ya dos años una pagina publica con el servicio que ofrezco, pero una persona que no conozco y nunca he tratado puso una sola estrella sin comentario en opiniones y mi pagina nunca a podido llegar a las 5 estrellas por su causa a pesar de que lo reporte a FB según he visto y leído jamas poder ni eliminarlo ni alcanzar las 5 estrellas. Existe alguna manera de eliminar esa? Gracias

  145. Hugo Ignacio dice

    Hola buenos dias Pablo quisiera saber si a las personas bloqueadas por el motivo que sea, al crear una pagina se le puede también bloquear, muchas gracias por el video y tu atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *